El gigante de las búsquedas Google ha anunciado en la página de ayuda de Android TV que añade una nueva fila de accesos directos en la página principal del sistema operativo. Esta ha comenzado a llegar a los usuarios en Estados Unidos, asegurando un despliegue posterior en todas las regiones en las que está presente su desarrollo (como por ejemplo España).
La nueva opción de la que hablamos se encuentra justo debajo de la ya existente de Aplicaciones Favoritas, y viene repleta de accesos directos a diferentes lugares en la pantalla de inicio. Por lo tanto, uno de sus objetivos es hacerle la vida mucho más sencilla a los usuarios que tienen un televisor con Android TV.
La nueva fila comienza con el acceso directo Reproducir siguiente, que muestra contenido que has revisado hace poco tiempo en diferentes aplicaciones. Pero si sientes que quieres un cambio, simplemente haz clic en otras opciones para acceder a canales en vivo gratuitos, películas más vendidas o programas de televisión populares. Además, también hay un nuevo enlace Tendencias en Google en el nuevo elemento.
Que es exactamente Accesos rápidos en Android TV
Es una nueva función para el sistema operativo de Google que permite acceder a tu contenido favorito de forma rápida y sencilla. Esta lista de accesos rápidos se encuentra en un segundo plano, pero ofrece una experiencia muy útil para encontrar los canales gratuitos, las películas más vendidas o incluso el contenido tendencia en Google.
Opciones completas que ofrece la nueva lista
- Reproducir siguiente: Reanuda el contenido que estabas viendo anteriormente en plataformas como Netflix, HBO Max, Filmin, etc.
- Televisión en directo gratuita: Accede a una selección de canales gratuitos sin necesidad de suscripciones.
- Las películas más vendidas: Descubre las películas más populares del momento.
- Las series y películas de mayor popularidad: Encuentra las series y películas más aclamadas por la crítica y el público.
- Tendencia en Google: Explora los temas y contenidos más populares en Google.
El funcionamiento no tiene complicación alguna, ya que simplemente hay que seleccionar la opción a utilizar con el mando a distancia -en el caso de que existen varias- y, luego, entre las posibilidades existentes, elegir la que encaja con lo que se desea realizar. Algo que es bastante sorprendente es que, por el momento, esta opción no se ha visto en la evolución Google TV, pero se espera que acabe llegando debido a la utilidad que tienen estos accesos rápidos.
Llegada a los usuarios
Google dice que podría tomar un par de semanas para que todos los usuarios tengan la actualización y no hay que olvidar que, en algunos casos, todo depende del propio fabricante del televisor (ya que son ellos los que tienen que añadir esta opción en un nuevo firmware para que sea lanzado).
Si bien esta es la primera característica novedosa e importante en Android TV en un tiempo, hay que decir que es un poco redundante. Nos explicamos: algunas opciones llevan directamente a los aportados que están ya disponibles en el propio sistema operativo. Lo que sí es cierto es que hará que sea mucho más sencillo llegar a ese lugar… por lo que puede ser una buena idea.
El caso es que esta es una buena idea de Google. El motivo es que, a pesar de que la mayoría de los dispositivos de transmisión y televisores inteligentes alimentados por Android están cada vez más equipados con Google TV, Android TV sigue manteniendo una buena posición con una más que interesante cuota de mercado.
Está por ver si esta es la última gran mejora que llega a Android TV antes de que definitivamente se quede sin soporte… pero, por lo antes comentado, no parece que esto vaya a ser así. Por lo tanto, si tienes un televisor con este sistema operativo, como puedes comprobar, no estás precisamente desactualizado y falto de novedades.