A finales del mes pasado llegaba a Netflix una película que, sin hacer mucho ruido, encandiló al público allá por 2019, cuando se estrenaba en cines. Una película que demostraba que no es necesario un presupuesto de 200 millones de dólares para atraer a la gente, simplemente se necesita una buena historia y una magnífica ejecución de la misma. Así pues, con un presupuesto de solo 6 millones de dólares, Noche de bodas (Ready or Not) recaudaba más de 55 millones de dólares en la taquilla y se convertía en un tremendo éxito. Ahora está haciendo lo propio en Netflix.
Incluso siendo una de las recién llegadas, ha conseguido colocarse entre lo más visto de la plataforma. Pero, ¿qué ofrece Noche de bodas para atraer tanto al público? La película es una mezcla de terror, acción e incluso parte de comedia, muy bien equilibrada. Es una película ligera, poco más de hora y media, que entretiene mucho y que además cuenta con una potente protagonista, como es Samara Weaving. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a todo lo que ofrece la película (sin spoilers, claro) ahora que la tienes en Netflix.
Noche de bodas también está triunfando en Netflix
El director de Noche de bodas es Tyler Gillett, el cual lleva una carrera bastante exitosa en el género del thriller con toques de terror e incluso, como decíamos, parte de comedia. Es el director de títulos como las dos últimas entrega de la saga Scream (Scream y Scream VI) o de la también muy reciente Abigail, una de las grandes sorpresas de 2024. Antes de estas producciones dirigió V/H/S, El heredero del diablo y Southbound.
Como adelantábamos, la película está protagonizada por Samara Weaving, hija de Simon Weaving, un escritor, productor y director de cine. Además es sobrina del famoso actor Hugo Weaving y de Anna-Jane Weaving, quien tuvo una corta carrera como cantante en París a mediados de la década de los 80.
A Samara la hemos visto en títulos como The Babysitter, Guns Akimbo, Tres anuncios en las afueras, Mayhem o Snake Eyes: El origen, entre otros. Así que podríamos decir que se ha movido entre los géneros del terror y la acción, o una combinación de ambos.
Aunque el peso de la película lo lleva casi todo Samara, no es la única que aparece claro. En el elenco tenemos también a Adam Brody, Mark O’Brien, Melanie Scrofano y los veteranos Henry Czerny y Andie MacDowell. Todos ellos son parte de la familia Le Domas, la cual está dispuesta a hacerle la vida imposible a Samara.
Porque, ¿de qué va Noche de bodas? Tranquilos, no os vamos a hacer spoilers, pero os dejamos por aquí la sinopsis oficial de la película: «Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia». Solo con eso ya debería haberos enganchado, ¿no? Si es así, la tenéis disponible en Netflix.
Noche de bodas 2 está confirmada
Y si ya la has visto y te ha gustado mucho Noche de bodas, tenemos una muy buena noticia que darte. Tal y como os contamos hace algunas semanas, Noche de bodas 2 está confirmada. El equipo creativo original regresará, con Samara Weaving retomando su rol protagonista y con los directores de Radio Silence, Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, una vez más al frente del proyecto. El guion estará a cargo de los escritores originales Guy Busick y R. Christopher Murray.
De momento no se sabe mucho de Noche de bodas 2, pero sí sabemos que la película ya está en producción. Y también que Samara Weaving volverá a protagonizar la película, aunque no está claro si retomará su papel de Grace o si el nuevo filme introducirá una historia completamente diferente. Sin embargo, el regreso de la actriz junto con el equipo de Radio Silence asegura que la secuela estará llena de acción, terror y un toque de humor negro.