Halle Berry ha tenido muchos papeles icónicos a lo largo de su carrera, aunque es cierto que la actriz estadounidense llevaba un tiempo bastante «desaparecida». A muchos nos alegró verla en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (muchos otros pensaron lo contrario), pero más allá de Moonfall, película de 2022 que fue un fracaso importante, no había tenido demasiados papeles protagonistas. Hasta que se estrenó Nunca te sueltes, película de terror que llegó a los cines el pasado 15 de noviembre. Ahora ya la podemos ver en streaming.
En Nunca te sueltes la actriz interpreta a una angustiada madre que tiene dos hijos gemelos. Los tres viven en una cabaña en el bosque bajo el influjo de un espíritu maligno. Necesitan estar conectados en todo momento, aferrándose los unos a los otros, llegando incluso a atarse con cuerdas. Pero, cuando uno de los niños se pregunta si el mal es real, los lazos que los unen se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia.
Nunca te sueltes ya está disponible en Prime Video y otras plataformas
Nunca te sueltes está dirigida por Alexandre Aja, director francés que cuenta con ya una amplia experiencia en el cine de terror. Es el responsable de películas como Infierno bajo el agua, Las colinas tienen ojos, Horns, Reflejos, Alta tensión u Oxígeno, entre otras. El pasado año el director solo estrenó la película que protagoniza Halle, pero entre sus proyectos futuros está la segunda parte de Infierno bajo el agua, una de sus películas de más éxito.
Lo cierto es que Nunca te sueltes no tuvo demasiado éxito en taquilla. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, recaudó menos de 22 millones en la taquilla de todo el mundo, así que apenas cubrió los gastos de producción. ¿Gustó a los que la vieron? En la plataforma TheMovieDB cuenta con un 62%, aunque los usuarios de Rotten Tomatoes han sido un poco más duros con la película, con un 54% en el Popcornmeter y un 58% en el Tomatometer.
Todo el peso de Nunca te sueltes lo lleva Halle Berry. Quizás si sois muy jóvenes no la conozcáis, pero la actriz estadounidense interpretó a Tormenta en la saga X-Men (la misma en la que Hugh Jackman fue Lobezno), fue Catwoman, fue chica Bond en Muere otro día e interpretó a Ginger en Operación Swordfish, por citar algunas de sus películas más conocidas. Ganó un Premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y un Emmy.
Junto a ella tenemos a los jovencísimos Anthony B. Jenkins y Percy Daggs IV, interpretando a sus hijos. Y también a William Catlett, que hace de padre de las criaturas. A William quizás lo recordéis de títulos como Los reyes de Baltimore, La fuerza de la naturaleza, Constelación o más recientemente en Abigail.
Si queréis ver Nunca te sueltes en casa tenéis dos opciones. Si estáis suscritos a Prime Video de Amazon tenemos una buena noticia para vosotros, ya que tendréis acceso a la película con la suscripción. Amazon ha vuelto a apostar por una producción de terror, como ya hiciera con El llanto hace solo unos días.
Si no tenéis Prime Video la única forma de ver la película, al menos de momento, es mediante el formato VoD. La tenéis disponible en las plataformas habituales, como Apple TV o Rakuten TV. En Apple TV podéis adquirir la película en formato 4K con un precio de 13,99 euros en compra y 4,99 euros en alquiler. En Rakuten TV la tenéis disponible al mismo precio, aunque si optáis por la versión HD podéis ahorrar unos euros. También está disponible en otras plataformas, como Google Play, Movistar+ o incluso Filmin en su versión de pago por visión.