El fabricante MartinLogan, un referente en el sector del sonido, acaba de anunciar su nueva familia de altavoces Logan, con modelos de estantería, de pie y más opciones para completar su familia Motion con un conjunto perfecto para vivir una experiencia acústica de altura y que cumplirá de sobra con las expectativas de los más cinéfilos o amantes del mejor sonido.
Como indica el fabricante en la web del producto, «La serie Motion de MartinLogan está inspirada en el rendimiento de nuestros altavoces electrostáticos de primera línea y es perfecta para los amantes de la música o el cine en casa. Emparejamiento de controladores de rango medio de fibra de vidrio tejido de alto rendimiento con la última tecnología Gen2 Folded Motion Tweeter.»
Hablamos de una nueva familia de altavoces que utiliza las últimas tecnologías de MartinLogan y materiales de la mejor calidad para ofrecer un paisaje sonoro sin parangón. Un diseño elegante y sofisticado para que sus altavoces encajen en cualquier rincón de tu hogar, estando disponibles en tres acabados: blanco satinado, nogal o negro brillante, estos altavoces son una opción muy a tener en cuenta.
Así son los nuevos altavoces Motion de MartinLogan
Entre las novedades de la gama Motion vemos cinco modelos, dos de pie, uno de estantería, canal central y un módulo de sonido envolvente, además de la gama Motion XT con dos altavoces de pie, uno de estantería y un canal central.
Para empezar, todos los modelos cuentan con un sistema que evita que el sonido se disperse al rebotar con las paredes. La dispersión controlada minimiza estos reflejos tempranos que degradan el sonido al controlar la propagación del sonido desde el tweeter hacia la habitación, mejorando la experiencia auditiva con mayor claridad y ampliando las opciones de ubicación en cualquier habitación.
Además, los tweeter de película delgada han sido reforzados con estructuras magnéticas más grandes para una salida más alta y menos distorsionada y una guía de ondas mejorada. Además, los modelos Motion XT presumen de una guía de ondas mejorada. Los modelos Motion XT se benefician de una variante más avanzada que, según la empresa, ofrece «el sonido más natural y detallado de la gama Motion».
Para los controladores de medios y graves, MartinLogan ha dotado a la familia Motion de woofers de fibra de vidrio tejida, mientras que los Motion XT cuentan con acabados en Kevlar. No pueden faltar los crossovers McCracken-Vojtko, diseñados utilizando un software de simulación y medición patentado, y sintonizado mediante escucha doble ciego para ofrecer los mejores resultados.
Un detalle interesante lo vemos en el El Stealth Bass Port del MP10, que le permite lograr una salida de graves comparable a la de los altavoces de estantería tradicionales, pero con la mitad de profundidad. Destacar el diseño volteable del C100 y C10, para que puedas disfrutar de una mejor claridad e inmersión aunque lo coloques en un estante bajo.
De momento, no sabemos el precio de lanzamiento de estos altavoces para el mercado europeo, pero te dejamos las cifras en libras esterlinas hasta que tengamos más información al respecto.
Motion Series
F20 de pie – £ 3995
F10 de suelo- £ 2995
Soportes B10 – £ 1395
Canal central C10 – £ 1195
MP10 surround – £ 1195
Motion XT Series
F200 de pie – £ 6495
F100 de suelo – £ 5595
Soportes B100 – £ 1895
Canal central C100 – £ 1795