Si bien es cierto que el auge de plataformas de contenidos bajo demanda, como Netflix, han hecho que esta opción sea menos utilizada, sigue habiendo muchas opciones a la hora de alquilar películas online.
Hoy te traemos una lista de los mejores servicios que hay hoy en día para poder alquilar una película online y así poder verla desde cualquier dispositivo. Además de las suscripciones que ofrecen estas plataformas, muchas de ellas también permiten comprar o alquilar películas que no se incluyen en el catálogo de las suscripciones.
Alquilar películas online: estas son las mejores plataformas
Pero hoy nos vamos a centrar en los mejores servicios que hay en este sector, tanto por el precio como por catálogo y por versatilidad. Os vamos a hablar de sus precios, de su contenido en versión original y otros idiomas así como el tiempo que vas a tener para poder disfrutar del título antes de que desaparezca.
Cineclick
Cineclick cuenta con un catálogo más escueto que el de otras plataformas. Eso sí, en lo que se refiere a su contenido, puede presumir de tener una gran calidad. En Cineclick puedes encontrar contenido que está en alquiler, de pago por visión y suscripción mensual.
Si consideras que a lo largo del mes no vas a alquilar muchas películas, la primera opción es la más adecuada para ti, pues el precio del alquiler parte de los 0,99 euros por cada película. Eso sí, si eres de los que disfruta de los fines de semana en el sofá y delante de tu televisión viendo multitud de películas, lo mejor va a ser que te hagas con una suscripción mensual, la cual tiene un precio de 9,99 euros al mes.
PlayStation Store
En la PlayStation Store puedes encontrar una sección llamada PS Video, la cual ofrece películas y series recientes en PS4 u online. Así que tendrás acceso a una gran cantidad de contenido para poder comprar o alquilar para después poder ver en el dispositivo que tiene compatibilidad con PlayStation Video.
Gracias a la aplicación PS Video, la cual se encuentra disponible para iOS y Android, e iniciando sesión con tu ID online de PSN, tendrás acceso a todas las películas y series que hayas alquilado o comprado listas para poder verlas o descargarlas en el teléfono móvil o tablet. Ten en cuenta que esta opción no está disponible en la PS5.
Apple TV
Apple TV es otro buen servicio. Por un lado está el Apple TV+ con la suscripción pero el Apple TV que te permite acceder solo desde los dispositivos también incluye un servicio de alquiler de películas. Suele tener un precio de cinco euros y no todas las películas se pueden alquilar. Una vez alquiles una película vas a tener 30 días para poder verla y cuando la empieces tienes 48 horas para terminarla.
Cada ficha de cada película incluye información sobre el reparto y valoraciones de Rotten Tomatoes. Abajo del todo, puedes ver los idiomas de audio y sonido que están disponibles. También podrás ver una sección de contenido relacionado.
Movistar+
Movistar+ incluye servicios de suscripción como Movistar+ Lite que te permite acceder a un amplio catálogo. También incluye un sistema de alquiler de película. El precio de alquiler es muy diferente y depende de cada película puedes tener 24 o 48 horas para ver una película desde el momento que la alquiles.
En la ficha de cada película puedes alquilarla, así como ver si tiene versión original de audio y subtítulos. En este apartado también puedes ver el tráiler y otros contenidos relacionados con el contenido que estés viendo.
Amazon Prime Video
Prime Video es el servicio que se incluye por la suscripción de Amazon Prime. Incluye una sección para poder alquilar películas online. Tiene un precio que ronda entre los 4 y los 13 euros en función de si la película es o no un estreno. Depende de la película puedes verlas en HD o en 4K. Una vez alquiles una película dispones de 30 días para verla y cuando la empieces tienes 48 horas para terminarla.
Cada película tiene una ficha de información sobre los idiomas de audio y subtítulos. En la misma ficha también se incluye el reparto, más contenido de cada personaje, contenido relacionado y también la calificación que tiene en la plataforma de IMDb.
Google Play
Google Play de Android también incluye una sección de películas que puedes comprar o alquilar. El alquiler de películas en HD suelen tener un precio de entre dos euros y medio hasta cinco euros, y dispones de 30 días para empezar a ver unas película y 48 horas para terminar la cuando la hayas empezado a ver.
Google Play no indica en los idiomas que está disponible una película. Eso sí, cuando están en otro idioma en la ficha de descripción si lo indica, junto a los subtítulos.
Rakuten TV
Otro buen servicio que ofrece un buen catálogo de películas es Rakuten TV. El precio de su alquiler puede ir desde 4 hasta 13 euros en función del tiempo que tenga película, ya que también hay películas de estreno. Cuando la alquiles dispones de 48 horas para poder verla.
En la ficha de cada película Rakuten si indica los idiomas en los que está disponible tanto de audio como subtítulos. También incluye puntuaciones de usuarios, ficha de repartos así como más contenido de los actores. Cuando selecciones la película que quieras, solo tienes que pulsar sobre el botón de adquirirla para alquilarla o comprarla.
Filmin
Filmin es otro servicio que ofrece una gran cantidad de películas y series a través de la suscripción, pero también ofrece una sección Premier disponible para alquilar los estrenos. Suelen tener un precio de entre 4 o 5 euros, y una vez alquiles una película tendrás 72 horas para poder verla.
Cada película tiene su ficha y ahí puedes ver los idiomas de audio y subtítulos que tiene, para comprobar si tiene versión original y versión en español. La ficha también te permite ver los premios que ha ganado la película, así como las calificaciones recibidas de la nota de los usuarios.
Microsoft Store
Microsoft Store también tiene su propio apartado de catálogo de películas que puedes comprar y alquilar. Tiene unos precios muy variados, y dispones de 14 días para empezar a ver los títulos, así como 48 horas para terminar de verlas cuando las hayas empezado. Cuando alquiles un título puedes elegir la resolución en la que la quieres, aunque el precio varía.
Antes de alquilar una película primero vas a tener que elegir el idioma en el que la quieres ver. También ten en cuenta que puedes verlas en Windows, Xbox y Hololens. En la ficha de cada película puedes encontrar información interesante como el reparto e idiomas de audio y subtítulos. Ofrece también contenido relacionado.
YouTube
Terminamos con el servicio de streaming de vídeos, YouTube que también incluye el servicio de alquiler de películas online. Es un servicio muy completo, ya que tiene toda la información de idiomas de audio y subtítulos a diferencia de Google Play que es más confuso este apartado.
El precio del alquiler de las películas suele rondar en torno a los 5 y 13 euros dependiendo de si es un estreno o no. También puedes elegir alquilarla en baja resolución, y que por ello también te saldrá más barata. Incluye ficha de reparto así como sistema de calificaciones nativo de YouTube.