A finales del pasado año LG anunció que actualizará webOS, su sistema operativo, durante 4 años a todos sus televisores. Sin duda una gran noticia para los usuarios, ya que es algo que, por desgracia, no suelen hacer los fabricantes. Unas semanas después del anuncio, os contamos también que ya era posible probar el sistema webOS 23 en los televisores OLED de 2022 gracias al programa beta del fabricante. Pues bien, si quieres cambiar a la nueva versión del sistema operativo del fabricante coreano puedes estar tranquilo, ya no va a ser necesario estar en una versión beta. LG ya ha comenzado a implementar webOS 23 en algunos televisores de 2022 seleccionados.
Según han ido informando los propietarios de varias regiones, incluidas América del Norte, Europa, Asia y Australia, en Reddit; han comenzado a recibir notificaciones sobre una actualización de firmware de webOS 22 a webOS 23. Es una implementación gradual, según LG, por lo que solo tendremos que esperar nuestro turno para poder actualizar el televisor a una versión superior del sistema operativo. Siempre y cuando tengamos uno de los modelos compatibles claro.
El firmware webOS 23 (versión 13.30.55) se está implementando actualmente en los modelos LG OLED CS, C2 y G2. Según el registro de cambios de la actualización, la actualización del sistema trae consigo una pantalla de inicio actualizada así como nuevas funcionalidades para los servicios música, juegos y oficina en casa. También incorpora las configuraciones de un vistazo, consejos útiles y las habituales mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad.
webOS 23 comienza a llegar a los televisores de 2022 y ya está en desarrollo webOS 24
Aunque los primeros televisores en recibir webOS 23 serán los modelos G2, C2 y CS, LG ha confirmado que los modelos 8K OLED y 8K LCD de 2022 también recibirán webOS 23. Sin embargo, aún no está claro si los modelos OLED A2 y B2 recibirán la actualización o se quedarán fuera.
De momento, los modelos confirmados son los siguientes:
- LG OLED Z2, G2, C2, CS
- LG QNED99 y QNED95
Eso sí, debemos tener en cuenta que no es posible volver a una versión anterior de webOS después de haber actualizado. LG se ha comprometido a realizar cuatro actualizaciones de la versión webOS durante un período de cinco años para los modelos a partir de 2022, así que ya tanto los modelos de 2022 como los de 2023 recibirán webOS 24 cuando este esté disponible.
Sin embargo, la semana pasada conocimos que las actualizaciones de webOS se retrasarán un año en comparación con la versión de webOS de los nuevos televisores que vayan saliendo en el mercado. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, webOS 24 debutará en el mercado con el lanzamiento de los nuevos modelos de LG para 2024, como por serán por ejemplo las LG OLED G4 y C4.
Pues bien, los modelos LG de 2022 y 2023 recibirán webOS 24 seguro, pero lo harán en el año 2025. Es decir, podríamos verlo como que se le da un año de exclusividad a los que opten por comprar un televisor más actual.
Del mismo modo, el compromiso adquirido por LG supone que, por ejemplo, un televisor LG OLED de 2024 que viene con webOS 24 preinstalado recibirá webOS 25, webOS 26, webOS 27 y, finalmente, webOS 28, siendo así actualizado durante un período de cinco años. Eso sí, como hemos comentado un poco más arriba, este compromiso aplica a televisores comprados en 2022 en adelante, no siendo efectivo para los modelos más antiguos.
Tiene cierto sentido, ya que LG debe estar muy seguro de que sus nuevas versiones del sistema operativo webOS podrán funcionar sin problemas en televisores de hasta 5 años. Así pues, los televisores LG de 2022 reciben webOS 23 ahora en el año 2024, pero también recibirán webOS 24 (en el año 2025), webOS 25 (en el año 2026) y webOS 26 (en el año 2027). Por su parte, los que hayáis compra un televisor LG en 2023, tendréis actualizaciones del sistema aseguradas hasta el año 2028 con webOS 27.
Vía | FlatpanelsHD