Aunque Disney+ es una de las plataformas de contenidos bajo demanda más populares, no tenía app oficial para PS5. Bueno, realmente sí que puedes instalar la aplicación de PlayStation 4, pero no hay ninguna función enfocada para la nueva consola de sobremesa de Sony.
Ahora, tras una larga espera, los propietarios de una PS5 por fin pueden disfrutar de la app oficial de Disney+ para poder ver su completo catálogo de películas y series en 4K y con HDR.
Ya puedes instalar y ver Disney+ 4K HDR en tu PS5
Como te decíamos, la app para PS4 era compatible con la nueva consola del fabricante japonés, pero solo podías disfrutar de la app a 1080p. Ahora, con el lanzamiento de la nueva aplicación de PS5, el salto de calidad es notable.
De esta manera, ya podrás ver Disney+ en 4K y con HDR a través de tu PS5. Cabe recordar que otros rivales como Netflix y Amazon Prime admiten la transmisión 4K en la PS4 Pro. Aunque Disney+ por el momento no ha lanzado una app para esta versión vitaminada de la PlayStation 4, por lo que mucho nos tememos que los propietarios de una PS4 Pro no podrán ver Netflix en 4K.
En cuanto a la posible fecha de lanzamiento de esta actualización, en principio debería haber sido un despliegue escalonado por lo que tan solo tienes que entrar en la tienda de apps y buscar Disney+. Sin duda, una excelente noticia para los propietarios de una consola PS5, aunque realmente no vale la pena ver Disney+ a través de una consola. Especialmente si es el último modelo de Sony.
Tu consola es para jugar, no para ver vídeos
Principalmente porque, aunque pueden servir perfectamente como reproductores multimedia, el consumo eléctrico que generan la PS5 y la Xbox Series X o S hacen que no valga la pena en absoluto utilizar Disney+ o cualquier otra plataforma de contenidos bajo demanda a través de tu consola. Mejor dejarla para jugar y comprarte una Nvidia Shield TV Si hace falta…
Solo has de darle un vistazo este artículo de FlatpanelsHD en el que analizan el consumo energético de las consolas de nueva generación en comparación con un reproductor tradicional, y la diferencia es más que notable.
Como podrás comprobar en la tabla que encabeza estas líneas, una consola PlayStation 5 tiene una potencia de 70-80W, mientras que la NVIDIA Shield TV no supera los 7 W. Así que queda claro que la diferencia en el consumo de una consola de nueva generación y el mejor reproductor multimedia con Android TV es más que notable.
Así que visto lo visto, aunque es una excelente noticia la llegada de una app nativa para PS5 que te permitirá ver Netflix en 4K y con HDR activado, lo mejor que puedes hacer es apostar por un reproductor multimedia o la propia app de tu televisor para disfrutar de tus plataformas de contenidos bajo demanda preferidas.
Más, teniendo en cuenta que habrá algunas funciones que no están disponibles en la versión para consolas de nueva generación y que sí tendrás en una Shield TV, como la posibilidad de hacer passrought.