El fabricante canadiense Kanto Audio ha conseguido hacerse en hueco entre los usuarios que buscan unos altavoces compactos pero de buena calidad para su escritorio. Ahora han presentado los Kanto ORA, unos potentes altavoces que han sido diseñados pensando en los usuarios que tienen un escritorio más ajustado. Pero a pesar de su pequeño tamaño, el fabricante ha querido crear unos altavoces de calidad, potentes y que ofrezcan muchas opciones de uso gracias a su conectividad.
Elegir unos altavoces para el escritorio no es tarea fácil. A no ser que tengas un escritorio muy grande, lo habitual es que el espacio sea bastante limitado. Así que muchas veces tenemos que optar por unos altavoces que simplemente nos quepan en el escritorio, generalmente sacrificando calidad de sonido. Por suerte, fabricantes como Kanto Auido buscan ofrecernos alternativas de calidad con un diseño compacto. Los nuevos Kanto ORA son un gran ejemplo de ello y llegan para completar la conocida gama del fabricante canadiense.
Los Kanto ORA tienen un tamaño muy similar al de los Kanto YU2. Con solo 10 cm de ancho, 17.5 cm de alto y 14.1 cm de profundidad, Kanto Audio ha diseñado un altavoz compacto de alto rendimiento perfecto para su uso en escritorios de tamaño medio. Los Kanto ORA se pueden colocar directamente en la mesa, utilizar los soportes de altavoz dedicados (se venden por separado) o incluso se pueden montar fácilmente en la pared. Según datos del fabricante, el Kanto ORA ocupa el 20% del volumen de un monitor de estudio de 5 pulgadas y es lo suficientemente pequeño como para colocarlo de lado debajo de la pantalla.
En cuanto a la parte técnica, Kanto Audio asegura que los ORA son unos altavoces diseñados para ser igual de buenos para un creador de música que para un jugador. Incorporan un tweeter de cúpula de seda de ¾” y un woofer de cono de papel de 3 pulgadas. También incluyen dos amplificadores de Clase D por altavoz, ya que los tweeters y woofers del Kanto ORA funcionan mediante amplificadores independientes.
La potencia máxima de los altavoces es de 50W RMS, contando los dos canales. Esta se divide en 9 W RMS por tweeter y 16 W RMS por woofer. Los Kanto ORA incluyen un filtro de paso alto/bajo automático de 100 Hz y ofrecen una respuesta de frecuencia que va de 70 Hz a 22 kHz.
En cuanto a la conectividad, los Kanto ORA incorporan Bluetooth 5.0, entrada de línea analógica y una entrada USB-C para conectar dispositivos iPhone, Android, reproductores de audio digital, PC, Mac o cualquier otro dispositivo que utilice este conector (que hoy en día es casi todo). Cuando se utiliza la entrada USB-C, los Kanto ORA aceptan audio de alta resolución hasta 24 bits/96 kHz incluido, lo cual no está nada mal para unos altavoces autoamplificados.
Los Kanto ORA también incluyen una salida de subwoofer, con un crossover automático incorporado a 100 Hz que pasa los altos por los altavoces y los bajos por la salida secundaria. Esto permite una integración perfecta con un subwoofer autoamplificado, como puede ser el Kanto Audio SUB8.
Kanto ORA: precio y disponibilidad
En definitiva, los Kanto ORA son unos altavoces activos que permiten no renunciar a una buena calidad de audio solo por el hecho de tener una cantidad limitada de espacio para colocarlos. Cada uno de los altavoces cuentan con protección magnética, con un woofer de cono de papel de 3 pulgadas y un tweeter montado en guía de ondas para conseguir un amplio escenario sonoro. Además, como hemos comentado, cada altavoz emplea amplificadores separados para woofers y tweeters, lo que garantiza una respuesta de frecuencia precisa durante la reproducción.
Como resultado, Kanto Audio asegura que ha diseñado un producto que, sin importar la fuente, ofrece agudos claros, rangos medios detallados y unos graves muy potentes. El sistema de altavoces de escritorio Kanto ORA ya están disponibles en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido y el resto de países de la Unión Europea llegarán durante el mes de noviembre. Su precio será de 299 euros.