El Corte Inglés vuelve de nuevo con fuerza en ofertas de Smart TV con Los Tecnoprecios y desde AVPasión os queríamos traer los 5 modelos de televisores que no puedes perderte bajo ningún concepto si estás buscando renovar la caja tonta. Estando ya en mayo, poco queda para la llegada de los nuevos modelos de 2023, es por ello que las empresas -y más si son tan grandes como El Corte Inglés– empiezan a hacer limpieza y dar salida a los modelos de 2022 a un precio reducido.
Recordad que esta campaña de ofertas termina el 17 de mayo y que ya lleva 4 días en marcha, así que lo más probable es que la mayoría de modelos ofertados terminen con el fin de existencias de los mismos, sin reponer más ya durante todo el año, así que si os cuadra en precio y características, no os lo penséis demasiado.
5 ofertas de televisores que no puedes perderte en Los Tecnoprecios de El Corte Inglés
Como solemos hacer en este portal, os vamos a ordenar las ofertas (solo 5, las que creemos más interesantes o que más rebaja tienen) por gamas -desde la más alta hasta la más baja- y también por tipo de tecnología, siendo las OLED y las Neo QLED las que copan los televisores más avanzados tecnológicamente hablando. No tenemos ninguna preferencia por ninguna marca o modelo, solo por la calidad pura y dura.
Gama alta QLED: Samsung QN90B
Estamos ante todo un súper televisorazo que tiene lo mejor de ambos mundos: por un lado monta MiniLED (LEDs mucho más pequeños que los tradicionales, con lo que el blooming y otros defectos de la luz están mucho más controlados), además de una capa de nanopartículas para que genere una gama de color mucho mayor. Como es natural, la QN90B cuenta con un panel VA con un contraste nativo brutal para competir así con los negros de la tecnología OLED.
En cuanto a sistema de retroiluminación, Samsung monta el mejor y más avanzado con el sistema Full Array Local Dimming con más de 690 zonas de atenuación y un brillo en HDR descomunal (1500 nits en los modos más correctos), el mejor filtro anttireflejos y una ausencia casi completa de ABL, además de poder calibrarse profesionalmente con sonda, lo que la hace ideal para cinéfilos.
Para acabar, no nos podíamos olvidar del gaming. Este modelo monta cuatro puertos HDMI 2.1 completos con modo 4K a 120 Hz a 10 bits y Freesync, VRR, así como un completo Game Bar desde donde podremos activar o desactivar cualquier aspecto o ver información útil como los FPS.
Nos encontramos por tanto ante un modelo que aúna lo mejor de cada tecnología: panel VA, MiniLED, QLED, Full Array, picos de brillo de más de 1500 nits, 4 puertos HDMI 2.1, ausencia de ABL, el mejor filtro anttireflejos del mercado y un precio, ahora, de escándalo. Recordad que este modelo cuenta con una devolución de 200 euros directamente de Samsung, descuento que ya os hemos aplicado en el cálculo final del precio:
Gama alta: Sony Bravia A90J
Y se nos cuela un modelo de 2019 en la lista, pero no es un modelo normal si no que se trata de uno de los mejores televisores que se han fabricado y que rivaliza sin problemas con los modelos de 2022. Te sugerimos que leas nuestro análisis de la Sony OLED A90J y verás que le dimos el premio al mejor televisor de 2021. Y es que este televisor OLED es impresionante, además de utilizar el nuevo panel EVO así como un disipador térmico y compatibilidad total con HDR y Dolby Vision.
Este súper televisor de Sony funciona con Google TV, la última versión del sistema operativo para televisores inteligentes. Gracias a ello va a poder instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin ninguna limitación, ya que este sistema cuenta con las principales apps del sector tales como Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, etc. sin necesidad alguna de un reproductor externo.
En cuanto al pujante sector gaming, este modelo del fabricante japonés cuenta con 2 puertos HDMI 2.1 completos con soporte para VRR (así como las variantes Freesync y G-Sync, aunque no oficialmente) para poder jugar a 4K y 120 Hz con el HDR activado sin ningún problema de compatibilidad.
Para acabar, hemos querido dejar para lo último uno de sus puntos fuertes: el excelente procesador XR, el mejor del mercado, que hará que cualquier contenido -por muy mala calidad que tenga- mejore notablemente gracias a un procesamiento de la imagen que aportará nitidez y reducirá el ruido de la imagen, pero siempre respetando la intención del director.
