Trabajar con Christopher Nolan es un verdadero sueño para muchos actores. El director es de los más reconocidos en el mundo de cine, y no es para menos, ya que ha sido el artífice de algunas joyas cinematográficas que pasarán a la historia, como es el caso de ‘Interstellar‘, ‘Origen‘ o ‘Batman Begins‘. Además, el director suele tener carta blanca cuando hablamos de presupuesto y es que, al final, siempre termina recuperando la inversión y superándola con creces, como es el caso de ‘Oppenheimer‘, que ya ha superado los 400 millones de dólares en las salas de cine.
Tres años después de ‘Tenet‘, Nolan presentó su mayor proyecto, ‘Oppenheimer‘, la película que cuenta la historia del padre de la bomba atómica, protagonizada por Cillian Murphy. Pero no solo hemos visto al actor de ‘Peaky Blinders’ en esta producción, a pesar de que se ha llevado toda la atención. También hemos visto otros rostros conocidos, y muy cotizados, como es el caso de Emily Blunt, Matt Damon o Robert Downey Jr.
Al tener un elenco tan conocido es muy normal que pensemos que se trata de una película con un presupuesto enorme. Pero la realidad es otra y es que los actores aceptaron reducir su sueldo para poder trabajar con Christopher Nolan. Así, Robert Downey Jr., Matt Damon o Emily Blunt cobraron menos de lo que lo harían habitualmente por participar en ‘Oppenheimer’.
¿Cuánto llegaron a cobrar los actores de ‘Oppenheimer’ como Emily Blunt o Robert Downey Jr.?
Según cuentan en Variety, donde han explicado algunos de los salarios habituales de las estrellas de Hollywood, los actores cobraron un total de cuatro millones cada uno. Este precio está muy por debajo del ‘caché’ que suelen tener estos actores ya que, habitualmente, su salario está entre los 10 y los 20 millones de dólares. No llegaron a cobrar ni la mitad de lo que hacen habitualmente.
Pero, ¿Por qué cobraron tan poco estos actores estelares de la película? Pues por el propio Christopher Nolan. Es cierto que el director no expuso que ese sería el salario, pero los actores confesaron que el dinero no era un problema si podían trabajar con él. Así que, finalmente, se acordó ese precio por la película.
Ha sido la primera vez que Emily Blunt o Robert Downey Jr. han estado bajo la dirección de Christopher Nolan, pero no ha sido igual en el caso de Matt Damon ya que lo vimos en ‘Interstellar’, una de las películas estrella del director.
¿Sabías que ‘Oppenheimer’ ha sido una de las películas más baratas de Christopher Nolan?
Una de las grandes ventajas con las que cuenta Nolan es que es capaz de recibir un cheque en blanco a la hora de preparar un proyecto, y es habitual que sus películas superen con mucho la cifra de 100 millones de dólares. Y eso es precisamente lo que ha costado hacer la última película del director londinense.
Es por eso por lo que ‘Oppenheimer‘ es de las películas más baratas de Nolan, junto con ‘Dunkerque‘ que costó lo mismo. Es cierto que en esta película no hemos visto un gran aluvión de efectos especiales, pero solo con pagar a los actores el presupuesto debería haber sido mayor, de no ser porque se conformaron con cobrar mucho menos de lo habitual.
Tras ‘Oppenheimer’ y ‘Dunkerque’, la película más barata de Christopher Nolan es ‘Batman Begins‘, que costó 150 millones de dólares. Después de esta se encuentra ‘Origen‘, con un presupuesto de 160 millones de dólares, seguida de ‘Interstellar‘, con 165 millones de dólares. En el caso de ‘El caballero oscuro‘, la producción costó 185 millones de dólares, mientras que ‘Tenet‘ superó los 200 millones de dólares.
Pero, ¿Cuál ha sido la película más cara de Christopher Nolan? Hasta el momento, ‘Batman, la leyenda renace‘, es la película más cara de la historia del cine de Nolan con un presupuesto de 285 millones.
Si nos vamos a una época en la que Christopher Nolan era menos conocido, encontramos otras producciones muy baratas, como es el caso de ‘Following‘, su primera película que tan solo costó 6.000 dólares al ser amateur. Le siguen ‘Memento‘ (9 millones), ‘El truco final‘ (40 millones) y finalmente ‘Insomnia‘ (46 millones).