Una de las virtudes que tienen los reproductores Fire TV Stick de Amazon es lo pequeños que son. Esto, por un lado, asegura que se puede conectar en la práctica totalidad de los televisores del mercado. Pero, también, que no molesta nada al llevarlo de un lado a otro cuando se sale de casa. Si estás pensando en hacer esto en vacaciones, te vamos a mostrar los accesorios que no pueden faltar para que no tengas el más mínimo problema.
Evidentemente, con llevar el reproductor encima con sus correspondientes cables, el funcionamiento tiene que ser el adecuado, siempre que se tenga acceso a internet. Pero en ocasiones hay algunas cosas que pueden ser un quebradero de cabeza… como por ejemplo la distancia con un enchufe -o, simplemente, el no poder enchufar el Fire TV Stick al puerto HDMI debido a la posición del televisor-.
Los accesorios que te evitan problemas con los Fire TV Stick
Estas son las opciones que creemos que debes valorar y que, ninguna de ellas, ocupa mucho espacio en la maleta o mochila que lleves de vacaciones. Dejamos, además, enlaces de compra para que no tengas que andar buscando el producto que encaja en cada caso.
Cable alargador del puerto HDMI
Si necesitas conectar el Fire TV Stick a un enchufe de corriente o, simplemente, deseas que el reproductor no esté pegado al televisor, este es un accesorio que debes llevar encima. Hablamos de un cable con conexiones macho y hembra, para que haga las veces de alargador y, entre lo que debes revisar, está que sea compatible con HDMI 2.0 y que soporte calidad 4K y Dolby Vision para que ofrezca compatibilidad con todos los modelos del accesorio de Amazon.
Cable alargador HDMI 2.0
Codo HDMI para el Fire TV Stick
El puerto de conexión vuelve a ser el protagonista, pero en este caso lo que recomendamos llevar es un codo para que el lugar de la Smart TV no sea un problema (por ejemplo, si está colgada en la pared y no cabe el reproductor por este motivo). Vale tanto un accesorio que sea simplemente un codo e, incluso, un producto que tenga una extensión flexible. El caso es que hablamos de un elemento con conexiones, de nuevo, macho y hembra.
VCELINK Cable Alargador HDMI
deleyCON Adaptador HDMI
Un mando más… no está de más
Por experiencia propia me ha quedado claro que, si hay algo que se pierde al llevar un Fire TV Stick de vacaciones, el mando a distancia es lo que tiene todas las papeletas. Por lo tanto, llevar uno adicional -que se debe sincronizar antes de salir de casa para evitar pérdidas de tiempo- puede ser la mejor solución. En este caso, lo que recomendamos es que te hagas con un modelo oficial de Amazon para evitarte sustos… y mucho mejor si tiene botones de control del televisor.
Mando a distancia por voz
Olvida los problemas de conexión gracias a Ethernet
No siempre las redes WiFi donde se va de vacaciones son rápidas (o tiene un acceso sin limitaciones). Esto, en principio, podría solucionarse con el smartphone, pero puedes quedarte sin datos si no andas con cuidado. Si el lugar al que vas tiene acceso a la red por Ethernet, muchos hoteles ofrecen esto, no dudes en comprar un accesorio que te permite darle esta compatibilidad al Fire TV Stick. Ganarás en estabilidad de conexión y en problemas de configuración, ya que simplemente conectar… y listo. Una gran opción que no muchos conocen para utilizar para evitar los cortes al ver una serie o película.
Adaptador Ethernet para Fire TV Stick
Lleva contenido para ver en el bolsillo
Si tienes un explorador de archivos instalado en el reproductor, algo que se puede conseguir de forma gratuita (un ejemplo es la aplicación ES File Explorer), puedes aprovechar el producto de Amazon para verlo en un televisor, aunque no tengas acceso a internet. Para ello necesitas un cable OTG que permite conectar pendrive (u otro accesorio de almacenamiento externo). Otra buena opción que, además, es barata y seguro que te saca de más de un apuro a la hora de entretenerte cuando estás de vacaciones.