Uno de los mejores sistemas operativos que puedes tener es Google TV. La interfaz personalizada para televisores del gigante americano es la clara evolución de Android TV. Además, si conoces los mejores trucos y consejos podrás sacarle el máximo partido a este sistema operativo. Y ahora está recibiendo una actualización muy importante.
Sabemos que Google por fin se ha dado cuenta de que el limitado almacenamiento en muchos equipos con Android TV o Google TV es un problema. Incluso han hablado con los principales fabricantes para que sus próximos productos cuenten, como mínimo, con 16 GB de almacenamiento.
Ahora, tal y como ha comunicado Google a través de su blog oficial, Google TV acaba de recibir una de las actualizaciones más importantes para mejorar su rendimiento y liberar espacio de almacenamiento.
Estas son las novedades de Google TV tras su última actualización
Antes de continuar, cabe destacar que la compañía ha indicado que esta actualización llegará muy pronto a televisores y reproductores con Google TV, por lo que habrá que tener paciencia hasta que esté disponible para todos los usuarios, igual que sucedió con los perfiles.
Para empezar, Google TV se ha optimizado para que la pantalla de inicio ofrezca una mayor fluidez ya que ahora el sistema es capaz de administrar la CPU y el caché de forma más eficiente.
Con ello, se reducen los tiempos de carga, para que puedas navegar de forma más cómoda por la interfaz. Por ejemplo, la pestaña “Para ti” ahora funcionará más fluida, igual que la pestaña Live. ¿El motivo? Google TV ha conseguido optimizar el consumo de RAM para que los tiempos de espera sean mínimos. También han conseguido que cambiar de cuenta o a un perfil infantil sea un proceso más rápido.
“Google TV ahora usa menos RAM, por lo que una vez que haya elegido lo que quiere ver, debería tener una mejor experiencia de visualización donde todo es más estable y se mueve un poco más rápido.” Indica Google en la nota de prensa.
Podrás liberar espacio en tu televisor de forma más sencilla
En cuanto al almacenamiento, la compañía con sede en Mountain View ha anunciado que Google TV ahora contará con un nuevo menú «Liberar almacenamiento» en la Configuración ahora te permite «borrar fácilmente tu caché y desinstalar aplicaciones que no está usando, maximizando el espacio de almacenamiento de su dispositivo»
Con ello, vas a poder disfrutar de un rendimiento. Para ello, solo has de ir a Configuración > Sistema > Almacenamiento > Liberar almacenamiento. Decir que, tal y como ha informado la compañía, esta función ya se implementó en Chromecast con Google TV y se encuentra en una próxima actualización del sistema para televisores inteligentes con Google TV.
«Con 10,000 aplicaciones disponibles en Google TV, hemos recibido comentarios de que algunos de ustedes están alcanzando rápidamente los límites de almacenamiento en sus dispositivos.» Y razón no les falta ya que cualquier equipo con 8 GB de memoria interna se satura en pocos meses.
También han mejorado el sistema de instalación de apps, además de implementar un proceso automatizado que se ejecuta en segundo plano y libera espacio en tu dispositivo para que puedas instalar más aplicaciones.
Por último, te dejamos con todas las mejoras que llegan a Google TV:
Mejoras a destacar:
- Mejoras en el tiempo de carga de la interfaz de usuario de GTV al inicio (implementado en dispositivos 3P, próximamente en CCwGTV)
- Mejoras en la velocidad de carga de la pestaña Live
- Reducción del uso de la memoria para mejorar el rendimiento general
- Mejoras en la latencia de la interfaz de usuario de GTV al cambiar entre pestañas y desplazarse por una pestaña
- Mejoras en la velocidad de carga del perfil de los niños.
Almacenamiento
- Opción «Liberar espacio» en Configuración
- Hibernación de la aplicación (solo dispositivos que ejecutan S+) en uso
- Mejoras internas en la forma en que GTV maneja las instalaciones de aplicaciones, lo que reduce los errores
- relacionados con el almacenamiento al intentar instalar nuevas aplicaciones.
- Proceso en segundo plano que libera almacenamiento automáticamente