Está claro que los televisores OLED están de moda. Y hoy os dejamos con 3 ofertazas, todas ellas por menos de 1000 euros, que hará que incluso el más reacio a esta tecnología no pueda resistirse. Y es que tres televisorazos de última generación por menos de 999 euros no se ven todos los días. En este caso ha sido Mediamarkt quien ha decidido brindarnos estos chollos, así que no los dejéis escapar si estáis realmente interesados.
3 ofertazas en televisores OLED por 999€ o menos que no debes perderte
No solo los 3 modelos que os vamos a poner aquí están por menos de 1000 euros, si que además se puede juntar con otra campaña de oferta más de Mediamarkt, la de Pulgadas x Euros, donde podremos obtener un descuento adicional de 1, 2, 3 o 4 euros por pulgada si entregamos un televisor de hasta 43, 55, 65 o más de 66 pulgadas respectivamente, por lo que el descuento total del nuevo modelo puede ser BESTIAL.
En concreto se trata de tres modelos OLED que conocemos muy bien: la Sony A80J, un clásico de las ofertas de este año, la LG OLED CS -una especie de C2 con un panel ligeramente diferente- y por último la B2, un televisor muy similar a la CS pero con un panel con un poco menos de brillo y un procesador algo menos potente. Las tres comparten varias cosas: su precio final está por debajo de los 999 euros (sin contar el plan renove), las tres son televisores de 55 pulgadas y que las tres son, lógicamente, modelos OLED.
Sony Bravia A80J: calidad de imagen por bandera
Mismamente ayer en la noticia de ofertas os recomendábamos este modelo y eso que su precio era más alto. Y no es para menos, ya que se trata de un súper televisor con una calidad de imagen fantástica tal y como os describimos en nuestro análisis de hace un año y algo. Esta A80J recibió una muy buena nota en la review, ya que aúna lo mejor del procesamiento de imagen japonés con un panel OLED.
Se trata de uno de los televisores de moda y que más se está liquidando por restos de stock. En éste encontramos todo lo que necesita uno para el día a día en cuanto a calidad de imagen y funcionalidad: procesador XR cognitivo que hace un trabajo fantástico escalando material de mala calidad y aplicándole un motor de movimiento y limpieza de primer nivel. A éste se le junta un panel OLED -píxeles autoemisivos- que creará un contraste sin parangón y con un efecto pop casi infinito.
Por otro lado en cuanto a conectividad la A80J está equipada con dos puertos HDMI 2.1 completos para aquellos que seáis más jugones y queráis sacarle todo el jugo la PlayStation 5 o Xbox Series X, pues este modelo soporta sin problema resoluciones 4K a 120 Hz con el VRR activado (más Freesync y G-Sync) y HDR simultáneamente. Además de otras funcionalidades propias como el eARC o el ALLM.
Para acabar, la guinda al pastel lo pone un cuidado sistema operativo (Google TV), fluidísimo, estable y con soporte para cualquier protocolo actual como Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y mirroing, etc. Además de ser muy flexible para poder instalarle cualquier app. No podemos olvidarnos del innovador sistema de sonido Acoustic Surface +, donde la propia pantalla es un altavoz gigante por lo que el sonido sale directamente de la boca de los personajes. Una oferta irrepetible si te cuadran sus 55 pulgadas.
LG OLED CS: el frankenstein hijo de la C2
La segunda oferta más interesante (en el mismo nivel que la de la Sony A80J) viene de la mano de la coreana LG y se llama LG CS. Seguramente habréis visto este modelo anunciado en varios sitios y os habréis preguntado qué diantres es. Básicamente, es una LG OLED C2 (al que le dimos el premio AVPasión a mejor TV calidad-precio) pero con paneles de 2021, es decir, paneles no OLED EVO/EX.
Realmente la diferencia con un televisor OLED C2 son muy pocas, básicamente reducidas al panel OLED tradicional que, paradójicamente, tiene una ventaja importante sobre los nuevos EVO/EX: sus ángulos de visión son perfectos (178º), algo de lo que aún hoy en día adolecen los paneles OLED EVO/EX. Por contra, éstos son algo más resistentes a retenciones y quemados, aunque la diferencia no es muy grande ya que ni la CS ni la C2 llevan disipador térmico para prevenirlas casi por completas.
