El conocido fabricante de altavoces SVS ha anunciado una nueva gama de altavoces activos, los SVS Prime Wireless Pro. Este nuevo conjunto consta de dos altavoces activos en el formato habitual, es decir, con un altavoz haciendo de centro de control de todo el sistema e incorporando tanto los amplificadores como las conexiones. El Prime Wireless Pro llega para reemplazar a los altavoces Prime Wireless de la generación anterior, lanzados en el año 2018.
Este nuevo modelo cuenta con algunas novedades importantes. Son un poco más grandes y tienen un nuevo diseño de puerto para conseguir graves más profundos y una salida más dinámica. Incorporan un crossover digital activo ajustado para tener en cuenta las nuevas dimensiones de la caja, además de incorporar un driver actualizado. Cuentan con una nueva interfaz del panel frontal con pantalla LED que muestra información de pista, artista y fuente. Incluso se le ha incorporado una entrada HDMI ARC para poder conectarlos directamente al televisor. Todo ello con conectividad con servicios de streaming como Spotify Connect. Pero vamos a ver un poco más en profundidad qué ofrecen los nuevos SVS Prime Wireless Pro.
SVS Prime Wireless Pro: altavoces activos que no necesitan nada más para reproducir música
Los nuevos SVS Prime Wireless Pro están equipados con amplificadores de clase D que ofrecen un total de 200W de potencia (50W x 4 @ 4 ohmios). Estos alimentan el tweeter de cúpula de aluminio de 1 pulgada y el driver de 5.25 pulgadas con los que cuenta cada altavoz, en una configuración biamplificada. Cada altavoz tiene también un puerto bass réflex trasero.
Para poder trabajar con la música digital los altavoces incluyen también un DAC de 24 bits/192 kHz. Además, los SVS Prime Wireless Pro incorporan un soporte integral de transmisión de música a través de su conectividad WiFi y Bluetooth. Son compatibles con Airplay 2 de Apple, Chromecast, Spotify Connect y DTS Play-Fi. Precisamente a través de este último podemos reproducir desde los servicios de streaming más populares, como Amazon, Qobuz o YouTube entre otros.
Además de sus posibilidades inalámbricas, los SVS Prime Wireless Pro ofrecen un buen paquete de conexiones físicas. Cuentan con una conexión HDMI ARC para que podamos conectarlos directamente al televisor, entrada óptica digital y entradas analógicas a nivel de línea (con posibilidad de conectar un jack de 3.5 mm y RCA). Cuentan también con una salida de subwoofer y una entrada/salida Ethernet. Echamos en falta una entrada de Phono y un puerto USB para poder conectar unidades de almacenamiento directamente a los altavoces.
Como comentábamos al principio, uno de los altavoces es el que incluye toda la electrónica y los controles. Este cuenta en su parte frontal con una pequeña pantalla y algunos controles físicos. La pantalla muestra la fuente activa, el nombre del artista, el título de la canción y la configuración de volumen. También hay 6 botones preestablecidos retroiluminados que proporcionan acceso a fuentes, listas de reproducción, servicios de transmisión y más. Las perillas del panel frontal permiten alternar entre fuentes y ajustar el brillo de la pantalla, pausar la reproducción y ajustar el volumen.
Los SVS Prime Wireless Pro incluyen también un pequeño control remoto que funciona por infrarrojos. Y son compatibles con el control por voz mediante Alexa y el Asistente de Google, siempre que tengamos un dispositivo compatible.
Los nuevos SVS Prime Wireless Pro llegarán próximamente al mercado (se habla del mes de marzo) en dos acabados: Piano Gloss Black y Piano Gloss White. El precio final de los altavoces todavía no ha sido confirmado por SVS, pero se espera que esté situado entorno a los 799 dólares. Tendremos que esperar para conocer su precio en euros.
Vía | Ecoustics