Ha llegado el momento que muchos temíamos y es que, después décadas después del estreno de la película ‘Indiana Jones: En busca del arca perdida’, Disney ha anunciado que la saga de Indiana Jones no seguirá adelante. El estudio ha cerrado oficialmente la icónica franquicia con Harrison Ford al frente y es que, además, el actor ha decidido no interpretar más al personaje, algo esperable teniendo en cuenta que lleva metiéndose en el papel del profesor Henry más de 40 años.
Pero, ¿Cuál es realmente la razón para acabar con la mítica saga de Indiana Jones? Según parece la recaudación de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino‘ no ha sido lo que esperaban y se han llevado una profunda decepción, tanto por la recaudación como por las críticas que, en esta ocasión, han estado muy empatadas.
El estudio ha confesado que la última película de Indiana Jones les ha causado grandes pérdidas ya que ascienden hasta casi 100 millones de dólares. Es cierto que la película recaudó 381,6 millones de dólares en todo el mundo, pero parece que no cumplió con las expectativas financieras y que este es uno de los motivos por los que la saga acaba aquí.
¿Veremos una nueva saga de Indiana Jones en el futuro?
A pesar de la decepción financiera, es importante destacar que esta es una de las sagas más importantes de la historia del cine, por lo que, aunque la cinta de James Mangold no convenció a todo el mundo, no cabe duda de que pasará a la historia. ¿Esto significa que tendremos una nueva saga en el futuro?
A pesar de que sería un gran desafío rodar Indiana Jones sin Harrison Ford, Disney no descarta por completo la posibilidad de desarrollar nuevas historias dentro del universo del personaje. Aunque la era en la que Harrison Ford encarnó al famoso arqueólogo en la pantalla grande ha concluido, existe la oportunidad de seguir explorando el extenso universo de la franquicia a través de otras formas narrativas. La esperanza es que estos nuevos enfoques logren un éxito superior al de las dos últimas entregas que no han llegado a cumplir las expectativas.
Es cierto que hace ya algún tiempo surgieron filtraciones que indicaban que Lucasfilm estaba contemplando la creación de una serie de Indiana Jones para ser transmitida en Disney+. No obstante, parece que estos planes han sido descartados, y parece improbable que veamos una serie en Disney+, al menos por ahora. Tampoco se han planteado una película.
Así que el estreno de la próxima semana en Disney+, la última película de Indiana Jones, será el último de la saga en la plataforma de streaming, al menos de momento. Eso sí, en cualquier momento podríamos tener una nueva noticia acerca de una nueva saga centrada en otro de los personajes.
‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, estreno en Disney+ en diciembre
Desde la cuenta oficial de Disney+ han anunciado que la película se estrenará el día 1 de diciembre, pero en el caso de España tendremos que esperar un poco más ya que hasta el próximo 15 de diciembre no llegará. «Nuestro legendario arqueólogo regresa para una última aventura», exponen en el anuncio.
https://twitter.com/DisneyPlusES/status/1720029438266511638?s=20
La trama de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ se desarrolla en 1969, un periodo en el que la Segunda Guerra Mundial debería haber quedado atrás, pero las tensiones persisten. El mundo se mantiene dividido entre Estados Unidos y Rusia, cuyas relaciones son sumamente tensas, y la posibilidad de un conflicto inminente está latente. Sin embargo, esta rivalidad también se transforma en una peculiar competición: ¿Cuál será la superpotencia será la primera en llevar al hombre a la Luna?
Ante la intensificación de esta competencia, el Gobierno de los Estados Unidos toma medidas extremas, como confiar el desarrollo de su programa espacial a individuos vinculados al régimen nazi. Ante esta situación, el profesor Henry, conocido como Indiana Jones, expresa sus reservas y cuestiona la verdadera confiabilidad de aquellos que liderarán el progreso del programa espacial.
«Indiana Jones y el Dial del Destino» ofrece a los aficionados de las aventuras un nuevo escenario en la época nazi. Pero la trama va más allá y nos llevará a lugares exóticos e intrigantes. Sin lugar a dudas, esta película promete ser una emocionante travesía tanto para los espectadores como para el icónico Indiana Jones.