Monoprice ha presentado los Monolith Encore 5, una nueva serie de altavoces diseñados para montar un cine en casa. Siguiendo la línea de su anterior lanzamiento, la asequible gama Monolith Encore 6, Monoprice ha decidido ampliar la línea Encore añadiendo una serie Encore 5 con tres modelos de altavoces y un precio todavía más bajo. Todo ello sin sacrificar la calidad. La nueva serie 5 incluye los altavoces T5 Tower, B5 Bookshelf y C5 Center Channel.
La nueva serie Monolith Encore 5 de Monoprice cuenta con tres modelos, con los que podemos formar un conjunto de cinco altavoces. Solo nos faltaría añadir un subwoofer, como el Monolith M-10 V2 o cualquier otro modelo. Todos los altavoces cuentan con recintos rectangulares de MDF (tablero de fibra de densidad media) con refuerzos internos, acabado de PVC negro, una impedancia de 4 ohmios y un tweeter de cúpula de seda de 20 mm que se encuentra dentro de una gran guía de ondas para una mejor dispersión, un punto dulce más amplio para la escucha estéreo y una imagen más precisa.
Monolith Encore 5: altavoces formato torre, estantería y un central
Vamos a echar un vistazo a las características individuales de cada modelo de la serie Monolith Encore 5. Los Encore T5 Tower, altavoces de suelo, están compuestos por dos woofers de 5.25 pulgadas, un woofer de rango medio de 5.25 pulgadas y un tweeter de cúpula de seda de 20 mm con guía de ondas e imán de neodimio. Tienen una sensibilidad de 87.5 dB, una respuesta de frecuencia de 43Hz a 20kHz y dos juegos de bornes de 5 vías que permiten la configuración bicableada/biamplificada.
En cuanto a dimensiones, los Monolith Encore T5 Tower miden 900 x 161 x 251 mm (altura x anchura x profundidad) y pesan 15.8 kg cada altavoz. Además, como podéis ver en las imágenes, se trata de altavoces con bass reflex trasero, situado en la parte más baja de la caja.
El modelo de estantería es el Monolith Encore B5 Bookshelf, que viene equipado con un woofer de 5.25 pulgadas y el mismo tweeter de cúpula de seda de 20 mm con guía de ondas e imán de neodimio. Son altavoces de diseño cerrado, con una respuesta de frecuencia de 60Hz a 20kHz y con una sensibilidad de 83.9 dB.
Este modelo cuenta con un juego de postes de conexión de 5 vías, así que no permite la biamplificación/bicableado. Sus dimensiones son de 344 x 161 x 181 mm (altura x anchura x profundidad), con un peso de 4.8 kg por altavoz.
Completa la serie el nuevo Monolith Encore C5 Center Channel, un altavoz central equipado con dos woofers de 5.25 pulgadas y el comentado tweeter de cúpula de seda de 20 mm con guía de ondas e imán de neodimio.
Este canal central tiene una sensibilidad de 87.7 dB, una respuesta en frecuencia de 56Hz a 20kHz y un único juego de postes de conexión de 5 vías. Sus dimensiones son de 476 x 161 x 181 mm (ancho x alto x profundo), con un peso de 7 kg.
Por último comentar que, como hemos avanzado al principio, la nueva serie Monolith Encore 5 de Monoprice se ha diseñado para que cualquier usuario pueda tener un conjunto de 5 altavoces sin necesidad de atracar un banco. De hecho, son unos altavoces muy económicos.
Las Monoprice Monolith Encore T5 Floorstanding (altavoces de suelo) se han puesto a la venta con un precio de 329.99 dólares. Por otro lado, los Monolith Encore B5 Bookshelf (altavoces de estantería) se han puesto a la venta con un precio oficial de 149.99 dólares. Por último, el Monoprice Monolith Encore C5 Center Channel (canal central) se ha puesto a la venta con un precio oficial de 199.99 dólares.