En su momento, ya os advertimos que la ACE (Alliance for Creativity) ya ha cerrado más de 200 servicios IPTV pirata. Esta alianza lleva tiempo luchando contra la piratería y ahora acaban de dar un nuevo golpe sobre la mesa al conseguir cerrar Electro TV Sat, un servicio IPTV pirata que ofrecía 6.000 canales y 200.000 películas y episodios de series de televisión.
Por si no lo sabías, la ACE es una poderosa coalición de titulares de derechos formada por CANAL+, Netflix, Amazon, Sony, ViacomCBS, Walt Disney, Apple TV+ y muchos otros miembros notables para luchar contra los servicios que ofrecen contenidos de forma ilegal a través de servicios IPTV pirata. Y ahora han dado uno de los golpes más duros contra este tipo de plataformas ilegales.
Ahora acaban de anunciar una operación realizada en Marruecos, sede de este servidor IPTV pirata Electro TV Sat, contaba con 90.000 clientes abonados, principalmente de países francófonos. Electro TV Sat infringía los derechos de autor de casi todos los 34 miembros de ACE, siendo el más afectado el grupo CANAL+, centrado en Francia.
90.000 clientes abonados a esta IPTV pirata
Destacar que esta es la primera vez que una plataforma pirata en Marruecos se cierra, lo que es un excelente ejemplo del alcance mundial de ACE y de su capacidad para hacer cumplir la ley. También es la segunda vez en un año que ACE consigue cerrar un servicio de IPTV pirata en África. En septiembre de 2020, la coalición actuó contra Akfasat, un servicio pirata con sede en Argelia que ofrecía a sus abonados acceso a 3.500 canales en directo y más de 26.000 películas y programas de televisión.
La ACE comenzó a investigar para encontrar la fuente de Electro TV sat, y descubrió que esta IPTV pirata era operada por dos individuos de la ciudad de Oujda, en el noreste de Marruecos. Los cuatro dominios pertenecientes a la plataforma pirata han sido transferidos a ACE y ahora redirigen a los visitantes a la sección «Watch Legally» de su sitio web.
«El robo de contenidos en línea es la mayor amenaza para la comunidad creativa mundial. El cierre de Electro TV Sat en el norte de África es una sólida demostración del impacto que las capacidades globales de investigación y aplicación de ACE pueden tener en la reducción de esa amenaza», dijo Jan van Voorn, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Protección Global de Contenidos de la Motion Picture Association. «Seguiremos trabajando incansablemente para proteger la integridad de la industria legal del cine, la televisión y el streaming en todos los rincones del mundo y agradecemos la colaboración continua con nuestros socios de CANAL+ Group.»
«CANAL+ Group lleva años luchando contra la piratería audiovisual, y nuestra presencia en ACE demuestra nuestra implicación en esta campaña. Los numerosos éxitos de ACE en la región del Magreb y el enfoque constante de CANAL+ Group en los mercados francófonos ponen de manifiesto una nueva dinámica en la lucha mundial contra la piratería, que debería preocupar mucho a los revendedores de IPTV pirata», ha declarado Céline Boyer, responsable de protección de contenidos de CANAL+ Group.