Dali ha aprovechado la próxima celebración del CEDIA 2022 para presentar dos nuevas propuestas para su gama de altavoces CI (custom installation): los altavoces empotrables Dali Phantom K-60 LP y Dali Phantom M-675. Ambos modelos han sido diseñados con la idea de proporcionar tanto un rendimiento sonoro de alta calidad como una gran facilidad de instalación. De hecho, los Dali Phantom K-60 LP son unos de los altavoces de techo menos profundos del mercado.
Pero lo mejor es que echemos un vistazo a todo lo que nos ofrecen los nuevos altavoces de Dali. Empezaremos por el Dali Phantom K-60 LP, un altavoz CI empotrable que combina un gran rendimiento acústico con unas dimensiones de perfil extremadamente bajo. Su factor de forma poco profundo lo convierte en una gran opción para las instalaciones en las que un altavoz más convencional puede no encajar.
Y es que los Dali Phantom K-60 LP tienen una profundidad de solo 36.5 mm. A pesar de su reducido perfil, el fabricante asegura que los Phantom K-60 LP ofrecen un rendimiento acústico impresionante, destacando especialmente por su rango dinámico y su respuesta de graves.
Para lograrlo el fabricante danés ha trabajado duro en el diseño y arquitectura de los controladores incluidos en estos altavoces. El K-60 LP cuenta con un driver de bajos/medios de nuevo diseño derivado del que incluye el altavoz inalámbrico Bluetooth Dali Katch G2. El diseño del driver y del diafragma reduce significativamente la profundidad total del altavoz, sin comprometer la rigidez estructural, el rendimiento o el desplazamiento del diafragma.
Esta nueva arquitectura del driver hace posible que el K-60 LP sea extraordinariamente delgado, conservando la calidad de sonido que ofrece Dali en todos sus altavoces. Otra de las características clave para el rendimiento del K-60 LP es la compleja forma 3D de su diafragma de aluminio prensado y anodizado. Este material se ha seleccionado para lograr la rigidez necesaria para la arquitectura de driver de bajo perfil. Además, se han incorporado siete soportes que proporcionan una mayor rigidez y un canal para los cables de salida de la bobina móvil, lo que permite una mayor excursión.
Como resultado directo de su compleja geometría, el diafragma de graves/medios mantiene el movimiento pistónico, lo que le ayuda a rendir con más eficacia que otros diseños de perfil bajo del mercado.
Dali Phantom M-675: altavoces para montar un cine en casa
Dali también ha presentado su nueva solución para montar un sistema multicanal: los Dali Phantom M-675. Estos se sitúan en un nivel muy superior a los Dali Phantom K y Phantom H-R, que conocimos a finales del mes pasado. Al igual que su hermano, el M-375, los Dali Phantom M-675 utilizan el exclusivo tweeter híbrido de cúpula blanda y cinta del fabricante. Por otro lado, los M-675 se han desarrollado pensando en las aplicaciones multicanal y pueden montarse tanto en orientación vertical como horizontal. Esto hace que podamos utilizar el mismo altavoz para las funciones de canal frontal, central o surround.
El Dali Phantom M-675 está equipado con controladores duales de 7 pulgadas combinados con cuatro radiadores pasivos de 7 pulgadas. Los controladores de graves/medios emplean una bobina móvil de cobre puro. Esto ayuda a proporcionar una mejor respuesta de baja frecuencia y un mayor manejo de la potencia.
Por otro lado, el M-675 también incorpora la tecnología SMC patentada por Dali, que minimiza la distorsión en sus sistemas de imanes, a la vez que los hace funcionar de forma más eficiente.
En definitiva, dos nuevos altavoces de gama alta que nos permitirán equipar una sala dedicada con un sistema empotrado de alta calidad. El Dali Phantom K-60 LP llegará al mercado en octubre con un precio de 599 dólares por unidad. Por otro lado, el Dali Phantom M-675 también llegará en octubre con un precio de 2.999 dólares por unidad.