Una de las marcas de altavoces más legendarias es KEF, un fabricante que nos tiene acostumbrados a presentar productos de sobrada calidad y exquisito diseño. Ya te hemos hablado de otras soluciones del fabricante como los KEF LS60 o los KEF LSX II. Y ahora le toca a la serie R, que se actualiza con un total de siete nuevos altavoces que harán las delicias de los usuarios más audiófilos.
¿Su principal novedad? La llegada de MAT (Tecnología de absorción de metamateriales en sus siglas en inglés). Como indica el fabricante en su página web, «Desarrollado para el buque insignia de KEF The Reference, un conjunto de las últimas tecnologías ahora se ha abierto camino en la nueva generación de la Serie R. Ya sea en estéreo para música o en una configuración de cine en casa, la Serie R hace que el rendimiento acústico excepcional sea más accesible. Ahora, con la innovadora tecnología de absorción de metamateriales, la Serie R revela detalles exquisitos y un paisaje acústico increíble».
Además de tecnología MAT, también incorporan un controlador coaxial Uni-Q para garantizar la mejor experiencia sonora. Históricamente, lo KEF R Series han sido una de las gamas más importantes del fabricante británico.
KEF R Series, una oda al buen gusto para los más audiófilos
Situada por encima de la serie Q, la familia de altavoces R de KEF se ha posicionado como la línea más popular del fabricante para amantes del cine y audiófilos. Y ahora, renuevan con los nuevos KEF R Series Meta para garantizar la mejor experiencia.
Como te hemos dicho antes, el fabricante británico ha presentado un total de siete altavoces para su R Series, y son los siguientes:
- Tres altavoces de suelo: KEF R5 Meta , KEF R7 Meta y KEF R11 Meta
- Un altavoz de estantería: KEF R3 Meta
- Dos altavoces LCR: KEF R2 Meta y KEF R6 Meta
- Dos altavoces con efecto Atmos: KEF R8 Meta
Los nuevos altavoces KEF R Series Meta son la duodécima generación que apuesta por un controlador coaxial Uni-Q, que comenzó con KEF LS50 Wireless IIy KEF LS50 Meta, seguida por KEF LS60 Wireless .
Este controlador se ha mejorado para ofrecer un mayor dinamismo y equilibrio. Con 5 pulgadas, , este driver cuenta con un cono dedicado a los medios diseñado en aluminio. Destacar que el ensamblaje del imán también se ha rediseñado para expandir el rango armónico y reducir la distorsión.
A esto hay que sumarle un tweeter de cúpula de aluminio, además de un sistema de amortiguación rediseñado y una guía de ondas. Además, en la parte trasera incorpora MAT para neutralizar el 99% del ruido y garantizar una gran transparencia y naturalidad en el sonido.
Al utilizar un único controlador coaxial para los medios y los agudos, el fabricante británico libera espacio para integrar un controlador dedicado a los graves para ofrecer un resultado de gran calidad.
Un sistema híbrido que combina un cono de papel cubierto con aluminio para aportar rigidez y ligereza, además de un sistema magnético proporciona un campo más uniforme para mejorar el control y reducir la distorsión.
El KEF R4 META presume de un woofer de 6.5 pulgadas y diseño de tres vías para ofrecer unos graves de altura en un tamaño compacto. Este modelo varia en función del modelo: KEF R3 Meta incorpora un modelo de 6,5″, KEF R7 Meta dos modelos de 6,5″, al igual que el altavoz KEF R6 Meta LCR. El KEF R11 Meta, que encabeza la gama, incluye cuatro modelos de 6,5″. Finalmente, el altavoz de suelo KEF R5 Meta y el altavoz central KEF R6 Meta optan por dos modelos de 5″.
A todo esto hay que sumarle una distorsión, resonancia y coloración mínima con detalles como el puerto trasero de todos los altavoces KEF R Series, que incorporan paredes flexibles para eliminar turbulencias, además de un chasis reforzado con materiales que convierten las vibraciones en calor para desacoplar los drivers.
Por último, estos altavoces ya aparecen en la web del fabricante y llegarán en pocos días a los principales canales de distribución, te dejamos los precios oficiales:
- Altavoces KEF R1 META: 6.500 euros la pareja
- Altavoces KEF R7 META: 5.000 euros la pareja
- Altavoces KEF R5 META: 3.500 euros la pareja
- Altavoces KEF R3 META: 2.200 euros la pareja
- Altavoces KEF R6 META: 1.800 euros
- Altavoces KEF R2 META: 1.200 euros
- Altavoces KEF R8 META (Dolby Atmos): 1.600 euros la pareja