Atlantic Technology ha presentado la nueva serie 8600i, dos nuevos altavoces pasivos tradicionales que llegan para colocarse como tope de gama del fabricante, justo por encima de la conocida gama 8600e. Basada en la sólida base de la gama anterior, la nueva serie 8600i eleva la experiencia auditiva a nuevas alturas, ofreciendo un sonido que no sólo es visualmente impresionante sino también rico en detalles y profundidad auditivos. Esta serie representa, según el fabricante, una mejora meticulosa de su predecesora, combinando un diseño sofisticado con una mayor calidad de sonido.
El fabricante lleva desde 1989 creando equipos de sonido, desde altavoces para cine en casa hasta altavoces activos, pasando por barras de sonido, auriculares e incluso altavoces para instalaciones personalizadas. Centrándonos en los altavoces para cine en casa, el fabricante cuenta con cuatro series disponibles para todo tipo de público: 4400, 6200e, 8200e y 8600e. Ahora esta completa gama aumenta con la llegada de los nuevos 8600i, una serie que, al menos de momento, estará compuesta por dos nuevos modelos: los altavoces de suelo 8600iLR y el canal central 8600iC. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Atlantic Technology 8600i, el nuevo tope de gama para cine en casa
La serie 8600e de Atlantic Technology llegó al mercado en 2020, así que ya tocaba una actualización. La serie 8600i luce un diseño muy elegante, con bordes redondeados y acabados brillantes. Cuentan con gabinetes de MDF no resonantes con bordes frontales y superiores redondeados, reforzados internamente. Este diseño proporciona una apariencia contemporánea, mientras que los deflectores delanteros y traseros pintados reemplazan la cubierta de vinilo anterior, agregando una actualización elegante.
Los Atlantic Technology 8600i incluyen nueva rejilla metálica unida magnéticamente al deflector frontal, con una tapa de vidrio para mayor lujo. Con su forma arqueada, reduce la difracción y mejora la claridad, combinándose perfectamente con el diseño del altavoz. Detrás de la rejilla hay una malla para una apariencia perfecta y protección de las unidades, con una modesta barra transversal para garantizar la rigidez.
Los medios y el tweeter están colocados sobre una placa de montaje de aluminio, aislándolos del deflector frontal. Este diseño, adaptado al color del gabinete (aluminio para el blanco, antracita para el negro), mejora la claridad del audio al reducir las resonancias no deseadas. Por otro lado, la ubicación elevada del tweeter optimiza la imagen y se alinea perfectamente con la altura del oído. Los woofers duales ofrecen graves potentes y equilibrados de hasta 30 Hz ± 3 dB.
Y ya que hablamos de altavoces, el modelo de suelo 8600iLR ofrece un diseño sellado de 3 vías con dos woofers de fibra de vidrio de 8 pulgadas, dos drivers de medios GLH de 3,5 pulgadas, un tweeter de baja resonancia y cúpula blanda de 1 pulgada y dos radiadores pasivos de fibra de vidrio de 8 pulgadas.
Los Atlantic Technology 8600i están equipados con un interruptor de energía de alta frecuencia de tres posiciones, con el que podemos ajustar la inclinación de la respuesta del tweeter para que coincida con la acústica de nuestra habitación. Podremos así lograr una calidad de sonido óptima ya sea que tenemos un espacio esté acústicamente vivo (altamente reflectante) o muerto (altamente absorbente).
En cuanto al Atlantic Technology 8600iC, es un nuevo altavoz central que establece el punto de referencia más alto del fabricante. Según el fabricante, ofrece una claridad y profundidad inigualables, haciendo que cada diálogo y banda sonora sea completamente resonante y detallada. Sigue el mismo diseño que las torres y también incluye una placa de montaje de aluminio para aislar los medios y el tweeter del deflector frontal.
Y también al igual que las torres, cuenta con un diseño sellado de 3 vías, con dos woofers de fibra de vidrio de 8 pulgadas, dos altavoces de rango medio de fibra de vidrio de 5,25 pulgadas y un tweeter de cúpula blanda de baja resonancia de 1 pulgada. Con todo ello, este espectacular canal central se extiende a 30 Hz a ± 3 dB, con un sensibilidad de 93 dB.
Y al igual que los altavoces de suelo, el canal central también cuenta con un interruptor de energía de alta frecuencia de 3 posiciones. Este ajusta la inclinación de la respuesta del tweeter para que coincida con la acústica de la habitación.
Los nuevos 8600iLR y el 8600iC se han puesto a la venta en dos acabados lacados de alto brillo: blanco o negro. En cuanto a los precios, el 8600iLR tiene un precio oficial de 6.000 dólares la pareja, mientras que el 8600iC se vende con un precio oficial de 2.000 dólares.