Ya es oficialmente Black Friday. El día más importante del año para comprar una nueva Smart TV y, como somos conscientes del vaivén constante de ofertas en televisores a lo largo del mes de noviembre, hemos decidido haceros una recopilación cortita y al pie de lo que queda en oferta hoy viernes 25 de noviembre de 2022. Recordad que podéis usar nuestro comparador de televisores si quieres consultar alguna característica específica de algún modelo aquí anunciado.
Recopilatorio de las mejores ofertas en Smart TV en este Black Friday
Generalmente hacemos nuestros artículos basándonos en gamas y en precios, para que así lo tengáis ordenado por presupuesto. Sin embargo, ya os hemos hecho dos noticias similares con dichas características, hoy simplemente queríamos haceros un resumen de lo mejor de lo mejor que sigue en oferta actualmente. Aún así, hemos intentado poneros 3 gamas altas y 2 gamas bajas, para que haya un poco de todo.
Como hemos comentado varias veces, las ofertas en televisores suelen ir apareciendo y desapareciendo de forma intermitente, por lo que es muy probable que entre hoy el lunes que es cybermonday, se acabe vendiendo todo el stock o finalizando las ofertas, así que no tardes mucho en lanzarte porque estamos ya en el tiempo de descuento.
Samsung S95B QD-OLED: Nanopartículas + OLED
Que os podemos decir de una de las mejores opciones del año que no hayamos dicho ya. Considerada como la segunda mejor Smart TV del año solamente por debajo de la Sony A95K, lo cierto es que el fabricante coreano ha apretado de lo lindo en cuanto a precios. Es más, hoy día 25 de noviembre sigue a un precio completamente increíble para tratarse de un modelo QD-OLED con tecnología completamente nueva, como ya pudimos ver en nuestro análisis en AVPasión.
Juntar los Quantum Dots junto a la tecnología OLED es lo mejor que nos podía pasar a los amantes de la calidad de imagen. Capaz de llegar hasta los 1500 nits de brillo, pero a la vez con un nivel perfecto de negro (no deja de ser un modelo OLED), este televisor junta lo mejor de la tecnología OLED con muchas ventajas de los modelos LED: más brillo, un filtro antirreflejos de primera, un mejor y mayor volumen de color y una mayor resistencia a quemados y retenciones.
Si nos vamos al apartado de juegos, esta Samsung S95B cuenta con lo último de lo último: 4 puertos HDMI 2.1 con los que podremos obtener resolución 4K a 120 Hz con VRR, Freesync y G-Sync además de llegar incluso a 144 Hz. Por si no fuera suficiente, tiene algunas apps exclusivas como la de Xbox para poder ejecutar juegos en la nube sin necesidad de videoconsola.
Como conclusión, estamos ante el segundo mejor televisor del año pero a un precio de un televisor normal, gracias a la capacidad del gigante coreano de tirar los precios por los suelos. No vais a encontrar más calidad por menos precio en todo este Black Friday con total seguridad.
Recordad que este modelo incluye el descuento de los 250 euros de devolución de la promoción de Samsung, además del descuento adicional del 10% (hasta 100 euros) que aquí os enlazamos si utilizáis la tarifa plana de El Corte Inglés Plus (tenéis un mes de prueba gratuito donde podéis daros de baja en cualquier momento).
LG OLED G2: el televisor más completo del año
Otro de los modelos estrella de este Black Friday es sin duda la LG OLED G2. Aunque ya analizamos el modelo justo por debajo de éste, la excelente LG OLED C2, lo cierto es que la G2 ofrece algunos pluses más que interesantes que veremos un poco más adelante. Al igual que el resto de modelos OLED, cada píxel es independiente del otro, por lo que se consigue un contraste infinito y una sensación 3D única.
Tanto este modelo como la LG OLED C2 que veremos más abajo montan el último panel OLED de 2022, resolución 4K y cuentan con lo último de lo último en cuanto a tecnología de imagen: compatibildad con varios formatos HDR (HDR10 y Dolby Vision), un nuevo y renovado sistema operativo (WebOS 22) más rápido que el año pasado y varias funcionalidades nuevas. Además, como todas estas Smart TV, es plenamente con varios protocolos como Google Assistant o Airplay 2.
En términos de calidad de imagen, LG lo ha dado todo para estar en el pódium de las mejores con el nuevo procesador Alpha 9 de quinta generación con inteligencia artificial. Además de ello, ha mejorado también en el apartado del software, ya que este modelo supone una mejora clara en movimiento, escalado y procesado de imagen. Por otra parte, este modelo es diferente a la LG OLED C2 en al mejorar el brillo hasta los 1000 nits y añadir un disipador térmico para evitar más aún las retenciones y quemados.
Al igual que ocurre con el modelo C2, es un televisor excepcional para videojuegos, ya que tiene 4 puertos HDMI 2.1 con las que disfrutar al máximo con la resolución 4K a 120 Hz, VRR, Freesync Premium o G-Sync, gracias al ancho de banda que ofrece el nuevo protocolo HDMI 2.1.
Estamos por tanto ante la mejor opción todoterreno del año, no hay un solo campo donde baje del sobresaliente, además de contar con un diseño exquisito. Eso si, recordad que está diseñada para colgarse en la pared (incluye de regalo el soporte exclusivo), si queréis ponerla en una peana os recomendamos optar por un soporte de un fabricante externo.
