Uno de los grandes referentes dentro del sector del sonido es Sonos. La firma presume de un catálogo sorprendente, y que no para de renovar con nuevos modelos con los que ofrecer un portfolio de altura. Ya te hemos hablado de su barra de sonido Sonos Ray o del Sonos Sub Mini, un subwoofer cilíndrico para mejorar los graves en un espacio más reducido.
Y ahora le toca el turno a los Era 300 y Era 100, los próximos altavoces inteligentes de Sonos que podrían ser presentados muy pronto. Gracias a una exclusiva de The Verge, podemos conocer todo tipo de detalles de esta familia de equipos.
Tal y como informa el conocido medio, Sonos trabaja en una nueva generación de altavoces inteligentes bajo el nombre en clave Optimus, y que ahora se ha revelado su nombre oficial: Era 300 y Era 100. Dos modelos de lo más completos y que podrían ser presentados en los próximos meses. Recordemos que la IFA de Berlín se celebrará en septiembre, y es el marco idílico para este tipo de presentaciones.
Qué sabemos de los Sonos Era 300 y Era 100
Dos modelos que llegarán al mercado en los próximos meses y que quieren ser la mejor alternativa al HomePod de segunda generación de Apple, además de otros altavoces inteligentes premium. Ambos modelos cuentan con un diseño totalmente renovado en comparación con productos de Sonos existentes, por lo que podemos encontrarnos con una sorpresa a nivel estético de lo más interesante.
Y todo apunta a que el Sonos Era 300 será un verdadero titán, al ofrecer soporte para disfrutar de pistas de música de audio espacial y contenido Dolby Atmos. The Verge ha encontrado otras evidencias de la existencia de los Sonos Era 300 y Era 100 a través de un documento de Sanus, fabricante de soportes para TV y donde menciona estos altavoces.
Y podemos ver a través de este documento que podrás comprar un soporte de pared para estos altavoces por 80 dólares, además de soportes para el suelo a un precio de 220 dólares y que permitirán «17 pulgadas de ajuste de altura para una escucha óptima».
Por lo que parece, el Sonos Era 300 será un altavoz multidireccional perfecto para aprovechar al máximo el audio espacial gracias a un diseño acústico completamente renovado con el que ofrecer sonido en alta fidelidad. Se espera que el Era 300 cuente con Bluetooth, puerto USB tipo C y WiFi 6. Eso sí, todas estas características se exploraron durante el desarrollo, aunque algunas podrían cambiar en el hardware final.
En cuanto al Era 100, hay menos información de este modelo, más allá de que podría contar con Dolby Atmos pese a ser un modelo más económico. Lo que no está claro es si tendrá micrófonos incorporados para hacer de altavoz inteligente o si será un modelo tradicional.
Ambos modelos ofrecerán soporte multisala de Sonos, además del uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente con la cartera Era. Por último, The Verge ha confirmado que la firma está desarrollando un altavoz Sonos Move de segunda generación, un altavoz más grande y potente que podría llegar al mercado este mismo año.
Respecto a la fecha de lanzamiento de los nuevos altavoces inteligentes de Sonos, de momento no tenemos más información al respecto, por lo que habrá que esperar a que la compañía anuncie sus Sonos Era 300 y Era 100 de forma oficial para conocer todos los detalles.
Seguramente sean modelos premium y que tendrán un precio superior al de un altavoz inteligente de Google o Amazon, pero el paisaje acústico que van a ofrecer hará que los usuarios más audiófilos apuesten por los nuevos Sonos Era 300 y Era 100.