El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, lo que provoca que muchas personas comiencen a pensar cuál sería el mejor de los regalos para él, aquel que sería el ideal y que más ilusión le haría. No pasa desapercibido que uno de los presentes estrella cada vez que se tiene que regalar algo es un smartphone, puesto que es un dispositivo completo, con el que se pueden realizar muchas cosas y casi imprescindible para los tiempos que corren.
Si tu padre tiene uno ya antiguo, no le va bien el actual o simplemente se lo quieres cambiar para darle una buena sorpresa, deberías tener en cuenta algunos de los que mejor podría representar el tipo de uso que pudiera darle tu padre.
Ahora a vamos a ver una serie de los mejores móviles para regalar el Día de Padre, englobándolos en el tipo de persona que mejor partido le podría sacar.
Nothing Phone (2): para padres originales
Indudablemente, el Nothing Phone (2) es el teléfono más original y distintivo de cuantos engloban el mundo smartphone. Por eso es un dispositivo para padres que les gusta llevar algo distinto, algo que no es la senda por la que circulan los demás.
Este Nothing Phone (2) es un regalo ideal para el Día del Padre, pero no solo por su diseño diferente, donde las luces LEDs trasera y la distribución no tienen nada que ver con nada, sino porque también es un dispositivo potente. En su interior monta un Snapdragon 8+ Gen.1 de 4 nanómetros como procesador, acompañado de 8 o 12 GB de RAM y un almacenamiento interno que puede llegar a los 512 GB. La pantalla es de 6,7 pulgadas de tipo LTPO OLED compatible con HDR10+ y con una tasa de refresco de 120 Hz.
El apartado fotográfico está bien cubierto con 2 sensores traseros de 50 megapíxeles cada uno, siendo uno de ellos es un gran angular. La cámara de selfies es de 32 megapíxeles y tiene apertura focal 2.5.
La batería llega a los 4.700 mAh con carga rápida de 45 W, inalámbrica de 15 W y reversa de 5 W. En definitiva, un gran smartphone que es un excelente regalo para el Día del Padre.
Nothing Phone (2): 256GB+12GB RAM
Poco X6: mucho que ofrecer con un precio ajustado
Si quieres regalar por el Día del Padre un terminal que no sea excesivamente caro, pero que pueda dar la talla en cuanto a rendimiento, pantalla y batería, el Poco X6 es lo que estabas buscando.
Puede que no sea el smartphone más original de cuantos hay, pero por su precio, puedes regalar un móvil con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, 120 Hz, Dolby Vision y que alcanza los 446 ppp de densidad.
Además, el interior lo mueve un muy buen procesador como es el Snapdragon 7s Gen.2, pudiendo elegir entre 8 y 12 GB RAM, además de 256 o 512 GB de almacenamiento.
En su parte trasera monta 3 sensores de 64, 8 y 2 megapíxeles y uno delantero de 16 megapíxeles, sumamente capaces de lanzar fotografías más que decentes.
En cuanto a la batería, consigue una carga rápida de 77 W, lo que le otorga una capacidad de llenar los 5.100 mAh que tiene en solo 44 minutos.
POCO X6 5G
Samsung Galaxy Z Flip5: un gran plegable para el Día del Padre
Puede ser que tu padre haya dicho alguna vez que le atraen los teléfonos plegables. Pues bien, el Samsung Galaxy Z Flip5 es de los mejores que puedes encontrar en el mercado en la actualidad. Una de sus principales razones es su excelente construcción, lo bien implementada que está la pantalla plegable y el buen tamaño del panel trasero.
Además, es un gran regalo para el Día del Padre porque su pantalla principal Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con 120 HZ, HDR10+ y 425 ppp, es de las mejores plegables del momento. Pero es que la exterior también es de tipo Super AMOLED con 3,4 pulgadas y llega a los 306 ppp de densidad.
Las fotografías se lanzan mediante dos sensores de 12 megapíxeles y los selfies por uno de 10 megapíxeles.
El procesador es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen. 2 de 4 nanómetros que ha demostrado su gran potencia para mover lo que quieras, además de 8 GB de RAM y de poder llegar a los 512 GB UFS 4.0 de almacenamiento.
En 30 minutos tienes cargada el 50% de la batería de 3.700 mAh que trae, algo que es sumamente positivo. También tiene carga inalámbrica de 15W y reversa de 4,5W.
Samsung Galaxy Z Flip5
Redmi Note 13 Pro: el gama media por excelencia
Si deseas regalar un smartphone por el Día del Padre, pero quieres ir sobre seguro, el Redmi Note 13 Pro no va a decepcionar, ya que cada edición es mejor que la anterior, conservando esa sensación de estar ante uno de los mejores gama media del mercado.
La pantalla es de tipo AMOLED con 6,67 pulgadas, 120 Hz, Dolby Vision y 446 ppp de densidad, con un ratio de 20:9 y Gorilla Glass Victus como protección.
Puede llevar 8, 12 e incluso 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, gestionado todo por un excelente Qualcomm Snapdragon 7s Gen.1.
El sensor principal de la parte trasera alcanza los 200 megapíxeles, por lo que la nitidez va a ser espectacular en las fotografías, teniendo un sensor delantero de 16 megapíxeles.
La batería alcanza los 5.100 mAh con carga rápida de 67 W, lo que permite tener el 50% cargado en solo 17 minutos.
Redmi Note 13 Pro 5G
Apple iPhone 15 Pro Max: para el padre tecnológico
Si tu padre es todo un completo tech, evidentemente vas a querer que tenga uno de los mejores móviles que se pueden comprar hoy en día, algo que encarna a la perfección el Apple iPhone 15 Pro Max.
Su magnífica fabricación y acabados en Titanio, su potencia descomunal, su ecosistema y la cámara son las bazas sobre las que se plantan los cimientos de estar ante uno de los 3 mejores terminales ahora mismo.
Su poderosa pantalla Super Retina XDR OLED de 120 Hz, HDR10, Dolby Vision y 560 ppp es toda una delicia.
Se puede elegir con 256, 512 o 1 TB de almacenamiento, todos ellos movidos por el potentísimo Apple A17 Pro de 3 nanómetros.
En lo que son las cámaras monta un sensor principal de 48 megapíxeles, otro de tipo periscopio de 12, un tercero ultra gran angular de 12 y el cuarto de tipo TOF 3D LiDAR. La grabación de vídeo es donde saca todo su esplendor, siendo el mejor smartphone en este sentido. Los selfies se hacen con una cámara de 12 megapíxeles.
La batería es de 4.441 mAh con carga rápida de 15 W, inalámbrica de 15 W y reversa de 4,5 W.
Apple iPhone 15 Pro MAX
Seguro que alguno de estos smartphones es el ideal para regalar en el Día del Padre y triunfar, puesto que tienes una selección de todo un poco y de varios tipos de padres con respecto a su trato con el teléfono móvil.