Ya queda menos para que los AirPods Pro de tercera generación sean oficiales. Todo apunta a que en octubre tendremos un nuevo evento con Apple para presentar su próxima generación de auriculares. Y conocemos nuevos detalles sobre sus características técnicas.
Evidentemente, contará con funciones que hemos visto en el pasado, como Adaptive Audio, la nueva tecnología de sonido para los AirPods Pro 2 y que llegará a su sucesor. Pero, tal y como informan desde The Verge, los próximos auriculares TWS premium de Apple esconderán más sorpresas.
Los AirPods Pro de tercera generación podrán medir tu temperatura corporal
Para empezar, por mucho que le pese a Apple, debe cumplir con la norma europea, por lo que estos AirPods Pro de tercera generación contarán con puerto USB TIpo C. Por otro lado, igual que hemos visto en otros auriculares, como los JBL Live Flex, los próximos auriculares premium de Apple contarán con una función que permitirá adaptar el sonido en función de la capacidad auditiva de cada usuario.
Por lo que parece, Apple te hará un test para saber tu capacidad auditiva y ajustar el sonido para que sea lo más correcto posible. Además, parece que los AirPods Pro de tercera generación también serán capaces de hacer pruebas con audiogramas para detectar posibles deficiencias auditivas.
Continuando con todas las novedades que llegarán con los AirPods Pro de tercera generación, sorprende la llegada de un sensor que será capaz de medir tu temperatura corporal a través del canal auditivo. Cabe destacar que no es un rumor nuevo, ya que en 2021 se apuntó a la posibilidad de que los AirPods Pro 2 contasen con esta función, pero el equipo de desarrollo de la compañía con sede en Cupertino no llegó a tiempo.
Además, parece que este sensor será muy preciso y, además de poder medir la temperatura, los AirPods Pro de tercera generación serán capaces de hacer un seguimiento de la temperatura corporal para detectar futuras enfermedades. Ideal para advertirte si tiene un resfriado.
Eso sí, no está claro que vayan a ser presentados en octubre. Según indican algunos medios, Apple podría presentar los AirPods Pro de tercera generación este mismo año. Pero otros expertos del sector apuntan a que hasta dentro de unos años no veremos este equipo con sensor de temperatura.
Así que, ahora lo único que podemos hacer es esperar a que Apple anuncie la fecha de presentación de sus próximos productos. Siempre que muestra nuevos auriculares lo hace en octubre, por lo que en pocos meses sabremos si los AirPods Pro de tercera generación serán una realidad en 2023.