Los nuevos Focal On Wall 300 son altavoces murales que están pensados para ofrecer una gran calidad de audio para cine en casa pero ocupando mucho menos espacio de lo habitual. Se fijan fácilmente en la pared, en torno a un televisor o pantalla de proyección, dejando así libre el espacio en el suelo y quedando mucho más integrados. La nueva serie On Wall 300 está formada por dos modelos, los On Wall 301 y 302, con los que podremos montar un sistema estéreo o un trío frontal, utilizando uno de ellos en formato horizontal como central.
Ambos modelos están equipados con la membrana de lino (Flax) de Focal, ofreciendo el característico sonido del fabricante francés. Estarán disponibles en acabado White High Gloss y Black Satin, con un diseño moderno que se integra en decoraciones modernas. Se pondrán a la venta a finales de septiembre. Vamos a echar un vistazo a las características de los dos nuevos modelos de la serie Focal On Wall 300.
Focal On Wall 300: altavoces diseñados para montarse en la pared
Muchas veces nuestra pasión por el audio y el cine en casa nos lleva a comprar altavoces que suenan genial pero que, seamos sinceros, a nivel estético no quedan todo lo bien que deberían. Quizás para una sala dedicada no sea un problema, pero si tu zona de ocio es el salón la cosa cambia. Por eso los fabricantes cuidan cada vez más la estética de los altavoces. Aún así nos encontramos con otro de los problemas de los altavoces: su tamaño. Suelen ocupar muchísimo espacio, especialmente los que son en formato torre.
La nueva gama Focal On Wall 300 está formada, al menos de momento, por dos altavoces: los On Wall 301 y los On Wall 302. Ambos ofrecen un diseño muy similar, con acabados rectangulares y bordes «cortados», aunque ofrecen un conjunto de altavoces algo diferente. Los Focal On Wall 301 ofrecen una configuración de dos vías con 2 woofers Flax MidBass de 4 pulgadas y un tweeter TNF de 1 pulgada. Tienen un rango de frecuencia de entre 53 Hz y 28 KHz, con una sensibilidad de 87 dB y una impedancia de 8 ohm.
Por otro lado tenemos los Focal One Wall 302, que ofrecen una configuración de 2.5 vías con 4 drivers Flax MidBass de 4 pulgadas y un tweeter TNF de 1 pulgada. Este modelo es capaz de bajar hasta los 50 Hz y tienen una sensibilidad de 91 dB y una impedancia de 8 ohm.
En cuanto al precio y la disponibilidad, los nuevos Focal One Wall 301 y Focal On Wall 302 llegarán a finales de mes con un precio oficial de 999 y 1.499 euros respectivamente, cada altavoz.