La marca británica de altavoces Acoustic Energy ha rediseñado por completo sus altavoces de gama media de la Serie 300, sin que ninguna parte de su versión anterior, lanzada en 2018, se haya trasladado a los nuevos modelos. Esta nueva serie hereda parte de la tecnología de su buque insignia, la serie Corinium. Presentados como los altavoces ideales tanto para alta fidelidad como para cine en casa, la Serie 300 incluye los altavoces de pie AE300², los altavoces de suelo AE309² y AE320²; y el canal central AE307².
Todos ellos están equipados con un woofer medio completamente nuevo que utiliza la tecnología de gabinete que la compañía usó en su serie Reference hace casi 15 años, beneficiándose de un nuevo diseño de tweeter derivado de sus altavoces de suelo Corinium, mucho más caros. La empresa busca un sonido suave y natural que ofrezca calidez y claridad, junto con la fuerza del cono de aluminio que ha utilizado tradicionalmente. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a las características de los altavoces que componen la nueva Serie 300 de Acoustic Energy.
Acoustic Energy 300 Series: cuatro modelos para todo tipo de usos
El fabricante asegura que la nueva Serie 300 representa la innovación continua de Acoustic Energy en tecnología de altavoces, con cada uno de los componentes rediseñados, sin ninguna pieza de la Serie 300 anterior. Por ejemplo, tenemos un nuevo tweeter de cúpula blanda desarrollado a partir de la serie Corinium.
El tweeter proporciona mayor velocidad, claridad y baja distorsión. Utilizando la guía de ondas WDT, admite una baja difracción de deflector en frecuencias de cruce y un amplio punto óptimo de escucha en frecuencias más altas. El resultado son agudos con un sonido más abierto, delicado y natural.
En el corazón de la nueva Serie 300 de Acoustic Energy encontramos un nuevo altavoz de graves de rango medio, que incorpora una combinación única de papel y cáscara de coco. Este altavoz está diseñado para ofrecer una respuesta suave, natural y refinada; combinando calidez y claridad con la fuerza dinámica del cono de aluminio tradicional del fabricente. Combinado con el nuevo tweeter, la Serie 300 permite una reproducción de sonido más suave en las frecuencias medias y altas.
Y una vez más, partiendo de la serie Corinium, el filtro de cruce de la serie 300 está diseñado para reducir significativamente la distorsión. Con un enfoque más integral del woofer, el tweeter y el gabinete, el filtro de cruce minimiza la distorsión de fase, lo que da como resultado una mejor musicalidad.
Por primera vez en su rango de precio, la Serie 300 cuenta con gabinetes RSC (Resonance Suppression Composite) de capa restringida, una tecnología que se utilizó por primera vez en la Serie Reference de Acoustic Energy hace casi 15 años. Esta implementación reduce la radiación del gabinete, lo que permite que las unidades de control funcionen sin interferencias. Esto favorece un sonido puro, natural y sin coloraciones.
La Serie 300 de Acoustic Energy está formada por cinco nuevos altavoces. Por un lado tenemos los AE300², unos altavoces de estantería con diseño de 2 vías y altavoz de medios/graves de 120 mm. Por otro lado, tenemos los AE309² y los AE320², dos modelos de suelo bastante interesantes. El AE309² cuenta con un diseño de 2,5 vías, con dos altavoces de medios/graves de 120 mm. En cuanto al AE320², tiene un diseño de 3 vías con un altavoz de medios de 120 mm y dos woofers de 140 mm.
Cierra la serie el AE307², un altavoz central con diseño súper plano de 2 vías, con dos altavoces de medios/graves de 120 mm. Es un altavoz bastante curioso, ya que cuenta con un soporte incluido para colocarlo en posición horizontal, pero también se puede colocar en vertical y formar un sistema LCR.
Sin duda es positivo que la tecnología de vanguardia de las gamas superiores se filtre hacia abajo y llegue a una línea de altavoces mucho más económicos. De momento solo se han anunciado en el mercado británico, pero esperemos que lleguen al resto de países europeos lo antes posible.
Estos son los precios de los diferentes modelos:
- AE300² (de estantería): 649 libras la pareja
- AE307² (LCR): 429 libras el altavoz
- AE309² (de suelo): 1.199 libras la pareja
- AE320² (de suelo): 1.999 libras la pareja
Tendremos que esperar para conocer los precios en Europa de los altavoces que conforman la nueva Serie 300 de Acoustic Energy.