Stephen King es considerado el Rey del Terror en la literatura, y es precisamente por esto por lo que se han adaptado una gran cantidad de obras a la gran pantalla. Algunas de estas películas incluso están en la lista de mejores películas de la historia del cine, como es el caso de ‘Carrie‘ o ‘El Resplandor‘.
Es cierto que para los autores no es fácil adaptar sus obras escritas a la pantalla ya que pueden tener críticas por muchos frentes, pero en el caso de Stephen King, la mayoría de sus adaptaciones han tenido una buena acogida.
A continuación te decimos qué 5 adaptaciones de Stephen King al cine no debes perderte y debes ver alguna vez en la vida.
‘Cadena perpetua’ (1994)
‘Cadena perpetua‘ no solo está considerada la mejor adaptación de Stephen King a la pantalla, sino que también está considerada como la mejor película de la historia del cine. Tiene una puntuación de 9,3 en IMDb y, si aún no la has visto, no sabemos a qué estás esperando.
Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.
‘La milla verde’ (1999)
Otra de las adaptaciones que no te puedes perder es ‘La milla verde‘, con una puntuación de 8,6 en IMDb. En este caso, aunque no es ‘la mejor película de la historia del cine’, sí que es una buenísima opción para tener en cuenta.
Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la «Milla Verde», un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural.
‘El resplandor’ (1980)
‘El resplandor‘ es, sin duda, una de esas películas que hay que ver alguna vez en la vida. Es cierto que para el propio autor no es la mejor adaptación, pero Kubrick logró una genialidad que ahora está considerada como una de las mejores películas de terror. Una maravilla del séptimo arte que tiene una nota de 8,4 en IMDb.
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales
‘Cuenta conmigo’ (1986)
https://www.youtube-nocookie.com/embed/oYTfYsODWQo
Con una nota de 8,1 en IMDb, ‘Cuenta conmigo‘ es otra de las grandes adaptaciones de Stephen King al cine. Es cierto que no es una película tan sonada como las anteriores, pero los 86 minutos que dura la película merece la pena.
En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.
‘Misery’ (1990)
Si eres fan de Stephen King y del cine, es muy probable que ya hayas visto esta película, ‘Misery‘, pero si no lo has hecho, ya es hora. Tiene una puntuación de 7,8 en IMDb, algo más baja que las anteriores, pero es una película de terror perfecta para estos días lluviosos.
Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.