¿Su precio en Black Friday? no os lo vais a creer si seguís leyendo. Eso si, recordad que el precio que mostramos ya incluye los 300 euros de devolución de la promoción de LG, además del descuento adicional del 10% (hasta 100 euros) que aquí os enlazamos si utilizáis la tarifa plana de El Corte Inglés Plus (tenéis un mes de prueba gratuito donde podéis daros de baja en cualquier momento).
LG OLED C2: la versión descafeinada de la G2 pero más económica
No podíamos olvidarnos de nuestra querida LG OLED C2, que además tuvimos el privilegio de analizar en este portal. Al igual que su hermana mayor, la G2, que os hemos recomendado más arriba, cuenta con muchas similitudes con ella. Para empezar y la más obvia: es un televisor OLED, por lo que nos aseguramos tener un contraste bestial y una sensación inigualable por ningún tipo de tecnología.
En cuanto a procesamiento de imagen, monta exactamente el mismo chip que su hermana mayor, el nuevo Alpha 9 Gen5 con inteligencia artificial, con lo que obtendremos las mismas ventajas que con la G2: un movimiento excelente a la altura de las japonesas, un escalado muy nítido y natural y una limipieza de imagen en contenidos de mala calidad excelente; es más, es algo que pudimos comprobar de primera mano con nuestra comparativa contra la Philips 807, por ejemplo.
Al igual que ocurre con la G2, estamos ante un televisor redondo en todos los campos: OLED, soporta HDR10 y Dolby Vision, sistema operativo muy rápido y compatible con todo tipo de apps (webOS 22), Airplay 2, Google Assistant, 4 puertos HDMI 2.1 completos con soporte para 4K y 120 Hz con VRR, G-Sync y Freesync Premium, etc.
En definitiva, nos encontramos con una TV que catalogamos como la OLED más todoterreno del 2022 junto a la G2. ¿Diferencias con ésta? tiene varias: incluye soporte para colocarse en un mueble sin tener que comprar nada externo y además es más económica. Sin embargo, este modelo no cuenta con disipador térmico para mejorar las retenciones y quemados y su brillo llega a 750 nits en lugar de 1000 nits. ¿Lo mejor? el súper precio que tiene en este Black Friday. Recuerda que el precio incluye los 150 euros de reembolso de LG.
TCL C635: la gama media-baja más completa del 2022
Bajando de escalón (grande) en calidad, pero también en precio, llegamos ante la sorpresa del año: la TCL C635. Nos consta que es uno de los televisores que más se demanda en este Black Friday y no es para menos, ya que junta todos los elementos que hacen bueno a un televisor: un precio de lo más interesante y un panel LED de alta calidad, basado en la matriz VA. Podéis ver las características completas en nuestro nuevo comparador web.
Como os decíamos, la base de este modelo es realmente sólida. Para empezar usa tecnología QLED, es decir, los famosos Quantum Dots para generar un mayor y mejor volumen de color. Ello nos significaría nada si el tipo de panel usado tiene un pobre contraste, pero no es el caso aquí ya que TCL con muy buen criterio ha montado un panel VA que tiene un contraste mucho mayor que el IPS. Para acabar, la retroiluminación usada es Direct LED, justo por detrás de la tecnología Full Array en cuanto a calidad de imagen.
En cuanto a conectividad y protocolos, seguimos sorprendiéndonos en cómo en esta gama puede incluir soporte para HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG (si, los cuatro), por lo que estaremos cubiertos ante cualquier formato. Además cuenta con unos 500 nits de brillo máximo que para ser un panel de la gama en la que nos encontramos, de nuevo, sorprende muy positivamente. E incluye Google TV como sistema operativo, por si fuera poco.
En cuanto a puntos débiles, cabe recordad que el panel es de 8 bits + FRC (no es de 10 bits nativo) y que por desgracia no tiene puertos HDMI 2.1, solo 2.0 con ALLM. Es cierto que en la web indican que es HDMI 2.1, pero es por la nueva normativa, por no porque sean puertos HDMI 2.1 reales. . Aunque sorprende ver que si tiene soporte para VRR (limitado a 60 Hz y solo en el modelo de 55 pulgadas en adelante).
Xiaomi MI TV P1: la mejor opción en gama baja
Llegamos al final de este recopilatorio y, lógicamente, terminamos hablándoos de un modelo muy interesante para la gama baja: la Xiaomi MI TV P1. Normalmente en la gama baja es muy difícil encontrar paneles VA, ya que el más barato -y peor- en televisores es el IPS. Pero no es el caso (al menos no en todas las diagonales) de esta Xiaomi P1, que ya analizamos en AVPasión hace poco y nos dejó un muy buen sabor de boca para su precio.
Este modelo cuenta sorprendentemente con un panel VA en ciertas diagonales como la de 55 pulgadas, que es el modelo que más os recomendamos si podéis estiraros, ya que en las diagonales de 43 y 50 pulgadas monta un panel IPS de mucha peor calidad en términos de contraste y calidad de imagen. Eso si, en todas las diagonales la retroiluminación es Edge LED, algo normal en la gama baja.
De nuevo y de forma sorprendente, la Xiaomi P1 nos ofrece compatibilidad con los cuatro grandes formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, algo que no es nada habitual en esta gama. Además, el sistema operativo es Android TV, con una capa de personalización del fabricante chino, que funciona relativamente rápido y bien.
Al precio que está ofertado hoy en el Black Friday es una opción más que interesante para su gama, aunque si queréis nuestra opinión, es mejor estirarse a por el modelo C635 de TCL, mucho más completo y de mejor calidad en todos los aspectos. Aún así, os las dejamos aquí para quien le interese.