Ya termina el invierno y Amazon lo celebra con sus populares ofertas de Primavera en las que destacan multitud de dispositivos de todo tipo. En esta noticia, nos vamos a centrar en las ofertas de televisores, que tenemos varias opciones donde elegir, independientemente del precio. Estas ofertas suelen durar pocas horas (en el mejor de los casos, días), así que no os lo penséis demasiado si no queréis quedaros sin unidades.
Estos son los 5 televisores que no puedes perderte en las ofertas de Primavera de Amazon
Como solemos hacer siempre en AVPasión, os dejamos aquí un listado ordenado por gamas (aunque la mayoría de ofertas de Amazon suelen ser gamas medias o bajas), así podréis ordenar las ofertas en función de vuestras necesidades y precios. Y ahora sin más dilación, os dejamos con el listado.
Gama alta OLED: Sony A75K
Estamos ante la hermana pequeña de la Sony A80K, uno de los mejores televisores del año tal y como os comentamos en nuestro análisis, sin ninguna duda, que mejora ligeramente lo que ya era una muy buena base como la A80J del año anterior. La imagen en HDR y Dolby Vision es fantástica, rica y saturada pero siempre dentro de la naturalidad de Sony. Al ser un OLED, el efecto tridimensional es enorme, con una ausencia total y completa de blooming, floración y otros problemas típicos de los paneles LCD.
En cuanto procesamiento de la imagen también podríamos concluir que el XR sigue reinando sobre el resto de chips de imagen, ofreciendo un escalado exquisito y un movimiento líder del mercado. En el campo del HDR, la combinación entre tone mapping y clipping y el píxel autoemisivo de las OLED, consiguen que el contenido HDR luzca espectacular. Y más si tenemos en cuenta que podemos calibrar el televisor con Calman AutoCAL, ya que es plenamente compatible con éste.
Para acabar, el mando a distancia (aunque echamos en falta la retroiluminación) y la nueva interfaz/menú son gustarán a muchos y decepcionará a otros tantos. Eso si, todo se mueve todo perfectamente fluido, sin lag ni problemas de rendimiento alguno. La principal diferencia con el modelo A80K es que esta A75K no tiene panel EVO, pero en lo demás es prácticamente igual.
En definitiva, nos encontramos con una TV que recomendamos encarecidamente a aquellos usuarios cuyo uso primordial sea el cine, dado que los videojuegos no son punto más fuerte (aunque lo hace realmente bien, hay modelos mejores para ese uso). ¿Queréis un televisor que en cine lo haga todo de sobresaliente? la Sony A75K es vuestro televisor.
Sony - TV OLED 55" BRAVIA XR 55A75K, 4K HDR 120, HDMI 2.1 óptimo para PS5, Smart TV (Google), Acoustic Surface Audio+, Dolby Vision y Atmos, Triluminos Pro
Gama alta OLED: Philips OLED 907
Nos encontramos ante prácticamente el top de los televisores de Philips de 2022. Para empezar, cabe destacar que la Philips OLED 907 y la 937 son los únicos modelos del fabricante que integran su nuevo sistema de luces LED. Hablamos de Ambilight Next Generation, una tecnología que incopora unas tiras LED se iluminan en función del contenido que se está reproduciendo en la pantalla.
Por ejemplo, si estás viendo un partido de fútbol, las luces del sistema Ambilight se iluminarán con el tono del césped para ampliar el campo de visión y ofrecer una experiencia inmersiva que no olvidarás. Ya te adelantamos que, cuando pruebas esta tecnología ya no quieres volver atrás.
A nivel estético esta Smart TV luce unos acabados premium que no te dejarán indiferente, además de sus conocidas luces LED traseras que se iluminan en función del contenido que se reproduce en la pantalla. Y a esto hay que sumarle su sistema de sonido B&W que suena realmente bien, un soporte giratorio de aluminio satinado oscuro y un mando a distancia envuelto en cuero de Muirhead.
En cuanto a calidad de imagen, nos encontramos ante un modelo que soporta tanto Dolby Vision como HDR10+ (y por supuesto HDR normal y HLG), los estándares más utilizados en la industria para que puedas disfrutar de todo tipo de películas y series que encontrarás en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y mucho más.
Su chip de imagen P5 AI de quinta generación unido a los 2 puertos HDMI 2.1 completos de los que dispone (con los que podremos exprimir al máximo los videojuegos a 4K y 120 Hz con el VRR activado) más la barra de sonido incorporada, hace que sea un todo en uno difícil de superar.
Gama media: TCL C728
Nos encontramos ante el primo gemelo del modelo C725, ya que son idénticos salvo el color de las patas. Nos encontramos ante un modelo de lo más sorprendente al contar con un panel VA con tecnología Direct LED, algo muy raro de ver en esta gama. La cosa no acaba ahí, ya que el panel cuenta con tecnología QLED (nanopartículas) para mejorar el volumen de color.
Ya te hemos hablado de las ventajas de la tecnología Vertical Aligmnent respecto a la IPS, pero podemos resumirla en que los ángulos de visión son inferiores, pero consigues mucho mejor contraste y tonalidades más naturales, además de negros muy puros.
