Seguro que en alguna ocasión has escuchado un sonido que crees que encaja como un guante como alarma de tu teléfono móvil con Android. Pero, claro, no sabes cómo realizar esto. Lo cierto es que hasta la fecha no era especialmente sencillo, pero todo ha cambiado debido a que Google ha actualizado la aplicación Reloj y, justo, incluye ahora una forma de conseguir esto con relativa facilidad.
De esta manera, si el ladrido de tu perro o el murmullo del río que hay en tu pueblo es lo que deseas escuchar para levantarte, podrás conseguirlo sin tener que realizar complicadas acciones con el sistema operativo Android de Google. Las limitaciones son bastante pocas a la hora de realizar el proceso de grabación y configuración, y simplemente debes tener dos en consideración. La primera es que el sonido no sea especialmente bajo, ya que si es así el volumen posterior será bastante deficiente. La segunda limitación es que la aplicación a utilizar es la de Reloj oficial de Google, y cualquier otra es casi seguro que no te servirá para lo que vamos a comentar.
Cómo conseguir la aplicación oficial de Reloj de Google
Para estar seguro de que tienes la versión adecuada de la app necesaria para poder grabar y disfrutar de ese sonido como alarma, tienes que acceder a este enlace que te lleva directamente a la tienda oficial Play Store, por lo que la seguridad de la descarga es completa. Si no tienes ya el desarrollo instalado, tienes que descargarlo para hacer esto. No es un desarrollo que ocupe mucho, por lo que no te comerá mucho espacio de almacenamiento.
No tienes que hacer anda en especial para tener completamente funcional la aplicación, por lo que simplemente tienes que hacer lo que aparece en la pantalla y, una vez que tengas claro que ya tienes todo preparado, es momento de comenzar con el proceso en cuestión para personalizar al máximo lo que escuchas al despertarte por las mañanas desde tu móvil.
Graba sonidos y ponlos de alarma en tu Android
Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Reloj y, luego, en la zona inferior, selecciona el apartado Alarmas. Si no tienes una creada, es el momento de hacerlo (si ya tienes configuradas, puedes utilizar cualquiera de ellas para establecer el sonido que vas a grabar.). Pulsa en ella para que se desplieguen todas las opciones que existen en lo referente a la configuración.
Ahora localiza un apartado que tiene como representación una campana, que es donde se establece el sonido a utilizar cuando salte esta. Pulsa en dicho lugar y vas a una nueva pantalla en la que puedes elegir entre las opciones disponibles que van desde un sonido ya en el smartphone hasta acceder a tu cuenta de Spotify para seleccionar alguna de las canciones que te gustan. Aparte, verás justo debajo un elemento denominado Grabar uno nuevo. Dale uso.
Entras a un lugar en el que verás que hay una grabadora. Lo que tienes que hacer es, simplemente, pulsar en el botón rojo que hay en la zona inferior para comenzar con todo y, cuando termines, tienes que hacer lo mismo para parar (sí, existe la opción de pausar y reanudar… por si te resulta útil). Para almacenar todo, usa Guardar que está en la zona inferior a la derecha.
Finalmente, lo que tienes que hacer es comprobar si el sonido elegido para la alarma corresponde al nombre que has dado al archivo que has grabado. Si es así, ya has acabado.
Así de sencillo es todo y, evidentemente, puedes repetir el proceso tantas veces como desees y poner en cada alarma de la aplicación Reloj de Google para Android una grabación -si así lo decides-. La verdad es que no se conocen bien todas las opciones que ofrece esta aplicación, que son muchas más de las que parecen en un primer momento.