Aunque cada vez menos, hay mucha gente que todavía sigue pensando que todas las películas o series de animación son para niños. Pero nada más lejos de la realidad, son muchas las producciones de animación que están orientadas para un público adulto. Algunas por su violencia, otras por su lenguaje, otras por sus escenas sexuales y otras por una combinación de todo. Y dentro de esas producciones tenemos auténticas obras maestras, películas o series que nada tienen que envidiar a las grandes producciones de acción real. Tal es su éxito que, en la actualidad, las plataformas streaming dedican buena parte de su catálogo a producciones de animación.
Pero quizás sea Netflix una de las plataformas que más ha apostado por este tipo de contenido. La conocida plataforma incluye en su catálogo series de animación de todo tipo, desde series de acción hasta series de terror, pasando por la comedia y otros diversos géneros. Todas ellas con un denominador común: son series pensadas para un público adulto. Así que, aprovechando el éxito que está teniendo la serie «Samurai de ojos azules», hemos querido hacer un pequeño ranking con 5 series de animación para adultos que podéis encontrar en Netflix. ¡Vamos allá!
Series de animación para adultos disponibles en Netflix
Samurái de ojos azules (2023)
Ya que la hemos nombrado anteriormente tiene el honor de ser la primera de la lista. «Samurái de ojos azules» lleva desde principios de mes en Netflix y ya se ha ganado a público y crítica. De hecho, las críticas de la serie han sido todas tremendamente positivas. Es una Miniserie que narra la historia de un maestro de la espada de ascendencia mestiza que vive una vida encubierta mientras busca venganza en el Japón del periodo Edo.
Una historia sangrienta sí, pero que también ofrece una trama muy elaborada y un cuidado apartado visual. Una serie que cuenta con un guion desarrollado por Michael Green, conocido por los guiones de películas como Logan y «Blade Runner 2049». En definitiva, una serie que no os podéis perder si sois amantes de la animación para adultos.
Arcane: League of Legends (2021)
Arcane es una serie de animación sobre el mundo de League of Legends que está disponible en Netflix. Pero ojo, Arcane no es solo para fans del videojuego. Es una serie súper entretenida y que te mantendrá enganchado a la pantalla, gracias a su interesante historia y a su increíble animación.
La historia se desarrollará en las ciudades de Piltover y Zaun. La primera es la ciudad académica, científica y adinerada; mientras que Zaun es todo lo contrario, con suburbios llenos de criminalidad, pobreza e infestado de productos químicos tóxicos, donde no hay ningún tipo de autoridad. Las tensiones y rivalidades que existen entre estas dos ciudades divide a familias y amigos. Todas estas relaciones se desbordarán con la creación de Hextech en Piltover, una tecnología con la que cualquier persona es capaz de controlar la energía mágica, mientras que en Zaun una nueva droga transforma a los humanos en monstruos.
Ambientada en el pasado, Arcane: League of Legends vuelve a contar las historias de origen de varios personajes de Piltover y Zaun. Al igual que el juego en el que se basa, Arcane está dirigida a una audiencia de «16+» y tratará temas adultos como desigualdad, culpa, corrupción, dilemas y más. Una serie tremendamente recomendable para todo amante de la animación.
Big Mouth (2016)
Big Mouth es una comedia de animación adulta que cuenta las aventuras de Nick y Andrew, dos amigos adolescentes que están viviendo todos los cambios que acarrea la pubertad. Junto a otros amigos, los protagonistas se enfrentan a situaciones muy cómicas con las que todos nos hemos sentido identificados en algún momento de nuestras vidas.
La serie cuenta con una animación que recuerda mucho a otras famosas producciones, como por ejemplo Padre de Familia. Big Mouth es una de las series de animación para adultos mejor valoradas tanto por público como por crítica. De hecho, ya va por su séptima temporada, aunque si quieres ponerte al día rápido no te costará demasiado, ya que sus capítulos suelen durar poco más de 20 minutos.
Cannon Busters (2019)
Connon Busters es una serie de animación que sigue las aventuras de un fugitivo inmortal y su Cadillac rosa transformable que acompañan a una androide, SAM, que derrocha optimismo. Juntos recorrerán la tierra fantástica de Gearbolt en busca de Kelby, un príncipe desaparecido y el mejor amigo de SAM.
Es una serie de animación para adultos que cuenta con 10 episodios en su primera temporada. Son episodios bastante cortos, poco más de 20 minutos cada uno, así que os la podréis ver en una tarde.
Bojack Horseman (2014)
Posiblemente una de las series de animación para adultos más conocidos de la actualidad. Bojack Horseman gira en torno a un caballo humanoide, BoJack, que bebe whisky sin parar y que se ocupa de sus crisis personales con la ayuda de su compañero humano Todd y el agente y ex-amante felino Princess Caroline.
Solo con su sinopsis ya queda bastante claro que Bojack Horseman no es una serie de animación para niños. Como decíamos, una serie muy conocida que ya cuenta con 6 temporadas, todas ellas disponibles en Netflix.
Y hasta aquí nuestra breve selección de series de animación para adultos que podéis encontrar en Netflix. Como es lógico, nos hemos dejado fuera varias que son muy interesantes, como Paradise PD, La casa, The Midnight Gospel o, por supuesto, Rick y Morty. Pero preferimos que nos contéis vosotros cuales son vuestras series de animación para adultos favoritas.
Y si preferís otro tipo de contenido, aquí tenéis las 5 mejores miniseries actuales de Netflix según la lista de FilmAffinity. ¡No os las perdáis!