Hablamos de una Smart TV de gama media a precio de uno de gama baja, prácticamente así que si estás buscando un televisor con Android TV barato, esta TCL es la mejor opción actualmente. Ten en cuenta que es una oferta disponible por tiempo limitado y hasta fin de stock, así que aprovecha que todavía quedan unidades disponibles.
También es destacable su tecnología de imagen MEMC que garantiza un movimiento más fluido, soporte para los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision IQ y HDR10+, además de IMAX Enhanced para que exprimas el catálogo de Disney+
Siguiendo con todas las características de la TCL C728, este modelo presume de altavoces con soporte para Dolby Atmos, algo que tampoco es muy común en una gama como la que estamos hablando (y menos por su precio).
Lo mejor de todo es que este modelo presume de Google TV como sistema operativo. De esta manera, no vas a tener ningún problema para instalar cualquier aplicación o juego disponible en el catálogo de Google Play para que puedas exprimir tu suscripción en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max o cualquier otra plataforma de contenidos bajo demanda.
TCL 55C728, Televisor QLED 55 Pulgadas, 4K Ultra HD, Android 11 Smart TV, Dolby Vision-Atmos, Sistema de Sonido Onkyo, 100Hz Motion Clarity, Google Assistant Integrado, Compatible con Alexa
Gama media-baja: Philips PUS8057
Bajamos ya un buen escalón, hasta la gama media, donde podemos encontrar este curioso modelo de Philips, la PUS8057, con panel VA. Éstos, es cierto que tienen peores ángulos de visión, pero en líneas generales ofrecen una mejor experiencia que un IPS tradicional. Y por este motivo te vamos a recomendar apostar por el modelo de 50 pulgadas, aunque si lo prefieres tienes también este modelo disponible en 55 y 65 pulgadas.
Este televisor cuenta con tecnología Light Sensor que se encarga de medir los niveles de luz de la sala donde lo tengas instalado para adaptar los niveles de brillo. Además, cuenta con Micro Dimming Pro, que ofrece al usuario una imagen con contraste más nítido y mayor profundidad.
Sus tecnologías Perfect Motion Rate y Perfect Natural Motion, que permiten ofrecer movimientos más fluidos y precisos a través de procesamiento de software. Además, también cuenta con Resolution y UHD Upscalling, las potentes tecnologías de escalado de Philips.
Pasando al mundo del HDR, esta Philips cuenta con soporte para Dolby Vision y HDR10+. Es muy poco habitual encontrar televisores en esta gama que ofrezcan compatibilidad con los estándares HDR más utilizados, por lo que es un valor a tener en cuenta.
Por último, informar que esta Smart TV Philips rebajada cuenta con Android TV. De esta manera vas a poder instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin mayores problemas para disfrutar de tus suscripciones a Netflix, HBO Max, Disney+ o cualquier otra plataforma. Solo el modelo de 50 pulgadas cuenta con el recomendado panel VA.
Philips 50PUS8057/12 Smart TV LED 4K UHD AndroidTV, Alto Rango Dinámico (HDR), Dolby Atmos, Imagen y Sonido Cinemáticos, Diseño Delgado, 60 Hz, Ambilight de 3 Lados, Bisel plateado claro, 50"
Gama baja: Xiaomi F2
La nueva serie Xiaomi F2 TV luce un diseño que recuerda mucho a otros modelos de la marca como la Xiaomi Mi TV P1. Con un cuerpo metálico unibody, peana con patas y otros detalles que hacen que parezca un televisor premium, especialmente gracias a unos marcos frontales muy reducidos.
A nivel técnico, la F2 TV cuenta con un panel 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) WCG (Wide Colour Gamut) capaz de reproducir el 90% del espacio de color DCI-P3, 10 bits, MEMC de 60Hz para una experiencia de visualización más fluida y unos ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como en vertical. También es compatible con HDR10 y HLG.
Como podrás comprobar, estamos ante un modelo de gama entrada, pero viendo su precio es un televisor perfecto si buscas una Smart TV 4K económica. Más, viendo su apartado de sonido, donde encontraremos 24W de potencia a través de sus dos altavoces de 12W y soporte para DTS-Virtual:X, Dolby Audio y DTS-HD algo poco habitual en televisores tan económicos.
Puede que te preocupe el hecho de que la Xiaomi F2 cuenta con Fire OS en vez de Android TV. Pues que sepas que no te tienes que preocupar por nada. Para empezar, vas a poder disfrutar de las aplicaciones más conocidas, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE Play y más.
Para mover de forma correcta el sistema la Xiaomi F2 TV cuenta con un procesador CA55 con cuatro núcleos funcionando a 1.5 GHz. También equipa una GPU Mali G52 MP2, acompañados ambos por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
Cerramos las características de esta Xiaomi F2 con sus opciones de conectividad. Tiene cuatro puertos HDMI, dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, un slot CI, un conector jack de 3.5 mm para auriculares, salida digital óptica, entrada de vídeo compuesto y sintonizadores DVB-T2/C y DVB-S2. A nivel inalámbrico tenemos Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0.
Xiaomi F2 43" Smart TV Fire TV 108 cm, 4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Prime Video, Netflix, Control de Voz de Alexa, HDMI 2.1, Bluetooth, USB, Sintonizador Triple, 2022, Negro