A finales del año 2020, Apple lanzó al mercado sus primeros cascos de diadema, totalmente inalámbricos, que saldrían bajo el sello de los AirPods. Estos auriculares inalámbricos, además de prometer un sonido único y exclusivo, al igual que su precio, se presentaron con un diseño modular que permitía el intercambio de la diadema e incluso de las almohadillas, además de la integración de un nuevo elemento que llegaba directamente desde el Apple Watch, una corona digital que estaba especialmente pensada para subir y bajar el volumen o detener y activar la reproducción. Pues ahora, dos años después, parece que tendremos una renovación de estos auriculares de diadema de Apple.
Se trataría de los AirPods Max 2, unos cascos muy cómodos y parecidos a la primera de las versiones, solo que con algunos cambios que mejorarían el producto original de Apple. Eso sí, parece que se mantendrá ese aire ‘premium’ de los AirPods Max.
La nueva generación de AirPods Max
El medio ‘Patently Apple‘ es precisamente quien ha levantado todas las sospechas acerca de este nuevo producto de la marca de la manzana mordida. Han publicado una serie de blueprints en los que se detallan algunos cambios de los AirPods Max, lo que nos hace suponer que una nueva generación está por llegar.
Uno de estos cambios, el más importante, es la llegada de superficies táctiles en los auriculares para controlar algunas de las funciones principales de los AirPods Max, una función que ya podemos ver tanto en los AirPods Pro como en los AirPods de tercera generación. Eso sí, parece que no se ha especificado todo lo que podríamos hacer en la superficie, que vendría anunciado con la llegada de estos nuevos auriculares. Lo que sí que podemos ver descritos son algunas funcionalidades que solo pueden usarse gracias a la corona digital. Esto quiere decir que los auriculares con diadema serán capaces de detectar los tipos de pulsaciones.
Esto, aunque no es exclusivo de Apple, sí que lo vemos presente en muchos de sus dispositivos como, por ejemplo, en el trackpad del MacBook, que nos permite realizar varias opciones dependiendo del movimiento que hagamos con los dedos y de las pulsaciones.
¿Cuándo llegará al mercado?
En cuanto a su llegada al mercado, aún no se tienen noticias al respecto ya que no existe una noticia oficial del lanzamiento, simplemente este boceto que nos da una idea de lo que nos espera. Aún así, es posible que nos den una sorpresa y lo veamos en el mercado en el tercer trimestre del año. Eso sí, al ser un producto ‘premier’, el precio será mucho más elevado que los clásicos AirPods Pro, pasando los 600 euros.
¿Merece la pena realmente invertir en estos auriculares? Lo cierto es que están destinados a un uso particular y exclusivo, de ahí su precio y no tanto por las características del mismo ya que podemos encontrar la misma calidad en otros auriculares de diadema de la marca e incluso en opciones que se encuentran fuera de la marca de Apple.
Fuente: Patently Apple