Uno de los grandes peros de la PS5 llega con el hecho de que la consola de nueva generación de Sony no es compatible con el estándar de sonido envolvente más popular. Pues traemos buenas noticias ya que la última actualización de la consola dota a la Sony PS5 de soporte Dolby Atmos, además de otras mejoras.
Como ha informado la compañía a través de una actualización en su blog, llegan nuevas funciones diseñadas para mejorar la consola a través de una nueva versión beta del software del sistema PS5. Entre sus novedades, cuenta con nuevas funciones de accesibilidad, así como opciones de audio que permiten disfrutar del audio 3D con la tecnología de Tempest 3D AudioTech en dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos, como barras de sonido, televisores o sistemas de cine en casa.
La versión beta también incluye soporte para SSD M.2 de mayor capacidad (hasta 8 TB) entre otras sorpresas. De momento, la versión beta se limitará a los participantes invitados en países seleccionados, pero la compañía ha dejado claro que lanzará la actualización mundial de la PS5 antes de final de año.
Llega el soporte Dolby Atmos a la PS5
La noticia más interesante de esta actualización beta es la llegada de Dolby Atmos a la PS5. Sí, tras una larga espera, la Sony PlayStation 5 por fin ofrece soporte para este estándar de sonido envolvente. Como indican en la nota de prensa, podremos conectar una fuente de sonido compatible, como una barra de sonido, para disfrutar de Dolby Atmos.
Para activar Dolby Atmos, vete a [Configuración] > [Sonido] > [Salida de audio] > [Formato de audio (prioridad)] y luego selecciona [Dolby Atmos].
También llegan nuevas funciones de accesibilidad que te permitirán usar un segundo mando de asistencia. Esta función presenta una nueva forma de disfrutar los juegos en colaboración con otros o ayudar a un amigo o a un niño a navegar por una sección particularmente desafiante de un juego.
Para usar un controlador de asistencia, vete a [Configuración] > [Accesibilidad] > [Controladores] > [Usar un segundo controlador para asistencia] y luego activa [Usar controlador de asistencia].
Puedes usar un controlador de asistencia cuando tu controlador principal es un controlador inalámbrico DualSense o DualSense Edge, o un controlador de terceros compatible con PS5.
Siguiendo con todas las novedades que llegan a PS5, podrás invitar a un jugador a un grupo cerrado sin agregar automáticamente al jugador al grupo o crear un nuevo grupo. Además, los jugadores ahora pueden enviar invitaciones a fiestas abiertas o cerradas a grupos en lugar de solo a jugadores individuales.
Además, cuando alguien comparte su pantalla en un grupo al que puedes unirte, ahora verás una imagen de vista previa de su pantalla compartida, incluso antes de ingresar al grupo. Hay más mejoras sociales, como poder ver en cuántos torneos has participado y tu puntuación.
Incluso han añadido una función para silenciar el pitido de PS5. Ahora puedes silenciar o ajustar el volumen del pitido de la PS5 al encenderla o apagarla, o al ponerla en modo de reposo. Para ello debes ir a [Configuración] > [Sistema] > [Sonido de pitido], seleccionar [Volumen] o [Silenciar pitido] en función de tus necesidades.
Y por último, por fin podremos usar un disco SSD M.2 de hasta 8 TB (antes 4 TB) para añadir más espacio de almacenamiento en la consola. Unas novedades de lo más interesantes, y que ya están para usuarios beta, por lo que en los próximos meses lanzarán una actualización global de la PS5 para añadir todas estas novedades.