Cada semana hay una nueva redada contra un servicio IPTV pirata. Y es que las grandes productoras, con asociaciones como ACE en primera línea de batalla, sumado al apoyo de las fuerzas de seguridad está haciendo mucho daño a los servicios ilegales de transmisión de contenidos.
Y lo cierto es que en algunos países sale muy caro apostar por un IPTV pirata. Un claro ejemplo lo tenemos en Italia, que desde hace un tiempo se ha embarcado en una guerra contra los servicios de contenidos ilegales con el objetivo de evitar que sigan operando impunemente en el país. Por este motivo no paramos de anunciar nuevas detenciones y cierres de servidores de este tipo.
Te puede interesar: ACE vuelve a la carga: cierran un IPTV pirata que ofrecía 6.000 canales y 200.000 películas y series
¿El último ejemplo? Un servicio IPTV Pirata en Italia dirigido por un señor de 70 años de forma exclusiva y que contaban con 1900 clientes ha sido cerrado por la Guarda di Finanza, además de detener el propietario de este servicio ilegal y que cobraba 10 euros al mes por ofrecer canales de pago a mejor precio.
Ganó medio millón de euros en tres años vendiendo IPTV pirata
Decir que Giovanni Morelli, nacido en Bélgica, pero residente en Varese desde hace años, ganó medio millón de euros en tres años a través de las suscripciones a su IPTV pirata, donde se podían ver los principales canales de televisión de pago.
La Guarda di Finanza, dirigida por la Fiscalía de Milán, comenzó la investigación cuando descubrieron que el hombre «pirateó los sistemas de información y transmisión de datos de las televisiones, protegidos por dispositivos de seguridad«: el sospechoso está acusado de «falsificación, violación de la propiedad intelectual y fraude informático».
La policía ha demostrado que Morelli gestionó las solicitudes de información y la realizó contratos de suscripción con clientes individuales que recibieron un número de pedido con los detalles para la ejecución de los pagos.
Curiosamente, señala la Guardia di Finanza, para eximir de cualquier responsabilidad en caso de visionado de dichos canales en nuestro país, también se entregaba a los abonados una de las condiciones de venta de los productos, en la que el sitio pirata informaba expresamente de que «el visionado de dichos programas de televisión podría implicar riesgos relacionados con los derechos exclusivos de difusión de la propiedad intelectual».
Por otro lado, la Guarda di Finanza calcula que hay unos 1900 abonados a estos servicios, de los cuales han podido identificar a día a de hoy a 1800 clientes que disfrutaban de servicios como ‘Mediaset Premium’, ‘Sky’, ‘Dazn’ y ‘Disney Channel’ a precios muy comedidos.
Para ello, los agentes del Guarda di finanza también llevaron a cabo investigaciones bancarias utilizando los poderes de la policía monetaria y es cómo han conseguido identificar a unos 1800 clientes que deberán pagar una multa que parte de los 1000 euros.