Siete años ha tardado Eclipse en renovar su icónico altavoz, el Eclipse TD307MK2. Y lo ha hecho con el lanzamiento del Eclipse TD307MK3, un compacto altavoz que sigue una línea de diseño muy similar a la de su antecesor y que incorpora algunas de las tecnologías de la gama superior. Por primera vez en esta gama, nos encontramos una unidad de accionamiento de fibra de vidrio de rango completo, así como un nuevo sistema de imanes.
Pero empecemos por el diseño. El nuevo Eclipse TD307MK3 luce un moderno diseño con forma ovoide que recuerda mucho a algunas naves espaciales de ciertas películas. Los altavoces cuentan también con una base que permite colocar el altavoz tanto en un mueble como en la pared. Además, ofrece muchísima flexibilidad, gracias a que proporciona un movimiento de -25 a 30 grados cuando se coloca en horizontal y de 0 a 90 grados cuando se utiliza en una pared o en el techo.
El soporte de los Eclipse TD307MK3 es mucho más con un simple pie, ya que incluye cinco pilares que, montados internamente, eliminan las vibraciones. También incluye en su interior un anclaje de masa, que proporciona un soporte sólido para los movimientos de alta velocidad del cono.
La exclusiva carcasa ovoide tiene ahora un mayor volumen para proporcionar un entorno mejorado al nuevo transductor, que ahora mueve un mayor volumen de aire. Otras mejoras incluyen una nueva y mejorada disposición de los terminales, que admite tanto cables de altavoz sin aislamiento como con terminales tipo banana, además de un nuevo diseño del tendido de cables, con capacidad para acomodar cables más grandes y ocultarlos a la vista (con los usuarios de escritorio en mente).
Eclipse TD307MK3: importantes mejoras a nivel acústico para mejorar su rendimiento
En el corazón del nuevo Eclipse TD307MK3 encontramos una actualización de la unidad de accionamiento de fibra de vidrio de rango completo de 6.5 cm de alto rendimiento (es la primera vez que se utiliza la fibra de vidrio en la serie TD307). El nuevo driver está respaldado por 12 mejoras clave, muchas de las cuales le ayudan a desarrollar todo su potencial.
Por ejemplo, se ha implementado un nuevo sistema de imán principal y subimán de neodimio «repulsivo» de mayor tamaño para proporcionar una mayor potencia al nuevo transductor. El sistema de imanes no sólo aumenta la eficiencia, sino que se complementa perfectamente con el material, ayudando a ofrecer una respuesta en frecuencia más amplia, especialmente en la región de los graves. De esta forma el Eclipse TD307MK3 ofrece un rango de frecuencias de 80 Hz a 25 kHz, con una sensibilidad de 80 dB.
El nuevo cono de fibra de vidrio también se beneficia de una mayor velocidad, una menor vibración, una mayor dinámica y un menor nivel de ruido. La vibración se ha reducido en un 50% respecto a su predecesor y los ingenieros de Eclipse han logrado un aumento del 80% en la linealidad.
El Eclipse TD307MK3 es un altavoz compacto, con unas medidas de 135 × 212 × 184 mm y un peso de aproximado de 2 kg. Es decir, es un altavoz muy fácil de colocar. Además, gracias a su ingenioso soporte de montaje integrado con ajuste de ángulo se puede montar en la pared o en el techo, pudiendo utilizarse así en múltiples funciones de A/V, incluidas las instalaciones personalizadas.
El nuevo Eclipse TD307MK3 ya está disponible en blanco o negro, con un precio de 300 libras por cada altavoz o 600 libras la pareja.
Vía | ecoustics