Netflix acaba de actualizar la aplicación de Android TV y Google TV para añadir una nueva función de frame rate, y que consigue que coincidan las velocidades por fotograma del contenido reproducido con tu televisor.
La coincidencia de velocidad de fotogramas es fundamental para una reproducción del movimiento fluida, pero a menudo se ignora, y Netflix lo sabe. Te invitamos a que te pases por este artículo donde te explicamos las nuevas tecnologías en las que trabaja Netflix para mejorar el frame rate.
Y ahora, tal y como informan desde FlatPanelsHD, acaban de actualizar la app de Netflix en televisores con Google TV y Android TV para ofrecer soporte para hacer coincidir la velocidad de fotogramas de HDMI con la velocidad de fotogramas nativa del contenido sin pantalla en blanco (HDMI 2.1 QMS).
Netflix mejora el frame rate al reproducir contenidos desde Android TV y Google TV
Eso sí, de momento solo en televisores con Android TV 12 o Google TV basado en Android 12 o superior. Con ello, este nuevo modo consigue que coincida la velocidad de forogramas del contenido con las velocidades de fotogramas enteras (24,000 fps) y fraccionarias (23,976 fps).
De momento, Google ya ha lanzado esta función en Android TV 12 o Google TV y son los proveedores de streaming los que tienen que adaptar su app para ello. Y ahora, la última actualización de la aplicación de Netflix (versión 10.0.4) para Android TV y Google TV agrega compatibilidad con la coincidencia de velocidad de fotogramas, si tienes Android 12 en Chromecast u otro dispositivo.
Una función que ya tenía Apple TV 4K y que empieza a llegar a los dispositivos con estos sistemas operativos de Google. Como recuerdan desde FlatPanelsH “Partes de Hollywood se han unido para eliminar gradualmente las velocidades de fotogramas fraccionarias (23,976 fps), pero una gran cantidad de contenido todavía está codificado en 23,976 fps en lugar de los 24,000 fps enteros.”
Y un sistema de coincidencia de velocidad de fotogramas ayudaría a estandarizar el sistema y evitar problemas. Así que, es una excelente noticia ya que, como indican desde el citado medio, The Witcher , por ejemplo, se reproduce a 24.000 mientras que el documental de Arnold se reproduce a 23.976. Y ahora todo se reproducirá de forma más fluida.