Hace unos meses vivimos una de las grandes polémicas del mundo del cine cuando el actor Will Smith pegó a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar. Este hecho le causó más de un problema al actor del príncipe de Bel-Air, como la cancelación de algunas grabaciones e incluso la separación de su mujer, Jada Pinkett. Pero parece que este hecho ha quedado en el pasado, especialmente después de que Will Smith pidiese perdón en público, y que ahora vuelven a reclamar al actor.
La carrera de Will Smith, que parecía congelada de por vida, parece que vuelve a ponerse en marcha. Según informan desde Deadline, la directora de ‘Ms. Marvel‘, Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de cuatro Emmys y de dos Óscar por sus cortometrajes ‘A Girl in the River: The Price of Forgiveness’ y ‘Saving Face’, lleva tiempo detrás de Will para la adaptación de la novela de Marcus Sakey al cine.
‘Brilliance‘, que será el nombre del largometraje de ficción, es la película que Sharmeen está dirigiendo y en la que Will Smith vuelve a aparecer en escena.
Will Smith solo aparecería como productor
Por el momento, Will Smith solo aparece como producto del largometraje junto a Akiva Goldsman, con quien ya había tenido relación por la realización de ‘Yo, robot’, ‘Soy leyenda’ y ‘Hancock’, pero esto podría cambiar ya que se estaría considerando su candidatura para protagonizar la película.
Will Smith daría vida a Nick Cooper, un agente federal que trabaja para el Departamento de Análisis y Respuesta que busca y ejecuta criminales que usan sus poderes en un mundo en el que un 1% de los recién nacidos poseen habilidades extraordinarias.
Pero aún no hay noticias al respecto, por lo que tendremos que esperar para saber si realmente Will Smith volverá a la escena o si simplemente se quedará como productor de la película. Tampoco hay fechas de inicio de la producción ya que, suponemos, no comenzarán el rodaje hasta que no tengan a los actores.
Vetado durante 10 años por la Academia de Hollywood
A pesar de que es posible que protagonice una nueva película, Will Smith permanecerá vetado durante 10 años por la Academia de Hollywood. Esto significa que no podrá asistir a las galas y mucho menos se le nominará para un premio.
La decisión del veto fue debido a que consideraron que es «un comportamiento inaceptable y nocivo» y apuntaron que «también esperemos que esto inicie un periodo de curación y restauración para todos los implicados y los que se han visto impactados por ello».
Will Smith aceptó la penitencia de la Academia de Hollywood, aunque abandonó renunció como miembro de la Academia varios días antes del suceso. Asimismo, tampoco se le retiró el Oscar que ganó poco después del suceso.
Will Smith pide perdón a Chris Rock
Tras el incidente, Will Smith pidió perdón de forma pública a Chris Rock por la bofetada: «Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar», explicó el actor a la cámara. Asimismo, también se disculpó con la madre de Chris Rock y con toda la familia.