En medio del bullicio generado por la más reciente temporada de ‘La casa del dragón’, es fácil olvidarse de que el universo de ‘Juego de tronos’ está en constante expansión, y pronto nos espera otro spin-off de la popular serie. La próxima vez que nos adentremos en el mundo de Poniente será con ‘A Knight of the Seven Kingdoms’ (El caballero de los Siete Reinos). Esto es todo lo que sabemos sobre la serie.
Primero, lo que todo el mundo quiere saber: ‘A Knight of the Seven Kingdoms’ tendrá lugar 100 años después de los sucesos de ‘La casa del dragón’, y 100 años antes de ‘Juego de tronos’, cuando la casa de los Targaryen ya estaba en declive pero todavía mantenía su soberanía y el Trono de Hierro.
Pero en esta ocasión, nos alejamos de las grandes casas; Starks, Targaryens, Lannisters o Baratheons no serán los protagonistas de este nuevo spin-off. En su lugar, la serie se basará en los escritos de George R. R. Martin sobre las aventuras del caballero ser Duncan el Alto y su pequeño escudero Egg, recogidas en una serie de novelas cortas llamadas ‘Cuentos de Dunk y Egg’. Los títulos, hasta el momento, incluyen ‘El Caballero Errante’, ‘La espada Leal’, y ‘El Caballero Misterioso’. Cada una de estas historias se centra en una aventura distinta de los dos héroes inesperados en la que las intrigas políticas de la nobleza son el contexto y no el foco principal.
‘A Knight of the Seven Kingdoms’, el nuevo spinoff de ‘Juego de tronos’, comienza su rodaje
La primera temporada de la serie —que acaba de comenzar el proceso de filmación en la ciudad de Belfast, en Irlanda—, estará adaptada de la primera novela corta, ‘El Caballero Errante’, en la que los viajes de Dunk y Egg les llevan a un torneo en el que Dunk debuta como competidor en las justas. En la competición, se encuentran con varios miembros de la dinastía Targaryen, como son los príncipes Aerion Targaryen, Baelor Targaryen y Maekar Targaryen.
‘A Knight of the Seven Kingdoms’ ha optado por el talento joven y nuevo, con actores más desconocidos. En los papeles protagónicos de Dunk y Egg tendremos a Peter Claffey (Vikings: Valhalla) y Dexter Sol Ansell, respectivamente. Los príncipes Targaryen serán interpretados por Finn Bennett (‘True Detective: Night Country’, Bertie Carvel (‘The Crown’) y Sam Spruell (Fargo’). Además, contarán con Tanzyn Crawford (‘Tiny Beautiful Things’) como una titiritera llamada Tanselle, y Daniel Ings (‘Sex Education’) en el papel de ser Lyonel Baratheon, conocido como Tormentalegre.
La serie contará con George R. R. Martin como guionista y productor ejecutivo (lo cual siempre es buena señal), y le acompañará en sus funciones Ira Parker, que ya ha trabajado con él en ‘La casa del dragón’. También estarán como productores ejecutivos otros del equipo del spin-off de los Targaryen, como Ryan Condal y Vince Gerardis. Los tres primeros episodios serán dirigidos por Sarah Adina Smith (‘Lessons in Chemistry’), mientras que los otros tres estarán a cargo de Owen Harris (‘Black Mirror’).
Así pues, el mundo fantástico de ‘Canción de hielo y fuego’ creado por Martin es uno que no deja de crecer. Con los dos últimos libros que servirán como conclusión a la saga original todavía sin publicar, el autor se ha propuesto dar vida a todas sus historias en formato televisivo. Y es que, tras el éxito de ‘Juego de tronos’, ‘La casa del dragón’ no fue la primera precuela que HBO intentó sacar adelante.
En principio, la sucesora de la serie original iba a ser ‘Bloodmoon’, un spin-off que transcurriría 5000 años antes de ‘Juego de tronos’ y que contaría los sucesos de La Larga Noche. Se llegó a rodar un episodio piloto protagonizado ni más ni menos que por la actriz Naomi Watts, pero acabó siendo rechazado y nunca llegó a producirse la serie completa.
Se habló también de un spin-off centrado en el personaje de Jon Snow que enseñara sus aventuras después del final de ‘Juego de tronos’. El actor Kit Harington iba a retomar su papel como el bastardo más famoso de Poniente, pero la serie no acabó saliendo a la luz por una falta de ideas que les gustaran a los creadores para el personaje. Lo mismo le ocurrió a ‘Flea Bottom’, una serie que se proponía contar las vidas de los habitantes comunes de Desembarco del Rey, pero que ni siquiera llegó a ser confirmada nunca por HBO.
Actualmente —además de ‘La casa del dragón’ y ‘A Knight of the Seven Kingdoms’— HBO está desarrollando también una precuela sobre la conquista de Poniente del rey Aegon I Targaryen (historia a la que los personajes de la serie actual hacen referencias constantes); una precuela sobre el personaje de ‘La casa del dragón’, Corlys Velaryon, apodado la Serpiente Marina; y la historia de la princesa Nymeria unos 1000 años antes de la serie original en la región de Dorne. Sin embargo, todos estos proyectos están todavía en las primeras etapas de su desarrollo, y podrían tener el mismo destino que ‘Bloodmoon’ y ‘Snow’.
Hay también incontables rumores sobre una serie sobre la rebelión de Robert Baratheon, lo que sucede justo antes de ‘Juego de tronos’. La serie narraría la guerra liderada por este, Ned Stark y Jon Arryn para destronar al Rey Loco Aerys II Targaryen. Su muerte es la que destierra a su hija, la mismísima Daenerys Targaryen, de Poniente, y hace que se embarque en su aventura por ocupar su lugar como gobernadora de los Siete Reinos durante las ocho temporadas de ‘Juego de tronos’.
Aunque todavía no tenemos una fecha oficial de estreno de ‘A Knight of the Seven Kingdoms’, el hecho de que haya empezado la filmación es una señal de que podemos esperarla pronto. La serie llegará a nuestras pantallas (como no puede ser de otra manera, en la plataforma de Max) durante 2025, y sin duda hará más amena la espera hasta la tercera temporada de ‘La casa del dragón’.