MoFi Electronics ha presentado el tercer altavoz diseñado por el renombrado ingeniero de altavoces Andrew Jones. Se llama SourcePoint 888 y destaca por ser un altavoz de suelo que cuenta con nada menos que tres drivers de 8 pulgadas, de ahí su nombre. Los dos modelos anteriores diseñados por Jones son el Mofi Electronics SourcePoint 8 y el Mofi Electronics SourcePoint 10, ambos modelos de estantería, aunque el SourcePoint 10 se podría considerar casi de suelo por su tamaño. Pero no son torres, para que nos entendáis.
El nuevo SourcePoint 888 ha nacido del deseo del fabricante de expandir una serie de altavoces que ha resultado ser bastante exitosa, además de para satisfacer las necesidades de una variedad más amplia de clientes. Como su nombre indica, este nuevo modelo destaca por incorporar tres drivers de 8 pulgadas. Comenzando con la exclusiva estructura magnética de doble accionamiento, el cono de pulpa de papel y el tweeter de cúpula blanda montado concéntricamente del galardonado SourcePoint 8, se han agregado dos woofers de 8 pulgadas dedicados recientemente desarrollados.
Se ha creado así un altavoz de suelo de 3 vías con una extensión de graves y una dinámica excepcionales. Los dos woofers adicionales funcionan por debajo de 130 Hz, lo que libera al controlador concéntrico de la tarea de producir graves profundos. Esto permite optimizarlo completamente para el rendimiento de medios y agudos, proporcionando así más transparencia sonora. El crossover de tres vías combina los altavoces utilizando frecuencias y pendientes de cruce cuidadosamente elegidas, minimizando así la audibilidad de anomalías fuera de banda y produciendo respuestas suaves dentro y fuera del eje.
Los nuevos woofers emplean dos imanes de neodimio opuestos en una configuración que emplea una bobina corta en un espacio magnético largo. El campo magnético es completamente uniforme en todo el espacio, lo que da como resultado una fuerza muy lineal y controlada con precisión para impulsar el cono. Además, cada controlador del SourcePoint 888 opera en cámaras aisladas individuales de tamaño óptimo, cuya construcción agrega una rigidez considerable al gabinete para reducir aún más las resonancias del mismo. Finalmente, hay dos juegos de postes de unión de alta calidad para proporcionar conectividad bicable y biamplificador.
En palabras de Andrew Jones, «Mi objetivo para el SourcePoint 888 es mejorar la tecnología y la calidad del sonido del SourcePoint 8 y elevarlo a un nivel de rendimiento aún mayor». Para lograr este objetivo, se diseñó un gabinete de piso con puerto trasero para albergar tres controladores de 8 pulgadas. Con SourcePoint 888, Andrew Jones continúa la misión de MoFi Electronic de crear componentes de primer nivel que honren la herencia de estudio de Mobile Fidelity y ayuden a formar una cadena completa de fuente a salida unida a los preciados conceptos de pureza, fidelidad y precisión de la señal.
Al igual que SourcePoint 8 y SourcePoint 10 , el SourcePoint 888 está pensado para atraer a los amantes de la música de todo tipo y para reproducir todo tipo de música con una aptitud que está fuera del alcance de muchos altavoces. Ya prefiramos música relajante o movida, material acústico o eléctrico, o simplemente nos guste escuchar una gran variedad de géneros, el SourcePoint 888 está diseñado para reproducirlos todos con la misma calidad.
MoFi SourcePoint 888: precio y disponiblidad
Los nuevos SourcePoint 888 de MoFi Electronics se pondrán a la venta en el segundo trimestre de 2024. Su precio oficial en Estados Unidos será de 4.999 dólares la pareja, pero nos tememos que en su viaje a Europa el precio subirá considerablemente. Lo decimos porque los Mofi Electronics SourcePoint 10 tienen un precio oficial en Europa de 5.499 euros, así que este modelo, que está situado por encima, no creemos que vaya a tener un precio inferior.
Por último, los SourcePoint 888 estarán disponibles en tres acabados: deflector frontal pintado en negro satinado y chapa de madera satinada en color nogal para el resto del cuerpo, acabado totalmente negro o acabado blanco con el deflector frontal y el soporte inferior en negro.
Vía | Ecoustics