El fabricante danés Audiovector ha presentado su nueva serie QR Special Edition, que llega para sustituir a la gama QR lanzada en 2018 y que promete un rendimiento aún más abierto, dinámico, detallado y musicalmente satisfactorio. Los modelos de esta renovada serie cuentan con nuevos condensadores de diseño propio, disipación térmica mejorada, reflejo de graves optimizado y mucho más como parte de la escucha y el desarrollo continuos de la marca danesa, incluso con sus ofertas de nivel básico.
Audiovector fue fundada en 1979 por Ole Klifoth, el cual buscaba fabricar el altavoz perfecto para el mercado mundial de alta gama. A día de hoy, la visión inicial de la empresa sigue siendo producir altavoces de alta calidad y sonido natural para los amantes de la música y los audiófilos de todo el mundo. Mads Klifoth, CEO y propietario, se dedica a honrar este ADN y tradición únicos. Los productos de Audiovector se fabrican artesanalmente con los mejores materiales y se ensamblan a mano con gran detalle y cuidado. Todos los altavoces se diseñan, desarrollan y fabrican internamente con un gran nivel de calidad.
La nueva serie QR Special Edition está equipada con el tweeter Gold Leaf Air Motion, con una placa frontal que está mecanizada a partir de una sola pieza de aluminio de grado aeroespacial. Ha sido mecanizado con precisión, granallado con vidrio, cepillado y luego anodizado en un atractivo gris tungsteno titanio. Cuenta con una malla de dispersión chapada en oro rosa, que funciona como filtro S-Stop.
Todos los nuevos modelos de la gama QR Special Edition cuentan con insignias de latón dorado, elegantes y muy reconocibles en los paneles frontales y rejillas de tela. Por otro lado, los nuevos condensadores de cobre flash de estaño y polipropileno criogénico doble altamente especializados son el resultado de una escucha, medición y mejora constantes. Estos proporcionan a los tweeters AMT las mejores condiciones posibles para un sonido aún más dulce, más detallado y más abierto. El uso de cableado de cobre puro tratado criogénicamente y material amortiguador Audiovector Nanopore crea una reproducción musical suave y natural.
Las unidades de graves de doble imán Audiovector Pure tienen la capacidad de funcionar como un pistón perfecto en varias octavas de la banda de frecuencia sin la distorsión que normalmente se encuentra en las unidades de aluminio/diamante. Esto significa que la música suena cálida, precisa y detallada, pero al mismo tiempo dinámica y musical.
Toda esta tecnología se aloja en cajas de HDF de madera de alta densidad, generosamente reforzadas para que la alta pérdida interna ofrezca la combinación perfecta de alta resistencia y baja resonancia. Además, el material de amortiguación NanoPore estratégicamente colocado, antes reservado a los modelos de gama alta de Audiovector, mejora la apertura de los medios. Todos los modelos utilizan chapas de madera auténtica cuidadosamente seleccionadas.
Audiovector QR Special Edition: una nueva serie con modelos para todo tipo de usos
La nueva serie QR Special Edition de Audiovector es tremendamente completa, ya que llega con nada menos que 7 modelos diferentes. En lo más alto de la nueva serie tenemos el QR 7 SE, un altavoz de suelo de gran tamaño con dos woofers de 8 pulgadas, un driver de medios de 6 pulgadas Pure Piston y el comentado tweeter Gold Leaf AMT 2 con S-stop. Todo ello en un diseño de 3 vías con puerto bass reflex Q-port.
La serie QR Special Edition cuenta con dos modelos de suelo más: el QR 5 SE y el QR 3 SE. El QR 5 SE cuenta con dos woofers de 6 pulgadas, un driver de medios de 6 pulgadas y el comentado tweeter Gold Leaf AMT 2. En cuanto al QR 3 SE, opta por un rango medio de 6 pulgadas y un woofer de 6 pulgadas, junto con el mismo tweeter que incorporan los modelos más grandes.
Dejando de lado los tres modelos de suelo, la nueva serie QR Special Edition también cuenta con el QR 1 SE, un modelo de estantería mucho más compacto. Este cuenta con el mismo tweeter, por supuesto, y con un woofer de 6 pulgadas, en un diseño de 2 vías con puerto bass reflex. Completan la gama el QR Wall SE, un altavoz de pared que incluye un woofer de 5 pulgadas y el comentado tweeter; y el QR C SE, un canal central con dos woofers de 6 pulgadas y el tweeter Gold Leaf AMT 2.
Cierra la gama el QR SUB SE, un subwoofer que luce el mismo diseño del resto de la serie QR Special Edition de Audiovector. Cuenta con un driver de 10 pulgadas y ofrece una potencia de 350 vatios, con una respuesta en frecuencia de 20 a 180 Hz.
En definitiva, una nueva gama que llega con importantes novedades. En cuanto a los precios, el altavoz de suelo QR 1 SE tiene un precio de 1.500 euros, el QR 3 SE cuesta 2.600 euros y el QR 5 SE cuesta 4.100 euros. En cuanto al tope de gama de la nueva serie QR Special Edition, el QR 7 SE, se vende con un precio de 5.700 euros. Por su parte, el altavoz de canal central QR C SE cuesta 1.150 euros y el QR Sub SE tiene un precio de 1.600 euros. Toda la línea QR Special Edition de Audiovector está disponible en tres acabados: blanco, negro y walnut.