Si nos metemos en las características técnicas, la LG OLED CS cuenta con un panel OLED -8 millones de píxeles autónomos que se pueden encender y apagar a voluntad, creando así un negro perfecto y un contraste infinito) y un nivel de brillo a la par de la C2: entre 750 y 780 nits al 10% de ventana. Además, este modelo cuenta con compatibilidad total para HDR10 y Dolby Vision, así como sus nuevas variantes con mapeo tonal y Dolby Vision Precission Detail.
Junto a este panel, en esta CS encontramos el nuevo procesador Alpha 9 Gen 5 (igual que en la C2) que este año es más inteligente y se ha equiparado a otras marcas en cuanto a su capacidad de escalado, procesamiento y limpieza de señales de mala calidad y motor de movimiento, algo que podéis comprobar en nuestras comparativas con otros televisores OLED de la competencia.
Para acabar, si en algo destacan las LG OLED es en el apartado de videojuegos. ¿Por qué? porque esta LG OLED CS cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 de 48 Gbps completos. Es decir, podremos jugar a juegos con una resolución 4K y 120 Hz con el VRR, Freesync y G-Sync activados. Y no solo eso: también Dolby Vision a 120 Hz, algo que es exclusivo de las LG OLED. Y todo por 949 euros en Mediamarkt, a lo que podéis añadir otros 165 euros de descuento si entregamos un viejo televisor de 55 pulgadas a cambio.
LG OLED B2: la hija pequeña de la familia
Repetimos una vez más con LG, en este caso quizá con la oferta menos atractiva de las tres -pese a ser muy muy buena oferta también-. Hablamos del modelo B2, la gama media dentro de las OLED de la marca coreana y que se diferencia en ciertos aspectos técnicos de sus gamas más altas. Por ejemplo su panel no es tan brillante -llega a unos 650 nits por los 750 de la CS- y además utiliza un procesador de menos potencia, el Alpha 7 de quinta generación. Además y quizá la diferencia más importante: solo tiene 2 puertos HDMI 2.1, en lugar de 4.
Tecnológicamente hablando, la LG B2 tiene también un panel OLED tradicional (con sus 8 millones 300 mil píxeles autoemisivos, capaces de encenderse y apagarse a voluntad, creando el tan cacareado contraste inifinito), igual que sus hermanas mayores. Además también mantiene la mejora de los ángulos de visión perfectos, aunque al igual que el modelo CS tiene un panel no EVO/EX, por lo que es algo -no mucho- más delicada a retenciones y quemados.
Aunque su panel sea algo menos brillante (entorno a los 650 nits al 10% de ventana), la pequeña B2 también soporta los mismos formatos que sus hermanas mayores: HDR10, HLG y Dolby Vision, además de poder activar también el nuevo modo Dolby Vision IQ en algunos modos. También es plenamente compatible con una calibración con sonda profesional, si queremos sacar el máximo partido de esta flamante OLED.
Además de las diferencias del panel, la B2 cambia el procesador al Alpha 7 de quinta generación (en lugar del Alpha 9 Gen 5 utilizado en la LG OLED C2), resultando así en algo menos de potencia de cálculo para, especialmente, los filtros de limpieza de la imagen, aunque en términos de movimiento, color y escalado es exactamente igual que el Alpha 9. También cuenta con 1 GB menos de memoria RAM, aunque no afecta a la fluidez del sistema operativo.
En el campo de los videojuegos, mantiene las ventajas de toda la gama OLED de LG: compatibilidad total con el estándar HDMI 2.1, es decir, podremos jugar a 4K y 120 Hz con el VRR, Freesync y G-Sync activados. ¿Lo malo? que este modelo solo cuenta con 2 puertos HDMI 2.1 en lugar de los cuatro del modelo CS. Aunque sea la oferta menos atractiva de las 3, sigue siendo una excelente opción por este precio y la dejamos con tercera en discordia por si se acabara el stock de las otras dos.