Acer ha presentado dos nuevos monitores QD-OLED gaming: el Predator X32 X2 y el Predator X27U X1. La fiebre por los paneles QD-OLED de Samsung Display parece no tener fin y ninguna marca quiere quedarse fuera del reparto del pastel. En este caso, la firma ha lanzado estos dos monitores con una clara diferenciación, pues el primero será el que usará el nuevo panel 4K de 32 pulgadas y 240 Hz.
Como os comentábamos más arriba, parece que todos los fabricantes quieren tener una línea de monitores gaming con paneles QD-OLED, quedando en este ámbito LG algo más rezagada, aunque la firma coreana también ha confirmado el uso de paneles Tándem OLED con varias marcas en un futuro próximo. De momento, lo que sabemos es que Acer su une así al resto de marcas al ofrecer paneles QD-OLED en estos dos monstruos de monitores Predators, vamos a conocerlos mejor.
Así son los dos nuevos monitores Acer Predator con paneles QD-OLED
Al igual que Asus, Gigabyte, Dell, MSI y Samsung, Acer lleva tiempo colaborando con Samsung Display para implementar sus paneles QD-OLED en sus monitores. Como decíamos más arriba, esperamos que los primeros monitores WOLED con Tándem RGB lleguen a finales de este año, pero no sabemos si Acer los acabará montando o seguirá apostando por los paneles QD-OLED.
Enfocados principalmente para jugadores, los nuevos monitores cuentan con una resolución de hasta 4K, tasas de refresco de hasta 240 Hz y tiempos de respuesta instantáneos de solo 0,03 ms. Además, estos monitores cuentan con puertos HDMI 2.1 con soporte para 4K a 120 Hz y VRR -incluso AMD Freesync Premium Pro– para conseguir la mejor calidad a la hora de jugar.
Ambos monitores están equipados con los paneles QD-OLED de Samsung Display. El modelo Predator X32 X2 si ofrecerá una resolución UHD (3840×2160) en un formato de 31,5 pulgadas con una relación de aspecto 16:9 y una frecuencia de refresco de 240 Hz. Es el modelo de gama más alta de Acer, con una apuesta por lo más premium posible en todos los aspectos.
El Predator X27U X1, en cambio, bajará un peldaño en resolución al ser un panel WQHD (2560×1440) de 26,5 pulgadas, aunque también mantendrá la tasa de refresco en 240 Hz aunque acepta cambio dinámico de la tasa de refresco. Al igual que su hermano mayor, estos monitores cuentan con tiempos de respuesta de 0,03 ms (GtoG) y compatibilidad con VRR y AMD FreeSync Premium Pro, por lo que podremos decir adiós a los molestos tirones al desincronizarse la tasa de refresco con los fps del videojuego.
Apuesta total por el HDR y conectividad a la última
Acer ha hecho mucho hincapié en las certificaciones disponibles en sus modelos Predator. El primero de ellos es la certificación dinámica VESA DisplayHDR True Black 400, además de que consiguen cubrir el 99% del espectro de color DCI-P3 y cuentan con relaciones de contraste de 1.500.000:1 al ser monitores OLED, donde cada píxel tiene la capacidad de encenderse o apagarse a voluntad, consiguiendo así unos niveles de brillo y contraste altísimos.
Por otro lado, ambos monitores ofrecen puertos y conectividad a la última, ya que encontramos por ejemplo puertos HDMI 2.1 y Displayport para poder sacarle el máximo partido a las consolas de última generación como PS5 y Xbox Series X, además de por supuesto para PC, sector a donde están enfocados principalmente.
Por otro lado, un aspecto importante a mencionar son sus soportes ergonómicos que permiten ajustar la inclinación, el giro y la altura, para que los jugadores puedan disfrutar de los ángulos de visión perfectos durante las sesiones de juego. Además, la tecnología BlueLightShield Pro integrada ayuda a proteger a los jugadores de la fatiga visual durante largas horas frente a la pantalla. Las funciones Picture-in-Picture y Picture-by-Picture mejoran aún más la capacidad multitarea, convirtiendo a estos monitores en opciones versátiles tanto para juegos como para largas sesiones de trabajo.
Acer Predator X32 X2 y X27U X1: precios y disponibilidad
Acer también ha anunciado precios y disponibilidad en varias regiones, aunque ha avisado que las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad pueden variar según la región. En cualquier caso, sabemos que el Predator X32 X2 estará disponible en España a partir de agosto, desde 1.199 euros mientras que el Predator X27U X1 hará lo propio a partir de junio a un precio más asequible: desde 699 euros.