Klipsch ha presentado una nueva edición de sus conocidos altavoces activos, los Klipsch The Fives. Aprovechando su asociación con el equipo McLaren de Fórmula 1, el conocido fabricante ha lanzado una edición especial de sus altavoces con el reconocido color naranja de la escudería británica. Tranquilos, no son unos altavoces totalmente naranjas, ya que serían excesivamente llamativos. El nuevo modelo combina el negro mate con algunos detalles en naranja McLaren.
Los Klipsch The Fives son unos altavoces activos muy versátiles. Cuentan con diversas entradas para que podamos conectarles todo tipo de dispositivos. Incluyendo el televisor, lo que nos permitirá optar por este tipo de altavoces en lugar de una barra de sonido. Esta nueva edición no solo incluye novedades a nivel estético, ya que los ingenieros de Klipsch han diseñado el cono del woofer de fibra de carbono de alta excursión desde el principio para garantizar la máxima potencia con la mínima rotura del cono, para obtener unos graves detallados, profundos y dinámicos, con una menor distorsión.
Nuevo diseño de los Klipsch The Fives para los seguidores del equipo McLaren
Aunque no seas aficionado a la Fórmula 1, es posible que los Klipsch The Fives McLaren Edition también te llamen la atención. Si bien es cierto que el fabricante americano ha colocado el logotipo de la escudería de Fórmula 1 en varias partes de los altavoces, lo cierto es que la combinación de colores que propone este modelo es bastante interesante.
Los altavoces The Fives edición McLaren cuentan con un acabado negro mate pintado a mano. El color papaya característico de McLaren lo encontramos en el panel de control superior, en el interior del cono, en el logotipo de McLaren que luce en las cubiertas de tela acústica y en el cable trenzado que acompaña a los altavoces. También tenemos un guiño a la Fórmula 1 en la goma que equipan los altavoces en su parte inferior para que no resbalen, que luce un acabado que simula un neumático de la máxima competición.
A nivel técnico, los Klipsch The Fives McLaren Edition están equipados con un tweeter de titanio de 1 pulgada alojado en las clásicas bocinas Tractrix. Por otro lado, cada altavoz cuenta también con un woofer de 4.5 pulgadas fabricado en fibra de carbono de alta excursión y con un puerto Tractrix trasero para potenciar aún más los graves.
Ofrecen un nuevo amplificador turboalimentado de alta resolución que consigue una potencia de salida total de 160W, con una frecuencia de respuesta de entre 50Hz y 25kHz.
En cuanto a conectividad, los Klipsch The Fives McLaren Edition vienen magníficamente equipados. Cuentan con conector HDMI ARC, preamplificador de Phono integrado para poder conectarles un tocadiscos, conector mini jack de 3.5 mm, entrada USB, óptica, Bluetooth y una salida de subwoofer por si queremos potenciar los bajos.
El sonido también ha sido muy cuidado. Estos altavoces autoamplificados cuentan con amplificadores individuales de muy bajo ruido diseñados a medida para maximizar el rendimiento del sistema y eliminar la necesidad de amplificación externa. Son capaces de ofrecer audio de alta resolución, con decodificación de hasta 192kHz/24 bits. Además, son compatibles con la aplicación Klipsch Connect, que permite a los usuarios acceder a ajustes de tono y volumen personalizados.
Los altavoces Klipsch The Fives edición especial McLaren ya están a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.499 euros. El modelo estándar, por su parte, tiene un precio oficial de 899 euros, así que la diferencia es bastante considerable. Sin probarlos es complicado saber si las nuevas características técnicas son suficientes para justificar este aumento de precio.