Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, el fabricante coreano nos sorprendió presentando un proyector portátil muy interesante. Ahora, la firma acaba de anunciar que el Samsung The Freestyle llega a España para que puedas proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas donde te apetezca.
Un modelo muy curioso con un diseño ligero y portátil para que lo puedas colocar donde tú quieras y aprovechar su capacidad para proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas tanto en interiores como exteriores. Para ello, aún las funciones de un proyector portátil y altavoz inteligente para ofrecer una gran experiencia multimedia.
Ya te adelantamos que el Samsung The Freestyle no es un proyector portátil al uso, ya que el fabricante quería ofrecer un producto muy versátil. Por ello, este equipo es un todoterreno que te puede servir para iluminar todo tipo de espacios en interiores o exteriores. Para ello, esconde en su interior un sistema que se encarga de calibrar y nivelar la imagen de forma automática para que la pantalla se adapte a cualquier entorno.
«Su calibración automática muestra una pantalla de 16:9 sin distorsión. El proyector enfoca automáticamente para garantizar una pantalla clara y mantiene ese nivel para evitar desenfoques durante la visualización. De esta forma, puede ofrecer una pantalla para ver contenido desde todo tipo de posiciones diferentes». Indican en la nota de prensa
Lo puedes usar conectado a una batería externa que admita USB-PD
La función de enfoque automático además se encarga de que la imagen sea vea siempre nítida, por lo que es perfecto para ambientar cualquier lugar de tu hogar, que es una de las funciones más curiosas del The Freestyle de Samsung.
Otra de las bondades del Samsung The Freestyle es que este proyector portátil puede usarse directamente conectado a la corriente, aunque también lo puedes usar donde tú quieras a través de una batería externa que soporte el estándar USB-PD y una salida de 50W/20V como mínimo. Con ello, es perfecto para usarlo de acampada o en cualquier otro viaje. Incluso Samsung ha añadido un modo ambiente para que este curioso equipo muestre una combinación de luces y sonido creado todo tipo de ambientes.
En cuanto a las capacidades que ofrece este proyector portátil, el Samsung The Freestyle presume de las funciones que encontramos en cualquier Smart TV del fabricante, como el poder acceder a todo tipo de servicios de streaming como Netflix o Disney+, reproducir archivos, duplicar la pantalla de tu teléfono Android e iOS… Opciones no te faltarán. Y, como era de esperar, podrás controlarlo con voz a través de Google Assistant, Amazon Alexa o Bixby. The Freestyle también incluye un woofer pasivo doble que facilita unos graves limpios y profundos, y una salida de audio de 360 grados para un sonido de calidad perfecto para usarlo donde te apetezca.
Precio y disponibilidad del Samsung The Freestyle
Este proyector compacto de la firma llegará a España a lo largo de la primera semana de marzo a un precio de lanzamiento de 999 euros. Además, podrás comprar una funda adicional para llevártelo donde tú quieras por 59 euros.