El OnePlus 12 ya es una realidad en el mercado, y se ha colocado como uno de los mejores teléfonos Android que existen actualmente en el mercado (especialmente de los modelos con Android). Pero existen cinco claves que le hacen ser un equipo diferencial y, por lo tanto, ser una opción de compra llamativa en el mismo momento en el que se ponga a la venta en España.
Hay que decir que este terminal, que ha significado el inicio de la llegada de los smartphones de gama alta del año 2024 (por el momento en China, pero su lanzamiento internacional es seguro), por lo que hablamos de un terminal que cuenta con características sobresalientes en todos los apartados… pero hay algunas que son especialmente llamativas y, por lo tanto, un claro motivo de compra.
Las claves que debes conocer del OnePlus 12
Estas son las opciones que, una vez que se han conocido las características oficiales del terminal, le hacen ser llamativo y un rival a temer por el resto de las compañías que son habituales en la gama alta de producto de smartphones (como Apple, Samsung, Xiaomi, etc.).
Un procesador que, por ahora, no tiene nadie
Hablamos del Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Este potente procesador presenta una arquitectura de CPU revolucionaria con 8 núcleos distribuidos en un esquema de 1 + 5 + 2 núcleos Cortex-X4, Cortex-A72 y Cortex-A520 respectivamente. La GPU Adreno, más potente y eficiente, y la integración avanzada de elementos del SoC, potencian el rendimiento del dispositivo, impulsando las capacidades de Inteligencia Artificial para asistentes virtuales, generación de imágenes, reconocimiento de voz, mejoras en fotografía y video, entre otras.
La CPU Kryo del Snapdragon 8 Gen 3, con su distribución de núcleos innovadora, presenta un «Prime Core» ARM Cortex-X4, con velocidad de hasta 3,3 GHz, diseñado para tareas de alta exigencia en un solo hilo. En el segundo bloque, los 5 P-Cores (Performance Cores) basados en ARM Cortex-A720, con velocidad de hasta 3,2 GHz, están destinados a un rendimiento multihilo. Completando la arquitectura, los 2 E-Cores (Efficiency Cores) ARM Cortex-A520 a 2,3 GHz brindan eficiencia para tareas más ligeras y procesos en segundo plano. La CPU ofrece un impresionante 30% más de rendimiento en comparación con su predecesora.
La GPU Adreno del Snapdragon 8 Gen 3 redefine la experiencia visual en smartphones con un aumento del 25% en rendimiento y eficiencia. Destacando tecnologías como Variable Refresh Rate (VRR) «QSYNC» para ajustar la frecuencia de la pantalla de 240 Hz a 1 Hz. Todo esto deja una cosa clara: el OnePlus 12 es un modelo que tiene una potencia excelente y que es de lo mejor que existe en el mercado… y todo esto acompañado de un consumo energético mejorado, algo que siempre es importante y a lo que no se le presta la debida atención
Un sensor que hace a su cámara especial
De los que son parte de la cámara trasera, el que destaca es el principal: Sony LYT808 de 50 megapíxeles. Este novedoso sensor CMOS apilado con tecnología de píxeles de transistor de dos capas separadas para los píxeles de transistor y fotodiodo, lo que permite diodos físicamente más grandes y una mayor captura de luz. Aunque OnePlus ya había utilizado un sensor de Sony similar en la cámara principal del Open, el del OnePlus 12 es algo diferente con, por ejemplo, una mejor apertura F/1.6.
El caso es que este componente asegura una calidad a la hora de hacer fotos y grabar vídeos superior a todo lo que ha sacado la compañía y, posiblemente (y gracias a la colaboración con Hasselblad), estamos ante uno de los móviles de mayor precisión de todos los que hay actualmente en el mercado.
Mejoras en las opciones de carga en el OnePlus 12
El nuevo terminal está respaldado por una robusta batería de doble celda de 5.400 mAh que admite carga por cable de 100W y carga inalámbrica de 50W. Los últimos modelos insignia de OnePlus prescindieron de la carga inalámbrica, pero con el OnePlus 12, la compañía no solo reintroduce esta característica, sino que supera a la competencia con velocidades muy altas. Cabe mencionar que es necesario contar con un cargador AIRVOOC para disfrutar de la carga inalámbrica de 50W.
¿Y qué tiene de positivo esta tecnología? Pues el uso de una bomba de carga aislada de desarrollo propio y un diseño paralelo de doble bobina para mejorar la eficiencia, esta tecnología marca la pauta en velocidad y rendimiento. Además de reducir interferencias en la frecuencia de carga, es compatible con el estándar Qi y evita mediante el uso de chips los sobrecalentamientos.
Una pantalla AMOLED excelente
Este elemento, más allá de su resolución y que ofrezca una tasa de refresco de hasta 120 GHz, tiene virtudes que son muy llamativas, utiliza lo que se conoce como 3D AMOLED de 6,82 pulgadas.
El panel fabricado por BOE, con un brillo máximo de 4.500 nits (poco hay en el mercado de los teléfonos a este nivel), es el protagonista, respaldado por características de vanguardia como Dolby Vision, profundidad de color de 10 bits y atenuación PWM de 2160 Hz. Por cierto, la pantalla puede utilizarse incluso cuando está mojada gracias al uso de una tecnología propietaria de OnePlus, proporcionando una experiencia de usuario excepcional en diversas condiciones.
Una RAM que llega a límites inesperados
Gracias al procesador utilizado de Qualcomm, la compañía ofrece una variante del OnePlus 12 que llega a nada menos que los 24 GB de RAM, una marca que puede sonar disparatada para algunos… pero teniendo en cuenta las necesidades que llegan por la inteligencia artificial apunta a convertirse en el estándar de la gama alta Android desde este momento.
Este componente es tipo LPDDR5X, que ofrece una capacidad fantástica debido a que es capaz de gestionar información con velocidades de hasta 7,5 Gbps en condiciones normales de uso. Y. siempre, con una alta estabilidad y fiabilidad. Por lo tanto, el rendimiento está más que asegurado en el nuevo OnePlus 12 que, sin duda alguna, es una bestia… se mire por donde se mire.