Aprovechando el CES 2022, Acer ha hecho la presentación del que se ha convertido en su primer monitor con panel OLED de 48 pulgadas. Este modelo llega con los puertos USB 3.2, DisplayPort 1.4, HDMI 2.1 además de compatibilidad con la resolución 4K hasta 138Hz.
Sí, Acer ha logrado que su nuevo monitor OLED 4K tenga una tasa de refresco de hasta 138Hz. Esta se encuentra por encima de las frecuencias de refresco que solemos encontrar en televisiones y otros modelos de monitores OLED. Aunque claro, si tenemos en cuenta el hecho de que esta frecuencia de refresco no es la estándar, es probable que debas activar el VRR en un PC para poder contar con ella.
Compatible con VRR y otros estándares para hacer que este monitor 4K gaming brille como nadie
Lo bueno es que el CG48 de Acer tiene compatibilidad con VRR y AMD FreeSync Premium Pro. Además, no le faltan los puertos HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4 junto con otros cuatro puertos USB 3.2 y uno más USB Tipo C. Desde la compañía han informado que la resolución 4K a 138Hz tiene compatibilidad con HDMI 2.1.
Acer señaló también un tiempo de respuesta de 0,1 ms (GtG), compatibilidad con HDR10, 98% de cobertura DCI-P3, negro puro gracias al OLED y control de luminancia y color a nivel de píxel.
La compañía afirma que: “Los monitores OLED son capaces de apagar píxeles individuales, lo que permite replicar los negros verdaderos. Además, no requieren retroiluminación, lo que aumenta la eficiencia general de los monitores”.
Quienes ya conocen el panel WOLED de LG Display, la base del Acer CG48, no estarán sorprendidos con esta noticia. Y hay que puntualizar el hecho de que las televisiones OLED actuales ya cuenta con el mismo panel de 48 pulgadas de diagonal que admiten y comparten gran parte de estas características. La diferencia más notable es el DisplayPort 1.4 y el soporte para la frecuencia de refresco de 138Hz.
Este nuevo monitor Acer OLED Predator CG48 será lanzado al mercado durante el tercer trimestre de este 2022 en Norteamérica y Europa, y su precio partirá de los 2500 dólares y 2200 euros.
Acer también anunció monitores dedicados al sector gaming, el Predator X32 y X32FP. Estos llegarán con un panel LCD IPS de 32 pulgadas y contarán con una atenuación local miniLED de 576 zonas. Estos llegarán al mercado durante el segundo trimestre de este 2022 tanto en Norteamérica como en Europa, y sus precios partirán de los 1800 dólares y 1600 euros.