Últimamente los fabricantes de equipos de audio parece que tengan la necesidad de hacer una «demostración de fuerza» de lo que son capaces de crear cuando no hay limitaciones ni en el diseño ni en el presupuesto. Lo hemos visto con ejemplos como los Vivid Audio Moya M1 o los Goldmund Asteria, Rhea y Theia, por citar alguno de los más recientes. El fabricante estonio de audio de alta gama Estelon no ha querido ser menos y ha anunciado el lanzamiento de unos altavoces increíblemente raros y limitados: los Estelon X Diamond Signature Edition.
Puede que no os suene mucho esta marca, pero Estelon lleva creando altavoces desde 2010. Altavoces que han recibido múltiples premios, lo que ha hecho que la marca cuente con un gran número de seguidores, tanto en Europa como en Asia. El objetivo de este fabricante siempre han sido los audiófilos con mucho dinero y así lo certifica su último lanzamiento. Pero es que incluso los usuarios más ricos tendrán problemas para comprar los nuevos Estelon X Diamond Signature Edition, ya que se lanzan en una edición súper limitada con solo 20 pares disponibles para todo el mundo.
Estelon X Diamond Signature Edition: el pináculo del refinamiento sonoro
Estelon afirma que el X Diamond Signature Edition ha sido diseñado como «el pináculo del refinamiento sonoro y la sofisticación estética». Sin duda, al menos a nivel estético, son bastante espectaculares. Están basados en el X Diamond Mk II, pero este nuevo modelo va un poco más allá en los límites de la ingeniería de audio e incorpora mejoras y actualizaciones diseñadas para brindar una experiencia auditiva incomparable.
A nivel de diseño, los X Diamond Signature Edition presentan detalles decorativos de acero inoxidable hechos a mano que agregan un toque extra de sofisticación. Lucen un acabado en negro perlado, súper brillante, que remata el innovador diseño del gabinete. Cada uno de los altavoces cuenta con la firma de Alfred Vassilkov, que simboliza el compromiso de la marca con la excelencia acústica y de diseño.
Como podéis ver en la imagen superior, cada uno de los altavoces viene equipado con pies y picos de aislamiento de última generación. Para conseguir un soporte que ofrezca un mayor rendimiento, los X Diamond Signature Edition están equipados con pies de aislamiento Stillpoints Ultra SS V2. Estos pies garantizan una calidad de sonido constante en diferentes tipos de suelo, al tiempo que mejoran el escenario sonoro y la articulación de los graves.
Los nuevos altavoces de Estelon incorporan una importante innovación en los conectores, derivada del modelo Extreme Mk II. En lugar de postes de unión convencionales, los conectores personalizados presentan un diseño único en forma de abrazadera. Los conectores también tienen resortes para una conexión óptima del cable. Esto elimina transiciones innecesarias de metal a metal, asegurando pureza y claridad desde los graves hasta los agudos.
El fabricante ha utilizado poliamida de alta calidad impresa en 3D con precisión para crear estos nuevos conectores, así que no hay piezas metálicas ni materiales con una constante dieléctrica alta que comprometan la integridad del sonido. Eso sí, los postes de unión son compatibles con los cables normales, ya que se adaptan a conexiones tipo banana, de pala o incluso de cable desnudo.
Y hablando de cables, Estelon ha mejorado el cableado interior de los X Diamond Signature Edition. A partir de modelos emblemáticos anteriores (como el Forza y el Extreme Mk II), esta nueva edición presenta cableado interno Kubala Sosna de primera línea con tecnología OptimiZ. Esta innovadora tecnología mejora la transparencia en las frecuencias medias y altas, lo que da como resultado un escenario sonoro más amplio, una separación mejorada y microdetalles y microdinámica mejorados.
Por último, los X Diamond Signature Edition incorporan una tecnología de filtro avanzada. Estelon ha agregado un esquema de filtro y una topología actualizados que incluyen resistencias Mundorf Ultra para frecuencias medias y altas y bobinas horneadas con resina para bajos. Estas mejoras contribuyen a un sonido todavía más transparente.
Y ahora viene el susto. Los Estelon X Diamond Signature Edition se han puesto a la venta con un precio oficial de 98.000 euros. Además, si eres uno de los pocos afortunados que se puede gastar ese importe en unos altavoces, debes saber que, como hemos comentado, se trata de una edición súper limitada con solo 20 unidades a la venta en todo el mundo.
Vía | Ecoustics