Tras la marcha de Paolo Vasile, Mediaset España se encuentra en un momento de renovación, algo que, por otra parte, necesitaba. El actual consejero delegado, Alessandro Salem, piensa en una nueva estrategia para poner fin a la crisis de audiencias que están atravesando en el grupo de comunicación.
Para recuperar esa audiencia, Alessandro Salem ha marcado nuevas líneas de actuación. La primera de esas medidas que ha tomado es precisamente la de aplicar un Código Ético en Mediaset España y apostar por una parrilla estable, eliminando así la contraprogramación que tanto confundía a los espectadores actualmente.
Pero esta no es la única medida de Alessandro Salem ahora que ha tomado el mando de la compañía, sino que también ha decidido abrir el grupo de comunicación y plantear el trabajo con nuevas productoras y no limitar su contenido a las productoras con las que trabajan actualmente.
Mediaset España ampliará la colaboración con diferentes productoras
Hasta ahora, Mediaset España trabajaba con compañías que participaban en el grupo como, por ejemplo, La Fábrica de la Tele, Unicorn Content, Bulldog TV o Mandarina Producciones, entre otras. Pero ahora, Alessandro Salem ha decidido abrir el abanico de colaboraciones y ha ordenado levantar el veto establecido por Vasile sobre varias productoras españolas.
Con la llegada de Alessandro Salem se levantó la prohibición de trabajar con productoras determinadas ya que el objetivo principal es levantar las audiencias de Telecinco y Cuatro.
Así, en las últimas semanas hemos podido ver cómo Mediaset se ha reunido con varias productoras diferentes, como es el caso de Shine Iberia y Boomerang TV, con las que no trabajaban desde su cambio a Antena 3 con el programa de ‘La Voz’.
Las compañías han decidido presentar nuevos proyectos que están sobre la mesa y que están a la espera de una confirmación.
Así que con estas reuniones que se han realizado durante las últimas semanas, Mediaset España vuelve a abrir las puertas a Shine Iberia para una posible colaboración. Hay que recordar que nunca han llegado a colaborar juntos, por lo que ahora podría ser el momento.
La enemistad de Mediaset España con Shine Iberia
La enemistad de Mediaset y Shine Iberia surgió en el año 2009 por un conflicto con Macarena Rey, la responsable de BocaBoca, que se encontraban tras la producción del programa de ‘Pasapalabra‘ en Telecinco.
Pero, ¿Cuál fue la causa del conflicto? Al parecer, la británica ITV, que es propietaria de los derechos del formato, exigió ser coproductora del concurso en España, por lo que suponía una línea ‘roja’ para la renovación.
El equipo legal de Mediaset descubrió entonces que la compañía inglesa no registró la marca en español y mucho menos la prueba de ‘El Rosco‘, que es el principal atractivo del concurso. Tras descubrir esto, Vasile, que se encontraba al frente en esos momentos, decidió eliminarlos de la producción y dársela a otra empresa.
Desde entonces, la relación de enemistad entre la productora y la compañía no se ha solucionado, al menos no hasta ahora, cuando Salem ha abierto nuevamente la puerta a esta y otras productoras vetadas por Vasile durante su mandato en Mediaset.
Hasta donde sabemos, Shine Iberia ya ha presentado algunos proyectos a Mediaset España como, por ejemplo, la emisión de ‘Bosé‘ o el regreso de ‘Me resbala‘, un concurso que triunfó en Antena 3 y que podría tener salida en Telecinco teniendo en cuenta el tipo de contenidos que suelen retransmitir.
Así que ahora solo nos queda esperar para ver qué propuestas interesantes llegan a Mediaset España desde las antiguas productoras vetadas por Paolo Vasile.