No es ninguna novedad que puedes descargar el contenido de la plataforma de Netflix para poder verlo más tarde y sin conexión a Internet. Se trata de una función que viene de maravilla si por ejemplo vas a hacer un viaje largo y no vas a poder tener conexión a Internet, pero quieres ver los últimos estrenos de Netflix. Como decíamos, esta es una función muy útil, aunque tiene un problema, hasta que la película no se haya terminado de descargar, no la puedes ver, ni siquiera el fragmento que ya haya descargado.
Y todo esto lo decimos en tiempo pasado por una razón, y es que la compañía estadounidense ha actualizado la aplicación para permitirlo. Ahora ya puedes ver el capítulo de una serie o una película, a pesar de que no esté descargada por completo. Siendo así, antes de que te subas al tres o al avión, si tienes descargado un 60% de la película, podrás ver un poco más de la mitad de esta.
Ya puedes ver cualquier contenido en Netflix aunque no se descargue por completo
Dejar el contenido descargado a medias es algo que te puede suceder si por ejemplo tu conexión a Internet es lenta, algo muy habitual de lugares concurridos como puede ser el aeropuerto. Otra razón puede ser que te hayas quedado sin datos móviles.
Netflix tiene un objetivo claro: si el usuario descarga parte del contenido, es mejor que pueda ver lo poco o mucho que haya descargado, a que no pueda ver nada. Es así como ha surgido esta función que por si no fuera suficiente, no ha llegado sola.
Si por ejemplo has descargado la mitad de la película, y te has quedado sin Internet para continuar con la descarga, podrás ver ese 50% de tu descarga offline. Una vez que vuelvas a poder conectarte a una red WiFi, Netflix descargará lo que falta para poder ver lo que te queda mientras se está descargando.
Según Netflix, esta nueva función de descarga parcial ya está disponible en teléfonos y tabletas Android, y van a comenzar a probarla en terminales iOS. Y esta no es la única mejora que ha implementado Netflix, pues hace unas semanas puso en marcha la función “Reproducir algo”. Dependiendo de tu historial en la aplicación, Netflix pondrá una película, serie o documental que considere que te puede gustar.