Las plataformas de streaming son un escaparate para un tipo de cine que, quizás sin ellas, no llegaríamos ni siquiera a conocer. Lo vemos constantemente, con producciones coreanas, de Bollywood, chinas y mucho más. También ha sido ideal para dar a conocer el cine español en todo el mundo, por supuesto. Pero el que últimamente está triunfando bastante es el cine francés. Hoy os queremos hablar de Ad Vitam, película protagonizada por Guillaume Canet que ha conseguido colocarse en el Top 10 nada menos que 93 países.
Tras el exitazo de En las profundidades del Sena, película que se estrenó el pasado año y que tuvo tan buena acogida que ya se está preparando la segunda parte, ahora está triunfando en Netflix Ad Vitam, un thriller de acción que lo está petando. Según datos recopilados por el servicio de streaming para coincidir con la publicación de sus listas semanales de los 10 mejores estrenos, la película ha generado 54,5 millones de visitas desde su estreno el 10 de enero en 93 países, incluidos Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, el Reino Unido y Australia.
Ad Vitam: el thriller francés que no te puedes perder en Netflix
El thriller de acción en francés Ad Vitam ha entrado en el Top 10 de películas en idioma no inglés más populares de todos los tiempos de Netflix. ¡Ahí es nada! Esto lo consiguió gracias a los 3,4 millones de visitas que logró solo durante la semana pasada, ubicándose en el puesto número 4 de la lista de lo más visto en muchos países.
¿De qué va Ad Vitam? Pues lo cierto es que no estamos ante una película que nos vaya a hacer pensar demasiado. Nos cuenta la historia de Franck Lazareff, un exagente que, tras escapar de un intento de asesinato, debe encontrar a su esposa Leo, secuestrada por un misterioso grupo de hombres armados. Se ve atrapado por su pasado y sumergido en un asunto de Estado que le supera.
Así de simple es el argumento. Pero lo bueno de Ad Vitam es que va directa al grano. La película dura apenas 98 minutos de pura acción y suspense. Curiosamente, está escrita y protagonizada por Guillaume Canet, pero dirigida por Rodolphe Lauga. Lauga es un director que no cuenta con una gran filmografía, con solo tres películas anteriores en la dirección: Qué complicado es el amor, Wipe Out y Yo tampoco te quiero.
Canet es un conocido actor, guionista y director francés que hemos visto últimamente en películas como Lluvia ácida o Fuera de temporada, dos de los grandes éxitos del cine francés en 2024. Acompañando a Canet tenemos a Alexis Manenti, Stéphane Caillard, Nassim Lyes o Zita Hanrot, entre otros.
El cine francés parece que vive un momento dulce en Netflix. Más allá de la comentada película de tiburones, que como decíamos tuvo un gran éxito, en la plataforma de la gran N tenemos otras producciones que han funcionado realmente bien. Por ejemplo no nos podemos olvidar de Lupin, una de las series más exitosas de la plataforma que cuenta ya con tres temporadas. O de Los hombres lobo, una película de comedia que la plataforma estrenó en 2024 y que está protagonizada por el gran Jean Reno.
Así que ya sabes, si quieres pasar un rato entretenido, sin pensar demasiado, pero con acción que te mantiene pegado a la pantalla, no dudes en elegir Ad Vitam para tu sesión de cine de esta noche. La tienes disponible en Netflix. Y si te quedas con ganas de más, puedes echarle un vistazo también a Ladronas, una elegante película de robos dirigida por Mélanie Laurent, ganadora del Premio César a Mejor actriz revelación en 2007.