Gama alta: Sony Bravia A80J
Si eres de Sony (por su excelente procesamiento, escalado, etc.), otra opción en menor diagonal para la gama alta es la A80J (o A83J) de Sony. Este modelo también lo analizamos en AVPasión obteniendo una puntuación altísima. Este modelo cuenta con casi todo lo necesario para sacarla de la caja y disfrutar como un enano.
Sin duda estamos hablando de uno de los mejores televisores del año 2021, ya con el nuevo procesador XR que tan buenas críticas ha recibido a nivel mundial (no solo nuestras): mejoras en el procesado, escalado y colorimetría, así como la incorporación de dos puertos HDMI 2.1 completos para sacar el máximo partido a las consolas y PC con tarjetas gráficas con HDMI 2.1 (4K a 120 Hz con VRR y HDR activado).
Como todas las Sony de gama alta, este modelo cuenta con soporte para Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc. Además de contar con un sistema de sonido totalmente rompedor: Acoustic Surface +, donde el sonido sale directamente de la propia pantalla mediante unos actuadores que hacen vibrar todo el televisor.
Como conclusión: si te cuadran las 55 pulgadas -la diagonal en oferta hoy-, no puedes perderte esta pedazo de Sony Bravia a un precio completamente rompedor. Una de las mejores opciones si tu intención es, mayoritariamente, disfrutar de películas y series.
Gama alta: TCL C835
Poco podemos deciros ya de este modelo que no os hayamos contando en nuestro análisis, pero vamos a intentar haceros un resumen. La clave de la calidad de imagen de esta TCL C835 reside, como muy bien indica su página web, en centrarse en lo más importante para la calidad de imagen: panel VA de alto contraste nativo, un sistema de retroiluminación por zonas independientes (Full Array) de 240, diodos MiniLED en lugar de los LED tradicionales y encima color mejorado gracias a los Quantum Dots.
Todo ello, junto al descomunal brillo que ofrece en HDR (1500 nits en los modos más correctos como el Cine) y la casi ausencia de ABL, hace que sea el mejor televisor en gama alta en calidad/precio, como así le reconocimos en nuestros premios anuales. Hablando de HDR, además, este modelo cuenta con compatibilidad total con los 4 grandes formatos: HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision, por lo que nunca nos quedaremos cojos en cuanto a compatibilidad.
Para acabar y volviendo a esos exquisitos dos puertos HDMI 2.1, éstos como os decíamos son lo más atractivo para un gamer, ya que son totalmente compatibles con el estándar VRR del HDMI 2.1, también con Freesync Premium y G-Sync (pues van ya adheridos a la norma del HDMI 2.1) a resolución 4K y 120 Hz, 10 bits y HDR10, además de incorporar una gamebar de lo más completa donde podremos ver toda la información útil para el jugador, como los fps, si tenemos activad el VRR, etc. Toda una súper oferta que no puedes perderte:
Gama media-alta: Samsung Q80B
Saltamos a la gama media alta con este televisor con tecnología Full Array Local Dimming de 50 zonas y como podrás comprobar en nuestra tabla comparativa, cuenta con un panel VA (Vertical Alignment en sus siglas en inglés). Este panel consigue mejorar notablemente el contraste gracias a un mejor nivel de negro respecto a un IPS tradicional, además de contar con un nivel de brillo superior, consiguiendo así una muy buena calidad de imagen, especialmente en HDR.
Su panel VA hace que su contraste nativo sea realmente alto (6000-7000:1) y unos picos de nits que rozan los 1000 nits al 10%, perfecto para contenido HDR. A esto hay que sumarle un panel QLED capaz de representar un mejor volumen de color gracias a los Quantum Dots, así como un ángulo de visión mejorado gracias a la tecnología Viewing Angle que integra este televisor y que también termina con los problemas de reflejos, el gran pero de la tecnología VA.
Sin duda, un televisor de altura y que cumplirá de sobra con tus expectativas, en parte gracias a su soporte HDR10+ para que puedas exprimir el catálogo de de video bajo demanda con películas y series en este formato. Otros añadidos interesante son los 4 puertos HDMI 2.1 con soporte completo para 4K a 120 Hz con HDR10 y con Freesync Premium y VRR activados.