La última entrega de la saga Alien, Alien: Romulus de 20th Century Studios, llega a Disney+. El director Fede Álvarez recupera los orígenes de Alien en la nueva entrega que ha entusiasmado al público en la taquilla mundial, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la saga Alien. Alien: Romulus es el comienzo de un nuevo capítulo con una historia totalmente diferente a cualquier otra película de Alien, presentando criaturas y personajes completamente nuevos. Aunque es cierto que muchas escenas se basan en las películas originales, esta nueva entrega se desmarca bastante de la saga creada por Ridley Scott.
Tras su paso por el formato VoD, en el cual lleva disponible desde octubre (justo dos meses desde su estreno en salas de cine), Alien: Romulus llega a una de las plataformas de streaming más conocidas. Al ser una película de la antigua Fox, la plataforma elegida no podía ser otra que Disney+. Así pues, la nueva película del conocido personaje estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma del ratón muy pronto. Más concretamente, Alien: Romulus llega a Disney+ el próximo 15 de enero.
En unos días podrás ver Alien: Romulus en casa con tu suscripción a Disney+
La saga Alien es una de las más longevas del cine. Eso ha hecho que haya pasado por múltiples etapas y que cuente con títulos de todo tipo. Todo comenzó con Alien, el octavo pasajero (1979), una de las obras maestras de Ridley Scott en la que el director llevaba el terror al espacio. La segunda parte, Aliens: El regreso (1986), corrió a cargo de James Cameron y cambió bastante el tono, alejándose un poco del terror y centrándose más en la acción. Tras estas dos obras maestras la saga empezó a «desvariar» un poco con el lanzamiento de Alien³ (1992), dirigida por David Fincher.
Más recientemente el director Ridley Scott intentó «recuperar» la saga con dos cintas: Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017). Pero lo cierto es que las dos pasaron sin pena ni gloria por las salas de cine (si acaso más con pena que con gloria). Así que para esta nueva entrega se confió en el director Fede Álvarez, el cual ha intentado volver a los orígenes y ofrecer un Alien más centrado en el terror. Esto ha hecho que Alien: Romulus sea mucho más parecida a la primera película de la saga que a las más modernas.
«Este auténticamente aterrador thriller de ciencia ficción y terror devuelve la enormemente exitosa franquicia de “Alien” a sus icónicos orígenes. Mientras buscan materiales para su nave en las profundidades de una estación espacial desmantelada, unos jóvenes colonos se encuentran cara a cara con la forma de vida más implacable y mortal del universo», dice la sinopsis oficial que ha incluido la plataforma de streaming.
El director uruguayo ha confiado en un elenco de jóvenes actores para recuperar la magia de la saga. Alien: Romulus está protagonizada por Cailee Spaeny, actriz y cantante estadounidense que ya pudimos ver en Civil War o en Pacific Rim: Insurrección, entre otras. Junto a ella, y haciendo posiblemente el mejor papel de la película, tenemos a David Jonsson, un joven actor británico que no habíamos visto en ninguna super producción hasta ahora. Les acompañan Archie Renaux, que seguro recordáis de la serie Sombra y hueso, e Isabela Merced, que protagonizó la película Dora y la ciudad perdida (menudo cambio de registro) y que hemos podido ver en varias super producciones.
Por último comentar que, como decíamos, Alien: Romulus está dirigida por el maestro del terror Fede Alvarez, partiendo de un guion del propio Alvarez y su colaborador habitual Rodo Sayagues, y está basada en personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett. Ridley Scott es el productor junto a Michael Pruss y Walter Hill.
La película tiene una nota de 71% en TheMovieDB y 80% en Rotten Tomatoes, así que si no pudisteis verla en el cine vale la pena que le deis una oportunidad cuando esté disponible. Recordad, Alien: Romulus llega a Disney+ el próximo 15 de enero.