Si quieres hacerte con un nuevo monitor, estás en las mejores fechas para conseguirlo al mejor precio. Especialmente si buscas un modelo de gama alta, ya que suelen recibir muy buenas ofertas. Tanto es así que ya hemos visto dos de los mejores monitores del año en un ofertón que no vas a poder dejar escapar. Son dos monitores con panel QD-OLED de nueva generación, con un tamaño de 32 pulgadas, con resolución 4K UHD y con una frecuencia de actualización de 240 Hz. Dos pedazo de monitores que ofrecen lo mejor de lo mejor, ahora a un precio alucinante.
Ahora os contamos más características de estos dos monitores, pero antes vamos con la oferta. Por un lado tenemos el Alienware AW3225QF, que lo hemos visto de oferta en Amazon con un alucinante precio de 849,96 euros. Su precio oficial es de 1.119 euros y personalmente os puedo decir que he estado haciéndole seguimiento desde hace tiempo y es el mejor precio que he visto de este modelo.
Alienware AW3225QF
Y por otro lado tenemos el MSI MAG 321UPX, un modelo muy similar en características pero que cuenta con una pantalla recta. Podéis encontrar el MSI MAG 321UPX de oferta en Amazon con un magnífico precio de 879 euros. Su precio habitual es de 1.379 euros, así que la oferta es realmente buena.
MSI MAG 321UPX
Alienware AW3225QF: panel 16:9 de 32 pulgadas pero en formato curvo
El Alienware AW3225QF es un «espécimen» un poco raro dentro de los monitores de 32 pulgadas con formato 16:9. Y es que cuenta con una panel curvado, algo muy poco habitual. Es una curvatura muy ligera, 1700R, pero que, según el fabricante, proporciona una mayor inmersión, especialmente en los juegos.
Más allá de la curva, tenemos especificaciones técnicas de primera. Cuenta con un panel QD-OLED de nueva generación con un tamaño de 31,6 pulgadas, una frecuencia de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Además ofrece resolución 4K UHD, compatibilidad con NVIDIA G-SYNC, compatibilidad con AMD Free-Sync Premium y certificación VESA AdaptiveSync Display. Además es compatible con HDR y, ojo, también con Dolby Vision, siendo uno de los pocos monitores del mercado que lo es. También cuenta con DisplayHDR TrueBlack 400.
También es compatible con FRL HDMI 2.1, lo que permite conseguir 4K a 120 Hz utilizando las consolas de nueva generación. Y si vas a utilizar el monitor también para tareas profesionales, debes saber que el Alienware AW3225QF es capaz de cubrir el 99% del espacio de color DCI-P3 y que cuenta con una precisión Delta E < 2 de fábrica.
Por último, en lo que respecta a conectividad, el Alienware AW3225QF cuenta con dos puertos descendentes USB tipo A (USB 3.2 de 1.ª generación), un puerto ascendente USB tipo B (USB 3.2 de 1.ª generación), un puerto descendente USB tipo C (USB 3.2 de 1.ª generación), un puerto HDMI 2.1 con eARC, un puerto HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4.
Alienware AW3225QF
MSI MAG 321UPX: mismo panel QD-OLED pero esta vez recto
Del MSI MAG 321UPX ya os hemos hablado en alguna ocasión, pero debéis saber que se trata de un monitor con panel QD-OLED de última generación, con un tamaño de 31,5 pulgadas y resolución 4K UHD. Tiene una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta GtG de hasta 0,03 ms, ofreciendo así una experiencia de juego más fluida. Cuenta además con ClearMR13000. ClearMR de VESA es un estándar para el rendimiento de las pantallas que se mide con el rango CMR, que representa un rango de rendimiento de desenfoque basado en la relación de pixeles claros frente a píxeles borrosos como porcentaje.
El MAG 321UPX también cuenta con la certificación DisplayHDR True Black 400 y no falta la tecnología Adaptive Sync, que sincroniza la tasa de refresco del monitor con la GPU para eliminar el efecto tearing. Además, tiene un modo consola en el que es compatible con 120 Hz y VRR, lo que le sitúa entre esos monitores que permiten aprovechar al máximo las consolas de nueva generación.
Y para los que buscáis un monitor para trabajar, debéis saber que el MSI MAG 321UPX ofrece un ΔE≤2, panel RGB de 10 bits y capacidad para cubrir el 99% del espacio de color DCI-P3, consiguiendo una magnífica representación de los colores. Todo ello con un buen sistema de refrigeración, compuesto por una película de grafeno que disipa el calor.
Alienware AW3225QF
Resumiendo, estamos ante dos magníficos monitores que, si la memoria no nos falla, nunca habíamos visto a este precio tan rebajado. Así que ya sabéis, si queréis optar por un monitor OLED en este Black Friday y os cuadra el formato 16:9 de 32 pulgadas, aquí tenéis dos buenas oportunidades.